Hace unos 10 días a una de mis hijas se le averió el coche saliendo de un pueblo de Madrid, me llama y yo aviso al seguro (Linea Directa). Al momento llaman a mi hija para pedirle su ubicación y al poco rato llegó la grúa y un taxi para llevar a mi hija a coger un coche de alquiler para venirse a Badajoz. Le dan un coche y le piden la tarjeta para le fianza pertinente. Era sábado por la tarde y la agencia de alquiler de destino ya estaba cerrada, por lo que dejó el coche en la puerta y echó las llaves en el buzón destinado para eso. El lunes envían una factura a mi hija informando que a Línea Directa le cobraban 38 euros por el alquiler del coche y que a ella le pasarían un cargo en su cuenta de 205 euros por "Missing Accesories", que son las únicas palabras en inglés de toda la factura. El teléfono de información que da Hertz contestaba que estaba fuera de servicio y te daba un 902 al que no me dio la gana de llamar. Consigo hablar con la oficina de Badajoz y me dicen que a mi hija le cobrarían los 205 euros porque al coche le faltaba la rueda de repuesto. Llamo a Hert Madrid como si fuera a alquilar un coche y le explico el caso, a lo que me dicen que las reclamaciones hay que hacerlas por email, a lo que me caliento y lo mando al carajo. Hablo con el seguro y durante la misma llamada hablan con ellos y me dicen que ha sido un error, que el coche no tenía rueda de repuesto y que nos piden disculpas. El caso que a los 2 ó 3 días le quitan de la cuenta los 205 euros, que a los pocos días le han devuelto otra vez. Lo que no le han devuelto todavía son 85 euros de fianza que le pillaron de la tarjeta. Es vergonzoso que una vez que tienen los datos de tu tarjeta te la puedan desvalijar a su gusto. Viendo todo ésto, ya sabéis donde no es recomendable alquilar un coche. Decir también que en Linea Directa han estado muy atentos y diligentes en todo momento.
Yo llevo alquilamdo en Hertz más de 20 años y jamás he tenido un problema... todo lo contrario. Sí que es mala suerte! Una vez hasta me trajeron una rueda de repuesto en avioneta en Islandia, fíjate.
Yo las pocas veces que he alquilado alguno tampoco los he tenido, aunque nunca ha sido Hertz. Mi hija es la primera vez que usa uno y le ha tocado la china
La devolución de la fianza puede tardar, en algunos casos, hasta 15 días. Ojalá sea este el caso y todo quede en un fallo reconocido. Si no es el caso, yo reclamaría hasta el final tanto a la aseguradora como a Hertz.