Una duda. Es necesario reescribir VIN cuando cambias el módulo de interruptores de la columna de dirección (SZL), o por el contrario, aunque sea de segunda mano el que pones nuevo, no es necesario....? Es que tengo opiniones de los dos tipos. Hay gente que me dice que al haber estado en otro coche ya lleva el VIN de ese coche, y otra gente que me dice que el módulo SZL como mucho es codificar, pero no reescribir VIN. Es que hace poco puse una de segunda mano, el coche empezó a dar errores de todo tipo y hasta los íntermitenetes dejaron de funcionar... Etc. Colo que de nuevo el viejo y seguía igual. Ahira quiero solucionarlo y en el taller donde voy a ir (autorizado bmw / MINI) me dice que quizá el VIN esté grabado ya y no puedan colocarmelo Que saben que se puede hacer, pero que ellos tienen que hacerlo todo oficial y legal por decirlo de alguna forma. Pero en definitiva, esa pieza guarda el VIN?.
Yo cambie la SZL por la que lleva HBA y solo fue cambiar fisicamente, y funcionaba todo igual que antes. Luego, modificar el VO y codificar y listo, ya con HBA funcionando.
Yo también lo cambié (nuevo) para la KAFAS 2 más o menos la misma historia que tú HBA sólo que yo compré el que tiene todas las opciones como vibración y calefacción para futuras liadas. Y no tengo ningún error
Es que el volante que tengo es M con levas. Vale que las levas no están pero tiene los agujeros y tengo la tapa trasera. Podría cambiarlo por uno calefactable M. El Volante tiene 30k km