Duda Codificar SZL?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por BITELCHUS_1980, 19 Feb 2022.

  1. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Una duda.

    Es necesario reescribir VIN cuando cambias el módulo de interruptores de la columna de dirección (SZL), o por el contrario, aunque sea de segunda mano el que pones nuevo, no es necesario....?

    Es que tengo opiniones de los dos tipos.

    Hay gente que me dice que al haber estado en otro coche ya lleva el VIN de ese coche, y otra gente que me dice que el módulo SZL como mucho es codificar, pero no reescribir VIN.

    Es que hace poco puse una de segunda mano, el coche empezó a dar errores de todo tipo y hasta los íntermitenetes dejaron de funcionar... Etc. Colo que de nuevo el viejo y seguía igual.

    Ahira quiero solucionarlo y en el taller donde voy a ir (autorizado bmw / MINI) me dice que quizá el VIN esté grabado ya y no puedan colocarmelo

    Que saben que se puede hacer, pero que ellos tienen que hacerlo todo oficial y legal por decirlo de alguna forma.

    Pero en definitiva, esa pieza guarda el VIN?.
     
  2. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Yo cambie la SZL por la que lleva HBA y solo fue cambiar fisicamente, y funcionaba todo igual que antes. Luego, modificar el VO y codificar y listo, ya con HBA funcionando.
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo también lo cambié (nuevo) para la KAFAS 2 más o menos la misma historia que tú HBA sólo que yo compré el que tiene todas las opciones como vibración y calefacción para futuras liadas.

    Y no tengo ningún error
     
  4. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Eso ya es pensar en calentarse en el futuro jajaja
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Es que el volante que tengo es M con levas.

    Vale que las levas no están pero tiene los agujeros y tengo la tapa trasera. Podría cambiarlo por uno calefactable M.

    El Volante tiene 30k km
     

Compartir esta página