Hola, buenos días...! El título del hilo lo dice todo, va de bebés..., y estamos mirando el ajuar correspondiente. El caso es que queremos hacernos con el menor material posible. Después de buscar y comparar nos hemos decantado por Jané, básicamente por su relación calidad-precio. El caso es que esta marca tiene en su catálogo una interesante opción, que es un capazo/grupo 0+ combinado, es decir, lo puedes usar como capazo y además está homologado para el coche. Personalmente me parece buena opción ya que mueves al bebé de la silla al coche directamente, por lo que en el maletero sólo va el chasis, aparte de no despertar al bebé, etc. Las opciones que tengo son: 1. El Matrix Light 2 lleva en el mercado algunos años. Leyendo en foros por ahí dicen que es algo pesado (esto es algo subjetivo, supongo). Lo hemos visto en vivo y no me lo parece, será que soy algo "animal". Pero lo que también dicen es que es algo pequeño, en teoría es hasta los 13 kg, y hay opiniones que lo acusan de quedarse pequeño muy pronto, a los 6 meses. 2. El iMatrix es más nuevo. Lanzado el año pasado, un 20% más ligero y homologado según la actual norma iSize, pero eso es todo lo que se. Lo he visto en tiendas, aunque no lo pude comparar con el modelo anterior. No lo tenían en stock. De hecho de las tres tiendas que hay en Vigo, dos de ellas sólo piden Jané por catálogo con que, adiós muy buenas, para eso ya lo hago yo. Si estáis usando o habéis usado estos "aparatos", os agradecería vuestras opiniones. Desde ya muchas gracias...! P.d.: Habitualmente usaría un monovolumen grande (no me crucifiquéis por ello...), así que problema de espacio no tengo.
El peso es el peso compañero. No es una medida subjetiva . Dicho esto yo compré en su momento el Concord Neo, lo tuve que traer de Alemania, porque era compacto y me traía todo. Así que de esos dos no puedo ayudarte. No poder verlo/tocarlo es una putada pero como ahora las marcas venden por internet yo, si tuviese una tienda de esas, tampoco tendría nada en stock. Si la propia marca me hace competencia que les f........ Cuanto mas ligero sea el cacharro mejor, que el niño ya se encarga de "engordar". Y cuando mas fácil sea de plegar cojonudo. Esa es mi recomendación.
Yo he comprado el muum de Jane en 3 piezas con la base isofix para el coche. El matrix no me acababa de convencer, me gustaba más el huevito normal para el coche y la silla y el capazo aparte. Cuestión de criterios nada más.