Codificar módulo E81

Javier Muelas

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D
Reacciones
4
Buenas tardes, sigo teniendo problemas con el módulo de luces. He comprado 1 por ebay, me costo 175 euros y era para el E81 con el añadido del xe. Al llevarlo al taller, me dice el chaval que el módulo pertenece a un coche mas equipado, que tiene techo solar, bola de remolque, bixenon.....y que eso no se puede borrar para meter lo mío, que se pueden añadir cosas pero no quitarlas, entonces las largas no me funcionan, las luces de freno se me quedan dadas.....no se si hay alguna forma de hacerlo o al final voy a tener que comprar un modulo original y codificarlo. El coche es un serie 1 118d del 2008, un E81, gracias de antemano por las respuestas

gmros

Forista
Reacciones
369
Eso de que no se pueden quitar equipamientos es mentira.
Codificando lo dejarás bien, aunque hay algunos módulos no compatibles.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Dependiendo del modulo. Pero para hacer eso tienes que copiar todo lo del modulo cas, lo que viene a ser el VO al nuevo frm y añadirle $xxx con el numero de codificación correspondiente a xenon

Siempre q quieras poner xenon.... si son alegenos borra del modulo de luces frm el equipamiento xenon, techo solar, o lo que sea que no tengas, del nuevo modulo y dejalo con lo que tiene el coche.

El CAS es el modulo car acces system y contiene todo el VO del coche.

FRM el modulo de luces.

Para todo ello necedisitas ncs expert para programrlo.