Z4 E89 Después de desmontar y montar pastillas traseras para limpiar y sanear pinzas, me ha salido el código de fallo: CC-ID 71, que creo significa "desgaste pastillas freno" Las pastillas traseras y delanteras están practicamente nuevas. ¿es un código de fallo de los que una vez salen no se borran, salvo metiendolo en máquina de diagnosis? Un salido.
¿Puede ser que el sensor que lleva el coche para comprobar el gasto de las pastillas, haya que cambiarlo cada vez que se toca esa zona?
Por que cambiarlo? Se quita el fallo por poner uno sin usar, acaso el que tiene se ha estropeado? No entiendo.
Buenas, por lo que he leído dan bastante lata si se toquetean, prueba esto a ver si te lo deja borrar
Yo tenía entendido que, cuando se cambiaban las pastillas, también se cambiaban los sensores. Pero vamos, qué ni idea.
La idea la he sacado del concesionario. Cuando me cambiaron las pastillas de freno traseras, también me cambiaron los discos, porque presentaba cierto desgaste y, de camino, me cambiaron los sensores. Entonces, ya no sé si es que se cambian con el cambio de pastillas, con el cambio de discos, o no es necesario, salvo rotura de dichos sensores, como así debe ser, atendiendo a tu respuesta Gracias.
He visto tutoriales de como se quita: se puentea el conector del sensor, y se resetea en el cuadro. Consigo quitar el aviso de averia, pero cuando vuelvo a conectarlo sale de nuevo. Voy a comprar uno por internet y ver si asi se soluciona. Tal vez se haya estropeado de verdad. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.