Buenas, tengo un e46 berlina al que le he reequipado el xenon, pero con el modulo de luces original no me reconoce ningún sensor de altura, Por lo tanto he conseguido un modulo de luces completo(proviene de un touring), lo conecto, codifico con bmwscanner, km chasis etc, le he importado una copia de mi modulo de luces original, me reconoce bien los sensores de altura(problema inicial), pero ahora el problema viene cuando funcionan todas las luces, excepto las de posicion del faro trasero derecho. si vuelvo a conectar mi modulo de luces funcionan perfectamente, por lo que es un problema de codificacion del LCM(supongo) ¿que se puede hacer al respecto?
¿Tienes el cable k+dcan? Digo por añadirle el VO correspondiente al Xenón y pasarle un MAN en blanco al módulo de luces para que cargue las opciones que necesite en tu vehículo....
tengo el cable, con que programa se hace? y como se hace? tengo instalado inpa pero aun no lo he enredado
Eso se hace con el NCS Expert... En el foro hay una guia de cómo añadir los VO y creo que también de cómo pasar un MAN en blanco para “recodificar de origen”
Aquí te explica cómo añadir el VO e incluso al final cómo pasar un MAN en blanco para forzar la recodificacion... https://www.bmwfaq.org/threads/guia-basica-de-codificacion-ncs-expert-para-tontos-como-yo.787724/ Lo que no sé cuál el el código VO del xenón...
No tienes que añadirlo a los módulos que se mencionan en el enlace que te he puesto. Y luego hacerle lo del MAN en blanco al nuevo módulo de Luces, el que es de xenón ...
Ojalá entendiera de estas cosas...llevo queriendo codificar el cuadro desde que lo compré.... A ver si doy con un taller de electrónica que me lo haga...en fin
Con el bmw escaner se puede arreglar tines que copiar la epb que es la lectura de las luces de tu modulo original y luego se la copias al de xenón y funciona perfectamente
lo hago, pero la luz de posicion trasera derecha sigue sin funcionar, puede ser porque mi modulo tenga distitna version de HW? Modulo original Modulo nuevo(xenon)
Pues lo único que te queda es que alguien te pueda pasar la epb de un módulo de xeno y de modelo de tu coche
Aporto solución por si alguien tiene el mismo problema: Para cambiar el modulo de luces LCM, tiene que corresponder el HW y el SW con el modulo de origen del coche, y la referencia que sea lo mas parecida a la original, una vez tengamos el modulo, con el bmwscanner, escribimos los km y el bastidor, y funciona todo perfecto.
Buenas compañero, a ver si me puedes dar algún consejo ya que veo que tuviste problemas al cambiar el módulo etc... Estoy pensando en cambiar el módulo de Luces (LCM) de mi E39 por el tema de 3 intermitentes con un solo toque, y el tema es que mi E39 lleva el LCM 3 y esa función solo está disponible en LCM 4.5 o superior... el tema es que he leído tu último mensaje sobre que tienen que ser iguales el HW y el SW y no me entra en la cabeza, porque si no compro un SW que sea 4.5 o superior no puedo codificar esto... gracias.
yo cuando hice la reequipacion probé con el SW 3.6 y consegui otro modulo con uno inferior(y coincidia el hw) pero no funcionaba correctamente, lo que no sé es si siendo un SW superior funcione todo correctamente, yo tambien andaba detras de un LCM 4.5 pero hay poquisimos Un saludo
mientras sea uno superior, que problema habría con codificarlo? No veo que marque diferencia alguna el HW o SW, yo en el mio del 1999 puse el modulo C37 de los ultimos ultimos y 0 problemas
De e39 igual no hay problemas porque no hay variantes. En el e46 el compact y coupe no corresponden las conexiones de las luces traseras respecto al modelo berlina