Duda Codificar climatizador con NCS EXPERT.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
Hola,
Hace tiempo que reemplace el modulo de AACC original de mi coche por otro de climatizador de desguace, pues de entrada funciono pero con ciertas anomalías en las salida de aire, luego con el tiempo me di cuenta que hasta me descargaba la batería.
Ahora me e comprado diversos cables obd2 intentando solucionar el problema y no lo logro.
Me a ayudado mucho la información de los bricos de ROBERTO PRIETO y gmros (GRACIAS) para poder empezar a localizar una solución.

De entrada el bmw scanner me informa esto:

[URL=https://imageshack.com/i/ndverej] [/URL]

Entiendo que da este error por que mi coche esta configurado para AACC y no clima.

Luego siguiendo el brico Modificar el VO del coche (codificar reequipaciones) de gmros:

Con el NCS EXPERT quito la reequipacion $530A(AACC) y agrego la 534 (CLIMA), lo agrega correctamente y termino con éxito todo hasta el punto 17, eso si en los pasos 6,13 y 16 donde especifica CAS, FRM o NFRM yo no las tengo y introduzco AKMB.

Luego de esto intento el PROCESS CAR sin éxito ya que se me para en el modulo ALSZ ni idea por que...

Por lo que decido hacer un PROCESS CAR de solo el modulo IHK, por lo que leí es hasta el punto numero 6 del brico y en el 7 en vez de process "CAR" procces "ECU" y luego EJECUTE JOB, y me da este error :

No se que es este error y no se como seguir...
Alguien que me diga si he echo algo mal? o como puedo abordar el problema?

Saludos.

gmros

Forista
Reacciones
369
ihk es el módulo del clima y te está diciendo que no puede escribir debido a un error desconocido.
Has mirado si los pines de conexión son los mismos para el clima que para el aire acondicionado(aunque los conectores sean los mismos)?
Saludos

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
ihk es el módulo del clima y te está diciendo que no puede escribir debido a un error desconocido.
Has mirado si los pines de conexión son los mismos para el clima que para el aire acondicionado(aunque los conectores sean los mismos)?
Saludos

Hola,

Si las conexiones son las mismas me lo he mirado en el WDS, con el bmw scanner e podido leer y escribir la eproom del modulo, por lo que creo que descarto problemas de hardware.
He podido hacer un SG GODIEREN a todos los módulos menos a este en concreto, por lo que veo solo puedo leerlo por que si le hago un CODIERENDATEN LESSEN se me guarda correctamente la información (FSW_PSW.TRC).
Intentare centrarme en resolver el tema de la escritura del modulo, no se me ocurre nada mas.

Saludos

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Sin codificar te funciona bien? En los e8x es imposible que funcione ya que usan piezas diferentes y no hay reequipación.
Cuando pones el digital en lugar en las ruletas no consigue cambiar la temperatura del aire.

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Yo tuve un herror identico al tuyo,pero con el CCC,al hacer un Sg_Codiereng en Expertmode y era por tener los archivos FSW_PSW.MAN y FSW_PSW.TRC en la carpeta WORK.
Cuando hagas Sg_codiereng con Expertmode,asegurate de que no tienes ningun archivo FSW_PSW en la carpeta WORK
A mi me fue bien.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
Yo tuve un herror identico al tuyo,pero con el CCC,al hacer un Sg_Codiereng en Expertmode y era por tener los archivos FSW_PSW.MAN y FSW_PSW.TRC en la carpeta WORK.
Cuando hagas Sg_codiereng con Expertmode,asegurate de que no tienes ningun archivo FSW_PSW en la carpeta WORK
A mi me fue bien.

Probado pero sigue dando error de escritura.

Gracias.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
Me voy auto-contestando por si a alguien le interesa...

Al final he logrado escribir en el modulo climatizador......descubrí en un documento que purulea por la red del control climático del E46 en el apartado coding me llamo la tension este párrafo:

Luego de investigar llegue a la conclusión que para desactivar el KL 30 había que desenchufar este conector :

Desconozco como lo hacen en la BMW siguiendo los pasos del software que utilizan..pero bueno en cuestión que luego probé y se gravo con éxito.

Luego de hacer un escaneo de errores :

Puedo ver que me quita errores y me agrega otros como por ejemplo uno directamente relacionado con el climatizador como es el sensor solar, pero lo que no entiendo es que si ya supuestamente esta bien el VO por que me sigue dando el error : WRONG AIR CONDITIONING UNIT IHKR, siendo el nuevo VO IHKA, me estoy equivocando en algo respecto al VO??

Seguiré investigando....