Avería Codigo 2A94 bmw N54 sensor del cigueñal - SOLUCIONADO

J120d

En Practicas
Hola,

tengo el fallo 2A94, que corresponde al sensor del cigueñal. Resulta que lo he cambiado por uno nuevo, borro los fallos y cuando vuelvo a arrancar, el coche arranca mal, vuelve a salir el fallo del sensor de cigueñal y parece que tiene 100cv el coche.

¿le ha pasado esto a alguien? ¿Alguna solución?

Gracias
Un saludo

J120d

En Practicas
Sigue el cable del conector del sensor del cigüeñal seguro que tiene algún fallo. Algún corte o algo por estilo.
Gracias por la respuesta, los cables aparantemente estan todos bien, he revisado uno por uno.

El problema mas común que otros usuarios han tenido ha sido el de no poner el sensor bien, el sensor no apoyaba bien. Este no es mi caso, he desmontado la admisión y todo lo que me pudiera estorbar para colocar el sensor en la posición correcta.

He visto que tiene un fusible, pero nose cual es, he comprobado todos y estan bien. ¿Es posible que no se ubique en la guantera donde están todos los fusibles? Os dejo una foto del diagrama eléctrico. Alquien me puede decir que fusible es?

Mi coche es a from 09/2007

En el fusible pone 87, desconozco si este es el número del fusible. Deciros que en la posición 87 de la caja de fusibles, no tengo ningún fusible

Última edición:

rokyrex

En Practicas
Espero que no sea asi.
Pero puede ser una rotura del anillo dentado del cigueñal.
Yo de ti sacaba el aceite y filtro para comprobar que no haya virutas. Porque si las hay....malo malo.

J120d

En Practicas
Espero que no sea asi.
Pero puede ser una rotura del anillo dentado del cigueñal.
Yo de ti sacaba el aceite y filtro para comprobar que no haya virutas. Porque si las hay....malo malo.

Espero que no.... Lo que puedo ver desde fuera esta bien, aunque no le puedo ver entero

rokyrex

En Practicas
Ya que puedes encender el coche. Yo comprobaria la compresion de los cilindros. Asi descartas.

Última edición:

J120d

En Practicas
Solucionado. He vuelto a comprar otro sensor, esta vez le he comprado de la marca VDO, el original lo fabrica siemens con VDO. Todo perfecto. En algún lado leí que alguien cambió este sensor hasta 3 veces...
Si alguno se topa con el mismo problema os explico como instalar correctamente el sensor.

Lo primero hay que limpiar toda la zona donde apoya el sensor bien. Despues hay que colocar la junta en la ranura que tiene el bloque motor (No meter el sensor con la junta) y por último el sensor. Atornillar y poner el cable.

Gracias a todos por la ayuda