de todos los coches que he mirado desde el 95 no he visto una calidad tan buena como la del audi a8 d2 4.2 v8 310 cv. a partir de 2500 euros.. me he quedado impresionado.
Yo estoy enamorado de uno que hay en el foro mercado de un S8.......... . para calidad , el mercedes del año 90 , el w126 ..... invatible.
Mas vistoso no quiere decir quesea mejor, dudo mucho que por muy pintón que sea el a8 esté a la altura de la calidad de materiales y ajustes del viejo benz
A ver , son cosas distintas , mas bonito , mas moderno ,avanzado........ fijo que es el A8 seguro teniendo en cuanta que el w126 ( el que pones ) es un coche cuya fabricacion comenzo en el año 80 y pico. Pero mejor calidad , yo creo que w126 es de lo mejorcito. Yo tengo un w210 año 2000 ( e55 amg) , y te aseguro que no tiene nada que ver de calidad , luego ya los gustos .
Ejemplo: Un mueble de Ikea , y el tipoco mueble castellano.......... , cual es mas bonito , el de Ikea , mas moderno mas vistoso mas alegra . Cual tiene mejor calidad "el castellano"( tipico mueble de roble con muchisimos años )
Pues como bonito igual es mas bonito el A8 , el S , w140 es como demasido grande , demasiado ostentoso........
No se como aguantarán el tiempo, pero yo también me quedo con el del audi, o con el jaguar Xj del mismo tiempo, aún que quizás sea demasiado señorial
clase s w220 restiling de 1999,de la misma epoca del audi a8 d2 restiling en el 99,yo lo veo con mejor calidad de interior el a8..
Eso es , me sonaba como que empezo a finales de los 70 y que hasta convivio algo con el 116, pero tampoco me queria aventuar asi de memoria que no quieria meter la pata..... es que 11 años de produccion de un modelo......... donde se ve eso.......
E 31 es precioso y el Jaguar supongo que sera un Xj tambien . Pero tanto de un modelo como otro , sobretodo el 850i creo que son un pozo sin fondo , y el Xj algo parecido su mantenimiento es altisimo asi como sus piezas de repuesto y siempre fallan cosas . En cambio en el w 126 , para mi la mayor ventaja, se pasan los años y el coche no hay que hacerle nada , y hablo por mi esperiencia que en 5 que lleva ya , no se ha gastado ni 1 euros , mas que aceite y filtros.
No he conducido el A8, pero hablando de calidad interior, el E38 de mi viello a sus trescientos sesenta y pico mil kilómetros, ni un crujido ni na de na. El modelo data de 1995 también (el de mi viello del 96) Y no me gusta ser chovinista con los coches eh... pero me ha parecido oportuno comentarlo En la foto que he puesto, sale el coche con sus 350.000kms ya cumplidos.
tiene buena calidad interior lo que pasa que los modelos actuales de bmw han cambiado mucho,el a8 se mantiene mas moderno por que los nuevos son muy parecidos de diseño
El mejor a mi modo de ver, es la Clase S W140 de la época. Irrepetible incluso para la propia MB y su política de gastos. Audi está a años luz de conseguir la calidad de acabados de un MB. Además el W140 fué construido sin límite de presupuesto, lo mejor o nada. Y lo bueno del W140, es que los pezqueñines, como la clase C W202 en su acabado elegance, imitaron y copiaron su interior (incluso en calidad).
Con respecto a la calidad , es un concepto ( todo a mi enterder ) muy diferente . En el año 1979 ( como bien nos dice Jokin) se diseña el w126 y su produccion dura mas de 11 años . El coche ( tengo la factura de mi unidad) costo en el año 90 12 millones de pesetas . Hoy dia no se cuando cuesta un clase S , quiero suponer que unos 90.000 euros . A lo que voy el coche proporcionalmente han bajado de precio .......... y los milagros no existen la unica forma de bajar el precio , bajanda la calidad . Hoy dia un clase S se hace para que dure 6 años el modelo , a los 6 se cambia y el cliente que tiene dinero cuando pasan los 6 años cambia el coche . En el años 80 -90 se hacia un clase S para que durara 12 años ......... el doble. Simple...............
Por mi zona hay un S8 de los primeros que está hecho polvo por fuera pero de interior está estupendo.. aguanta el paso del tiempo muy bien. A mí me tiene encantado ese coche.. pero el mantenimiento es de echarse a temblar
veo a los mercedes y los veo bien pero incluso los que miro de segunda mano no se ven que pasan tan bien el paso del tiempo como los a8 que hay por 2500 o 3000 mil euros estan muy bien de interior practicamente nuevos los mercedes los veo mas echos trizas
Edito: No me había fijado que era a partir del 95... (Había puesto como ejemplo un Lamborghini Espada de 1978 http://z.about.com/d/exoticcars/1/0/9/1/-/-/1968-Espada-Interior.jpg) Cualquier Bentley, Rolls anterior a esa época les da un repaso. De esa época, sin duda un e38:
Tambien entra en juego que ahora cualquier pieza por pequeña que sea se prefiere que dure 6 años y que se tenga que sustituir pagando el cliente el recambio claro, que dure 12 y todo se mantenga en perfecto estado. Y por desgracia esto no solo pasa en botoncitos del interior, si no que en los motores tambien lo podemos ver.
lo veo con pijadas y tal,pero no lo veo tan robusto ni tan moderno como el a a8,no se como explicarlo lo veo mejor.. ademas esos espejos traseros deberia de llevar una tele,parece el coche de una dama...
Todos los coches que habéis puesto me apasionan y no dudo de que su calidad es excelente. De hecho en ese segmento y época se concentra una gran cantidad de coches soñados para mi gusto. Barriendo para casa diré que la calidad del interior de los BMW que tengo es excelente, sobre todo en el 750i con todo forrado en cuero. Respecto a los Mercedes antiguos es verdad que la calidad estaba a otro nivel. No es un mito, eran coches tremendamente bien construídos y esto se aprecia fácilmente en todos los detalles. Monté hace un tiempo en un W140 y la calidad del interior es tremenda. El tacto de los botones es perfecto y los materiales son de primera.
aporto este video del a8... 4.2 v8 310 cv este lo he visto yo por 2500 euros en el mismo estado de interior y la misma tapizeria en coches.net es mejor verlo en video que en foto