X5 (E53) Codificar ABS y DSC

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Tomas X5, 7 Mar 2024.

  1. Tomas X5

    Tomas X5 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46, E53
    Hola compañeros,
    He adquirido recientemente un e53 y me daba un fallo de ABS en el BMW scanner... Lo he vuelto a codificar con el patrón que había guardado previamente y ahora tengo todas las luces encendidas ABS DSC y freno de mano... Creo que la he cagado, se puede arreglar con el BMW scanner de alguna manera? He hecho un restart del software y sigue igual... Podéis guiarme?
     
  2. Tomas X5

    Tomas X5 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46, E53
    Gracias de antemano
     
  3. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Hola, en mi E53 tengo las tres lucecitas hace semanas. Unos dicen que es de la centralita del ABS y otros de un sensor de las ruedas o de la dirección. El caso es que mi mecánico no da con ello y sigo con las luces.
    En éste foro hay varias referencias.
    Cuando lo soluciones me dices por favor.
     
  4. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Hay un compañero que dice esto:
    Coge un limpiagrasas o limpiacristales de toda la vida, desmonta las ruedas y dale a los sensores con el limpia y un trapo. Verás como se van las lucecitas.

    Yo tengo un amigo que cada vez que llovía y se embarraba la carretera se le encendían. En el conce le quisieron cambiar los sensores y el módulo del ABS nada menos. Evidentemente no lo hizo cuando entendió lo que realmente ocurría: sensores que al ensuciarse provocan que se encienda el testigo. Ni siquiera al meter el coche en diagnosis apareció fallo alguno.

    Y en el peor de los casos. Es decir, si tuvieras estropeado el módulo, hay empresas que te lo reparan muy bien y a muy buenos precios. En BMW sólo te lo sustituyen y te cobran más de mil euros.

    Otro dice ésto:
    lamentablemente es un problema recurrente de los modulos de ABS marca ATE, no solo en BMW, sino en otras marcas como Audi, Volvo y algunos Mercedes.-
    El problema es que ciertas soldaduras se ponen viejas y resquebrajadizas, por lo que según la temperatura que levante el módulo por estar cerca del motor o si agarras un pozo, hace contacto o no.-
    En mi caso, se lo lleve a un técnico electrónico que se dedica a reparar las centrales y me reparó las soldaduras y me cambió un cristal que estaba funcionando mal.-
     
  5. Tomas X5

    Tomas X5 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46, E53
    Creo que el fallo ha sido mío al hacer el recoding... Voy a probar desconectando la batería
     
  6. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta:
    1.047
    Modelo:
    x6
    Si antes no tenías y tras toquetear si pues está claro q algo mal has hecho
     
  7. Tomas X5

    Tomas X5 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46, E53
    Si, estoy intentando buscar los parámetros para volver a codificar, no sé si en autodata los encontraré, de todas formas he pedido un INPA, a ver si lo puedo solucionar... Si alguien me puede ayudar se lo agradecería
     
  8. Tomas X5

    Tomas X5 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46, E53
    Solucionado con una recoding con NCS Expert, ahora tengo un problema con las luces... Un intermitente que siempre está encendido, los demás parpadean rápido sin haber ninguno fundido, los warning van bien excepto el que siempre luce, que le he tenido que quitar la bombilla para apagarlo y pese a ello no me dan ningún fallo de ese intermitente [​IMG]
     
    A mik330d le gusta esto.

Compartir esta página