Video Coches DEPORTIVOS míticos JAPONESES de los '90 ¿Para comprar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Mar 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

12 mar 2023

Bueno, creo que ya tenéis claro que me gustan los coches japoneses. Algunos mucho. ¡Y otros muchísimo! Pero es que la hornada de deportivos japoneses de los 90 fue, realmente, excepcional. Cualquiera de esta lista lo atestigua. Y lo mejor: Algunos los puedes encontrar a precios razonables.

Y es que la cosecha de deportivos japoneses en los años 90 ha sido irrepetible. Y lo digo con conocimiento de causa porque los coches que os he traído hoy aquí, he tenido la fortuna de probarlos todos y a fondo.

En general se podría decir que los coches deportivos no son el mejor negocio para las marcas. No se venden en grandes series, necesitan desarrollos específicos, son más caros de fabricar y si repercutes todo esto en el precio… pues no vendes ni uno.

Entonces, ¿para qué hacer coches deportivos y coupés? En gran parte porque son, como se dice en la mercadotecnia, palabra que me gusta más que marketing, un “motor de imagen”. Esto quiere decir que estos coches tienen dos misiones: Por un lado, demostrar lo que la marca es capaz de hacer, su capacidad tecnológica.

En los años 90 los japoneses necesitaban tener una mejor imagen de marca más Premium. Los coches japoneses tenían éxito, eran considerados fiables y bien acabados… pero no eran coches para soñar. Y las marcas japonesas se pusieron manos a la obra e hicieron coches como los que os traemos, que sí son para soñar… insisto, los 10 de la lista. Vamos con ellos…

1. Honda NSX (1990)
    Y si hablamos de un coche japones, de los 90, mítico, para soñar… no puede faltar su “majestad” el Honda NSX. La mala noticia es que este sí que no le vais a encontrar barato en el mercado de usados.

2. Honda S2000 (1999)
    El Honda S2000 era un Roadster de propulsión trasera que si puedes encontrar a precios por debajo de los 20.000 €.

3. Mazda MX5 (1989)
    Nació en 1989 pero la primera generación del roadster Mazda MX5 “vivió” en los años 90. Una propuesta innovadora: Una especie de Lotus Elan relativamente asequible y muy fiable.

4. Mazda RX-7 (1992)
    Igual que decíamos que hablando de “Coupés míticos japoneses de los 90” no puede faltar el NSX, tampoco puede faltar un Mazda como motor rotativo, el Mazda RX-7 de la tercera generación.

5. Mitsubishi 3000 GT (1990)
    En Japón y en el Reino Unido, este modelo se comercializó como GTO… fuera, no se atrevieron y lo llamaron 3000GT. El 3000 proviene del motor de 3.0 litros, V6, dotado de doble árbol de levas en cabeza, culata con 24 válvulas y que daba 300 CV que llegaron a 320 CV a partir de 1994.

6. Nissan 300ZX Z32 (1990)
    Heredero de la mítica saga Z de Nissan-Datsun de este modelo destacaría dos cosas: Una estética imponente y el hecho de que fuese un coche tremendamente divertido de conducir. El motor era un impresionante V6 de 3.0 litros, biturbo y con 300 CV. Y, ¡cómo no! con propulsión trasera. Pero su bastidor era una joya, con suspensión tipo multibrazo en ambos ejes y un eficaz sistema de dirección trasera activa Super HICAS (Super High Capacity Actively Controlled Suspension).

7. Nissan Skyline GT-R R33 (1995)
    De este Skyline de 1998 podemos decir que su nombre “artístico” mola más: “Godzila”. Y es que solo con verlo, da miedo. De todas las generaciones de GT-R el R33 es la que más me gusta… con permiso de la posterior, R34. El motor era un seis cilindros, en este caso en línea, de 2.5 litros, con doble turbocompresor, intercooler y que llego a dar 305 CV…

8. Subaru Imprezza 22B STi (1998)
    No es coupé, pero sí deportivo, ¡muy deportivo! Esta versión especial nació como base para el coche de rallyes, una saga muy exitosa de Imprezza que consiguió grandes resultados. Lo más característico de este coche, por supuesto, tratándose de Subaru de tracción total, era su motor, por supuesto, tratándose de Subaru, Bóxer. Se trataba de un 2.2 litros, por supuesto Turbo, que alcanzaba los 280 CV y que con pocos retoques se iba a los 350 CV… no está mal.

9. Subaru SVX (1991)
    Un verdadero “patito feo” … ¡y eso que está diseñado por Giorgetto Giugaro! Pero hablamos de un modelo en muchas ocasiones olvidado… pero no por nosotros. Pretendía ser, y lo era, un escaparate con ruedas, para mostrar la más moderna tecnología de Subaru.

10. Toyota Supra (1993)
    Han existido varias generaciones del Toyota Supra pero la cuarta generación, aparecida en 1993, es la más bonita y la más interesante. Parece que en estos años poner dos turbocompresores a los motores, de funcionamiento secuencial, era un “fijo”. Este 3 litros de 6 cilindros en línea ofrecía, en su versión para Europa, nada menos que 320 CV. Es una buena compra por su robustez, pero están sorprendentemente caros.

Espero haber cumplido lo que prometí al empezar. Yo creo que sí, porque ¿hay algunos de estos coches que no te guste? Desde luego, a mí, me gustan todos… unos más que otros… ya veréis porque lo digo

Pro1991, Oscarcoupe, marcoastur y 4 otros les gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me pido el ZX300. El resto muy buenas máquinas en general pero ninguna me toca la fibra sensible. Es fabuloso el kimono de seda pero a mi dame unos chinos y una americana italiana que ya me apaño. Eso sí, el Mitsubishi 3000 GT VR4 suena que te cagas.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi dame un S2000 :chulo:

A gorka y nebur les gusta esto.
  4. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.759
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y era de lo mas chulo para la epoca.

A Sechs le gusta esto.
  5. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Honda NSX a años luz del resto.

A marrero1970 y Forever7 les gusta esto.
  6. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como máquina sin duda es el mejor. La verdad es que me apañaría con uno aunque su estética no me llene del todo.

Una unidad así en negro no está mal, mejora bastante la línea en ese color.

A Demo le gusta esto.
  7. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860
    El factor precio siempre se debe tener en cuenta, de otro modo estamos comparando de forma injusta. Un ejemplo:

Honda NSX 3.0 vs Nissan Skyline Gt-R -> Duelo 6564217 (zeperfs.com)

En 1990 por el precio de un NSX podías comprar 2 Skyline Gt-R y todavía te sobraban más de 2 millones de pesetas.

Hoy día, la ecuación se sigue prácticamente manteniendo...

Nissan Skyline Coupé en Blanco ocasión en Madrid por € 35.490,- (autoscout24.es)
    Honda NSX Coupé en Rojo clásica en MARBELLA por € 79.900,- (autoscout24.es)

La gracia está en conseguirlos a precio razonable, nuevos o de segunda mano, antes de que todo el mundo piense "¡pues claro que quiero uno!"

Ejemplo de una posible compra "curiosa":
    Nissan 300 ZX Coupé en Verde ocasión en Linas por € 13.990,- (autoscout24.es)

Última edición: 13 Mar 2023
    A Demo le gusta esto.
  8. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El padre de un amigo tenía una roja. En esa época y contexto, partía cuellos de mala manera.

9. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Partir cuellos parte cualquier coupé que se salga de lo habitual. Cuando mi colega se trajo en 1991 el ZX300 de EE.UU. nos paraban en los semáforos y una vez nos preguntaron si era un Porsche o un Ferrari. Cuando dijimos que un Nissan el descojone fue tibio :descojon:(recordemos, además, que en esa era en España un Nissan era fundamentalmente un Patrol Diesel con motor de 4 cilindros).

A nebur y Get Smart 86 les gusta esto.
  10. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Hay varios muuuuuy llamativos. Estoy entre el S2000 y el NSX, pero un R34 aquí en España te llevas el premio de exclusividad. :amo2:

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo como dije antes lo tengo claro... y además descapullado :devil:

Honda S2000, pureza deportiva con tecnología japonesa

Un coche fabricado con un objetivo: Crear una experiencia deportiva pura y demostrar el poderío tecnológico de Honda. Eso era el S2000, una máquina en la que se invirtió para crear toda una serie de elementos mecánicos a medida. Desde la caja de cambios al chasis o el motor.

A Pro1991 y ER330d les gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ese coche no pudieron diseñar unas llantas más vulgares :facepalm: Con una llanta decente ganaría una burrada. Y con un V6 ni te cuento :sneaky:

13. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.788
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Honda NSX y en su defecto un Supra. El 3000GT lo tengo muy cerca y es un pozo sin fondo, ya no existen mecánicos que sepan tocar esos coches.

14. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Ese coche no necesita un v6 . Esta diseñado para otra cosa , si le clavas un v6 o motor pesado , lo mismo se va todo a la mierda . Osease ,lo que le diferencia del resto .
    Tiene un motor lo suficientemente especial como para no tener que recurrir a algo tan clásico como un v6 que seguramente te mandará los pesos a tomar por culo .

A B234R, Qui//M3 y Pro1991 les gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay V6 ligeros también ¿Eh? Hay hasta V12s "ligeros". Si ganas 70 kg de peso en el motor tampoco lo veo imperdonable y al ser motor más corto el centro de masas puedes retrasarlo un poco más que en un L4 con lo cual la pérdida es menor. Y, claro, en lugar de 2 litros le metes 3 y tienes 250 CV con mucha mejor curva de potencia.

16. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Todo al 8 !! :amo:

El 22B está en mi lista de los top 3 de la historia.

17. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Ese motor es especial sin ser v6 . De ahí su mérito. Ese cacharro si no me equivoco llega a pillar 9 mil vueltas . Cosa por la que se idólatra al m3 e30 pej .

Ese coche nunca estuvo "" comprable""" con lo cual todo el conjunto tiene que tener algo que sus clientes consideran como bueno .

Yo no puedo decir más porque nunca puse mi culo sobre uno .

Última edición: 14 Mar 2023
    A Pro1991 y ER330d les gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Prefiero oír un V6 a 2000 rpm que un L4 a 25.000 rpm.

A mi el número de revoluciones no me dice nada. Bueno sí, que los pies de biela se cagan en tu p*ta madre cada vez que pisas a fondo a 9000 rpm.

A Get Smart 86 y Hipno Sapo les gusta esto.
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ese coche está perfecto tal cual y como tal se cotiza e idolatra por todos los petrolhead, deja el V6 para otros que lo necesitan más... su motor tiene la mayor potencia específica de cualquier motor de pistones atmosférico producido en serie en el mundo, con 125 cv/litro, fue elegido motor del año 5 años seguidos, estuvo otros tantos años entre los mejores deportivos de todos los ranking y sigue cosechando elogios por todos los que lo prueban hoy en día :chulo:

A nebur, B234R y Pro1991 les gusta esto.
  20. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, la teoría es muy guapa. Pero en la práctica... there is no replacement for displacement... y lo sabes :chulo:

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se que pega le ves a las llantas, para mi son muy bonitas :pompous:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

B234R, Qui//M3, Forever7 y otra persona les gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, yo tengo 2 L6 y no los tengo más gordos porque no puedo, pero eso no quita para que haya excepciones con coches de 4 cilindros como este o el mismo M3 E30, otro L4 que tiene más laureles que ninguno.

23. Slasher

Slasher Baneado

Me Gusta:
    1.213
    El RX7 pa mí. Tracción trasera y entre 300 y 500 kg más ligero que sus rivales por prestaciones. Y estéticamente es sencillo pero guapísimo.

A Meigallo y javieropc les gusta esto.
  24. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son más tristes que una temporada de Marco y menos originales que una versión de Georgie Dann (unas de 5 radios en estrella, diseño poco visto en deportivos :LOL:, venga enésima imitación de Ferrari o de las Fuchs de Porsche). Un poquito de garganta, unos radios que no den la impresión de que se van a romper al acelerar en primera... esas cosas que dan solidez, al menos unas como las del NSX aunque tambien son 5 radios y tampoco tienen garganta (n) pero al menos tienen un aspecto sólido.

Para poner "eso" prefiero unas de este estilo.

El S2000 con otras llantas ganaría una barbaridad.

A ferrom333 le gusta esto.
  25. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ëstas no me entusiasman pero al menos no parecen una copia china de una llanta Ferrari:

El coche gana mucho en prestancia.

26. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una llanta guapa para un S2000

O algo así, hombre... es que es OTRO coche.

Ojo, hablo del diseño, luego no serán forjadas o lo que queráis pero en diseño les dan mil vueltas a la tristeza que trae de serie.

27. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Pues llamadme indiota, pero a mi el S2000 me gusta mucho, lo he conducido veces (el mismo amigo que estuvo a punto de venderme uno con 40.000kms se compró otro también semi nuevo hace un par de años) pero no termina de parecerme tan emocionante como lo pintan. Y los que he conducido no estaban precisamente trillados, al contrario.

Me gusta un huevo eh, pero no me parece que ese motor sea tan especial como la leyenda en torno a él: corre que se las jode, sin demasiados bajos (ya tiene una rapidísima caja de cambios de muy buen tacto), buenos frenos, buen tacto de todo, ruidoso y rabioso... pero me gratifica más el tacto y sonido de un buen seis cilindros. Cuestión de gustos supongo.

A Sechs le gusta esto.
  28. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nadie te va a llamar idiota aquí. Si sé de sobra -como casi todo el mundo aquí- que es una obra de ingeniería sobresaliente estoy seguro de que conducirlo es una gozada. Pero sabes que me gusta... revolver al personal un poco. Y la verdad es que mis críticas son lamentos. Un S3000 con un V6, una caja de cambios de tipo BMW (menos metálica que las japonesas) y unas llantas de las que me gustan sería un caramelito para mi. Los trazos básicos del coche son muy buenos y tiene un esquema mecánico excelente.

A Hipno Sapo le gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El motor del S2000 aparte de las prestaciones también gano premios al motor más fiable de coche deportivo varios años seguidos, que es algo muy a tener en cuenta en ese segmento lo de la fiabilidad.

30. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.559
    Por el orden q están ahí.

Honda nsx. Si, o si. Me encanta xq Justo había uno q veía todos los días por la zona cuando tenía yo 18/19 años.

Honda s2000. Lo he llevado y no entraba. Me agobie mucho y mi amigo q era el q se lo compraba, se dio la vuelta y lo devolvió. Era un compraventa de un amigo suyo.

Mazda mx5. Mi primo tenía uno. Después de ese tubo varios mr2. Me llamaba la atención pero sin muchos ánimos.

Mazda rx7. Había oído hablar de él, leía, pero no mucho más hasta fast&furious.

Mitsubishi 3000gt. Alguno había por mi zona y lo estuve viendo pero como se veían tantos, mire el dodge stealth, q eran primos hermanos. A mi padre intenté q se comprara el 3000gt cabrio, todavía tengo el catálogo en casa de mis padres. Se compro el alpine.

Nissan zx300. No se como llamarlo. Mi unicornio? Varias veces ha estado en mi punto de mira desde 1995. Lo he llevado, he estado a 10 minutos de comprarlo pero al final, siempre ha ocurrido algo q no lo he llegado a tener.

Nissan skyline. Nunca ha estado en mi radar, lo q he leído alguna vez de él.

Subaru imprezza. Un amigo tenía uno. Nunca me ha llamado la atención.

Subaru svx. Veía uno junto a un alfa muy raro q no me acuerdo como se llama. Tendría q míralo. Esteve mirando los dos, sin tampoco mucho interés, en esa época tenía el alfa 75 3.0 america. Y luego, 10 años más tarde, busque el subaru pero igual, sin mucho interés.

Toyota supra. He montado en varios xq los padres d amigos lo tenían. No me apasionaba mucho. Luego con los años, cuando salió la nueva versión, me gusto mucho y se veían muy pocos. Me acuerdo de uno en pozuelo y otro en el escaparate de una tienda de coches en Alcalá cerca de la plaza de toros.

Japoneses creo q he tenido solo el honda del sol. No recuerdo tener otro. Mi memoria falla mucho. Q hay veces q ni me acuerdo xq han pasado muy brevemente por mis manos.

Compartir esta página