Duda CODIFICAR RADIO BMW PROFESSIONAL

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por j0selill0, 9 Mar 2022.

  1. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Hola voy a sustituir mi radio profesional por otra igual, dado que me estaba fallando el potenciometro derecho, y me han comentado que no tiene codificado el bluethoot ni usb, necesito saber si alguien de Murcia o alrededores dispone de software para decirle a la centralita que lea esos modulos, tengo Carly pero no puedo hacer dicha operación con el, me desplazaría donde fuera, muchas gracias por si alguien me ayuda.
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    La que retires ya tenía bluetooth y USB?
     
  3. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Hola ese es el problema que la que he comprado viene de un E90 que no traia bluethoot ni usb, entonces ahora mi E92 que si los lleva no los reconocera
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    No necesariamente,la radio va a leer los módulos de tú coche y como ya tienen los códigos de esas dos cosas,es posible que los reconozca sin más. De todas formas, no te cuesta nada meter la radio y ver que pasa.
     
  5. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Si la semana que viene cuando me llegue y la monte la probaré, pero según me ha comentado el vendedor al provenir de un e90 sin bluethoot ni usb me dijo que tendria que codificarla para decirle a la radio que lea esos módulos, ojalá los reconozca, si no pues me tengo que buscar la vida oara codificarla
     
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tu actual Bluetooth/usb lo integra la radio o tienes los modulos externos? Si es lo primero olvidate y si es lo segundo, como te han dicho tienes q codificar.

    Tienes la empresa coding murcia para hacertelo, tan solo los conozco d Facebook..
     
  7. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Tanto bluethoot como usb son modulos externos, estoy deseando recibirla esta semana y conectarla, pero ya se que no tendré Bluethoot ni Usb seguramente, seria un milagro que me reconociera la radio los modulos, ya ire contando por aquí, he visto que con el Software Ista se hace en un momento por eso preguntaba si alguien de Murcia o alrededores dispone de medios.
     
  8. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Te dejo MP
     
  9. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Bien pues tras recibir la radio professional, montarla y fallarle el cd, devolverla y volver a recibir otra, efectivamente la radio funciona correctamente pero no me reconoce ni el bluethoot ni el usb, asi que toca si o si CODIFICAR, vaya faena.... Algun compañero por Murcia que me eche un cable???
     
  10. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas! Yo he cambiado mi radio professional que traía de serie por otro professional con usb/bluetooth que en teoría debería de ser p&p para escuchar musica desde usb sin hacer coding, y resulta que no funciona. La radio que venía de serie también llevaba bluetooth(el modulo esta en el maletero).
     
  11. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Hay diferentes modelos de radio Professional para la serie E. Modelos anteriores a 2007 (potenciómetros sin cromado), que llevan fibra óptica, modelos posteriores a 2007 con potenciómetros cromados sin fibra óptica, sin bluetooth, sin USB, otras con fibra óptica, sin bluetooth, sin USB incorporado, otros con bluetooth y usb incorporado y sin fibra óptica, otros con bluetooth, usb incorporado y fibra óptica y otros con bluetooth, usb, fibra óptica y DAB. Lo importante es el año de fabricación, porque las unidades posteriores a 2007, dan los avisos acústicos del coche por la radio y las anteriores no.
     
  12. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas! La radio creo que es del 2011(y trae ese conector blanco para el usb, también es bluetooth), pero el coche es del 2006 jejeje. Con la app de Carly se podría codificar?! Gracias
     
  13. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Negativo compañero, con Carly no tenemos esa opción, debe ser con otro software como Ista
     
    A Razvan M. le gusta esto.

Compartir esta página