Buenos días. tengo un Mini Cooper R56 gasolina 1.6, del año 2010, con 138.000 km. Se me encendió la luz de avería de motor, y al enchufar la maquinilla me da el código P0014, y me dice que el árbol de levas está adelantado. Tras cambiar el aceite y las dos válvulas solemnoides, el fallo persiste. Lo borro, pero aparece a los 20 km. En BMW me aseguran que es la culata, que tiene holguras que hacen que los árboles de levas "bailen". El coche va como siempre, pero el fallo persiste. Me gustaría saber si alguien ha tenido este fallo. Por otra parte, la pieza de la culata original de BMW son 3000 euros (sin mano de obra). La alternativa al repuesto oficial es un "made in china" que puesto en casa no saldría por menos de 1500 euros. Una culata rectificada saldría por 850 euros, más o menos. En la casa me dicen que las rectificadas tienen una duración muy limitada, porque el tema de las holguras no se puede arreglar y aunque la culata esté rectificada, puede tener ya principio de holguras. Alguno teneis experiencia con un cambio de culata en un mini? Muchas gracias y un saludo
Hola. Pues en principio, me han dicho que no. Conoces de algún caso de fallo de la cadena que produjera un error de ese tipo?. Gracias