Según sea Z4 pre o post llevan la dirección con una codificación diferente, siendo más asistida en los pre que en los post. La variante a cambiar sería la siguiente en el módulo EPS VEHICLE_VARIANT La cual en los pre viene codificada a variant 1 (0x00) y en los post variant 2 (0x01). También hay parámetros más específicos que no me queda aún claro que funcionen al cambiarlos como son: FAHRZEUGVARIANTE variante2 MOTORDREHZAHL 300u/min SPEICHER_DATA eeprom FAKTOR_SERVO1 100_prozent FAKTOR_SERVO2 100_prozent FAKTOR_RUECKLAUF1 100_prozent FAKTOR_RUECKLAUF2 100_prozent RUECKLAUF_VERSTAERKUNG1 0_005nms/grad RUECKLAUF_VERSTAERKUNG2 0_004nms/grad KORREKTUR_LENKWINKEL aktiv SPORTSCHALTER aktiv
No entiendo una cosa, un Z4 pre, se le puede poner la variante 2 cambiando solo ese parámetro? Lo pregunto porque no entendería porqué el coche llevaría "guardada" en la centralita una configuración para un modelo que iba a salir a posteriori. Por lo demás, alguna cosilla por ahí se intuye, como el ¿par? que aplicaría el motor y con qué velocidad, pero luego hay otros dos factores que no entiendo muy bien que son y parecen importantes los 2 que llevan la palabra "ruecklauf" que con el traductor dicen que es algo así como "retorno". El llevar 1 y 2 ¿igual tienen que ver con el modo normal y el sport? Habrá que investigar! Se agradece mucho el aporte. Un saludo!
Buenas chicos !!! Por lo que deduzco es que en los pre se podría pot et los parámetros del post , si es así entonces los que tenemos un post deduzco que no se puede modificar ?? Un saludo
Po lo que había leído se podia cambiar en un post para ponerla mas blanda.. pero creo que en los pre no existen los parámetros del post.. por lo que para que funcione se debería copiar la memoria del post y volcarla al modulo de un pre. alguien con un post que se anime a subir el volcado de su memoria?
El mío es un post y no me gusta que vaya tan duro...para aparcar se nota bastante. He cogido los datos y son estos dentro del módulo EPS: FAHRZEUGVARIANTE variante2 MOTORDREHZAHL 300u/min SPEICHER_DATA eeprom FAKTOR_SERVO1 100_prozent FAKTOR_SERVO2 100_prozent FAKTOR_RUECKLAUF1 100_prozent FAKTOR_RUECKLAUF2 100_prozent RUECKLAUF_VERSTAERKUNG1 0_005nms/grad RUECKLAUF_VERSTAERKUNG2 0_004nms/grad KORREKTUR_LENKWINKEL aktiv SPORTSCHALTER aktiv
En este post https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=895319 hablan de cómo modificar algunos parámetros de la dirección para el uso del botón sport, sin embargo, yo he buscado esos mismos datos y en el zeta es distinto... Pero en este post hablan del Z4 y cuentan cómo modificar nuestros parámetros: https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=82231 Es así es como se vería el rango expandido: 0_001nms / grad = 10 (hex) 0_002nms / grad = 20 (hex) 0_003nms / grad = 30 (hex) 0_004nms / grad = 41 (hex) 0_005nms / grad = 52 ( hex) 0_006nms / grad = 62 (hex) 0_007nms / grad = 73 (hex) 0_008nms / grad = 83 (hex) 0_009nms / grad = 94 (hex) 0_010nms / grad = A4 (hex) Lo máximo que podrías alcanzar sería ser aproximadamente 0_015nms/grad a 0xFF. Los pares FAKTOR_SERVO y FAKTOR_RUECKLAUF también podrían modificarse teóricamente. También tienen una máscara de 00 a FF y el valor del 100% es 0x80, por lo que tendría un rango de 0% (0x00) a 200% (0xFF). Sin embargo, se trata de un montón de pruebas y errores.