Codificar dirección eléctrica Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Makpowa, 22 Mar 2019.

  1. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Según sea Z4 pre o post llevan la dirección con una codificación diferente, siendo más asistida en los pre que en los post.

    La variante a cambiar sería la siguiente en el módulo EPS

    VEHICLE_VARIANT

    La cual en los pre viene codificada a variant 1 (0x00) y en los post variant 2 (0x01).

    También hay parámetros más específicos que no me queda aún claro que funcionen al cambiarlos como son:

    FAHRZEUGVARIANTE
    variante2
    MOTORDREHZAHL
    300u/min
    SPEICHER_DATA
    eeprom
    FAKTOR_SERVO1
    100_prozent
    FAKTOR_SERVO2
    100_prozent
    FAKTOR_RUECKLAUF1
    100_prozent
    FAKTOR_RUECKLAUF2
    100_prozent
    RUECKLAUF_VERSTAERKUNG1
    0_005nms/grad
    RUECKLAUF_VERSTAERKUNG2
    0_004nms/grad
    KORREKTUR_LENKWINKEL
    aktiv
    SPORTSCHALTER
    aktiv
     
    A jormi, rafa Z4 y SloanRH4 les gusta esto.
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    No entiendo una cosa, un Z4 pre, se le puede poner la variante 2 cambiando solo ese parámetro? Lo pregunto porque no entendería porqué el coche llevaría "guardada" en la centralita una configuración para un modelo que iba a salir a posteriori.
    Por lo demás, alguna cosilla por ahí se intuye, como el ¿par? que aplicaría el motor y con qué velocidad, pero luego hay otros dos factores que no entiendo muy bien que son y parecen importantes los 2 que llevan la palabra "ruecklauf" que con el traductor dicen que es algo así como "retorno". El llevar 1 y 2 ¿igual tienen que ver con el modo normal y el sport?
    Habrá que investigar!

    Se agradece mucho el aporte. Un saludo!
     
    A kokovigo le gusta esto.
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo si he entendido bien ,es mejor en el pre que en post.
     
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos !!! Por lo que deduzco es que en los pre se podría pot et los parámetros del post , si es así entonces los que tenemos un post deduzco que no se puede modificar ??

    Un saludo
     
  5. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si, poniendo variante 1.

    De hecho esa opción si que la han probado y funciona.
     
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Makpowa !! Entoces si pongo 2 (0x01) se endurecerá más ??

    Un saludo
     
  7. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Esa es la teoría!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Po lo que había leído se podia cambiar en un post para ponerla mas blanda.. pero creo que en los pre no existen los parámetros del post.. por lo que para que funcione se debería copiar la memoria del post y volcarla al modulo de un pre.
    alguien con un post que se anime a subir el volcado de su memoria?
     
  9. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Esto es muy interesante. Se hace con el BMW scanner?
     
  10. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    NCS expert
     
  11. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Mierda no tengo de eso.

    Me interesa porq tengo un pre y endurecer la dirección molaría
     
  12. euplero

    euplero En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    El mío es un post y no me gusta que vaya tan duro...para aparcar se nota bastante. He cogido los datos y son estos dentro del módulo EPS:

    FAHRZEUGVARIANTE
    variante2
    MOTORDREHZAHL
    300u/min
    SPEICHER_DATA
    eeprom
    FAKTOR_SERVO1
    100_prozent
    FAKTOR_SERVO2
    100_prozent
    FAKTOR_RUECKLAUF1
    100_prozent
    FAKTOR_RUECKLAUF2
    100_prozent
    RUECKLAUF_VERSTAERKUNG1
    0_005nms/grad
    RUECKLAUF_VERSTAERKUNG2
    0_004nms/grad
    KORREKTUR_LENKWINKEL
    aktiv
    SPORTSCHALTER
    aktiv
     
    A jormi le gusta esto.
  13. euplero

    euplero En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    En este post https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=895319 hablan de cómo modificar algunos parámetros de la dirección para el uso del botón sport, sin embargo, yo he buscado esos mismos datos y en el zeta es distinto...
    Pero en este post hablan del Z4 y cuentan cómo modificar nuestros parámetros:
    https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=82231

    Es así es como se vería el rango expandido:

    0_001nms / grad = 10 (hex)
    0_002nms / grad = 20 (hex)
    0_003nms / grad = 30 (hex)
    0_004nms / grad = 41 (hex)
    0_005nms / grad = 52 ( hex)
    0_006nms / grad = 62 (hex)
    0_007nms / grad = 73 (hex)
    0_008nms / grad = 83 (hex)
    0_009nms / grad = 94 (hex)
    0_010nms / grad = A4 (hex)

    Lo máximo que podrías alcanzar sería ser aproximadamente 0_015nms/grad a 0xFF.

    Los pares FAKTOR_SERVO y FAKTOR_RUECKLAUF también podrían modificarse teóricamente. También tienen una máscara de 00 a FF y el valor del 100% es 0x80, por lo que tendría un rango de 0% (0x00) a 200% (0xFF). Sin embargo, se trata de un montón de pruebas y errores.
     
    Última edición: 12 Ene 2020
    A Javizquierdo y jormi les gusta esto.

Compartir esta página