Coche rayado por contenedor de basura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por radykal, 31 Oct 2009.

1. radykal

radykal En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos,

anoche dejé el coche aparcado en un chaflán de Barcelona, junto a unos contenedores de basura (de esos que tienen una barra metálica que apretas con el pie y se abre). Esta mañana al ir a recoger el coche me he encontrado la aleta trasera, la puerta y la maneta rayadas a la altura de la esquina de dicha barra metálica, como si el camión de recogida (son de esos que cargan directamente el contenedor por el lado sin necesidad de que el conductor se baje) cuando vuelve a dejar el contenedor en el sitio (de bajada) hubiera rascado primero la parte superior de la puerta, luego la maneta (que está rallada por la parte superior y por el lado) y por último en la aleta trasera. Sin mover el coche he ido a la Guardia Urbana que están a dos calles y me han dicho que hiciera fotos in situ y reclamara a mi aseguradora pero que sin matrícula tampoco las tendría todas conmigo.

¿Cómo debo proceder para intentar que paguen los desperfectos? Tengo las calles del cruce, la hora a la que lo dejé por la tarde, la hora a la que me lo he encontrado así y he hecho unas cuantas fotos (que si puedo os las subiré ahora) donde se ve el coche en el sitio, la cercanía del contenedor y cómo los desperfectos parecen hechos al bajar el contenedor.

Hasta el lunes no puedo hablar con la gestión de partes de mi aseguradora (Zurich) que los fines de semana solo atienden a asistencia en carretera. No se si las empresas de recogida de basura, en este caso BCNeta, tienen seguro contra estas cosas, si se harán cargo o sin pruebas en el momento no tengo nada que hacer.

Arrojadme algo de luz sobre este tema, que estoy algo perdido.

Gracias y perdonad el tocho.

Edito y añado las fotos:

2. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    pues valla, te podria haber dejado una notita o algo.

3. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    levanta un atestado y con ello..a tu seguro y al ayuntamiento..los peritos se harán cargo del proceso..
    espero que tengas suerte...uff

4. radykal

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    ¿Cómo levanto un atestado? He ido a la Guardia Urbana y me han dicho lo comentado, que ellos no podían hacer nada si el camión no estaba ahí.

5. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    tendrías que haberlo hecho alli mismo..nada mas verlo..
    ellos fotografian el asunto y toman nota..como si de un accidente se tratase.
    dscuida..que si eres tu quien revienta el contenedor..ya estaban ellos alli..haciendolo y reclamandote el daño del mobiliario urbano..¿que crees?

6. radykal

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    El coche sigue en el mismo sitio, no lo he llegado a mover, porque entre echar las fotos e ir a la guarda urbana se me ha hecho tarde y no llegaba a donde iba antes de que cerraran... entonces llamo al 092 desde el coche para que vengan a sacar ellos las fotos? Porque cuando he ido les he dicho que estaba ahi al lado en la esquina y no han dicho nada de hacer un atestado, sólo de reclamar a la aseguradora.

7. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    330i touring
    exacto, llamales desde el coche y que se personen y levante atestado

8. Emilio21

Emilio21 Guest

Hazme caso en estos casos.

9. Emilio21

Emilio21 Guest

Lo mejor que puedes hacer en estos casos(ya que no tienes matricula ni testigos) es llamra a la policia y que se hacerque un coche patrulla al lugar de los hechos.Hay mismo le explicas los hechos y ellos veran si hay indicios

10. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    A cuantos centimetros aparcaste del contenedor ??

Que distancia hay que dejar para aparcar al lado del contenedor ??

La verdad que en ese caso el de la basura no tenía que haber hecho su trabajo, debería haber dejado la mierda ahi, hasta que te dignaras a sacarle el coche, y si lo dejas una semana ahi una semana sin currarse ese contenedor!!

Yo no justifico al conductor del camión, ni mucho menos, pero macho si lo aparcas al lado del mar, no te quejes porque le llegue el agua salada!!

Es muy dificil que lo demuestres, a no ser que el camionero se declare culpable, cosa que creo que no hará, asi que ajo y agua compañero.

Salu2!

11. radykal

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    El coche estaba perfectamente bien aparcado en carga y descarga (viernes por la noche y la carga y descarga en esa zona no funciona el fin de semana. El contenedor estaba ocupando zona de carga y descarga, aún y así hay como 20 cm entre el coche y la barra metálica de la parte inferior del contenedor (que supongo que será la barra que me lo ha rayado), vamos, que el coche no estaba metido con calzador.

12. chenche24

chenche24 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo creo que si te acercas a la empresa y preguntas por el camion que hizo esa ruta, esa fecha y esa hora, podran localizar al conductor...(que luego diga que fue él o no ya es otra cosa), pero para eso estan los seguros.

De todas formas en las fotos se ve que ha sido al bajar el contenedor y no hay excusa que valga. Si lo tenias bien aparcado no deberias preocuparte, habla con el seguro y punto... Un saludo

13. radykal

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    Gracias, ahora llamaré al seguro que ver que me dicen ellos, si directamente quieren hacerse cargo ellos de la reclamación a la empresa, si es así me ahorro pelearme yo con la empresa de las basuras...

14. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Lo denuncias al ayutamiento y listo.

15. radykal

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    Jejej como si fuese fácil, rápido y para toda la familia :)

16. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    A mi me paso justamente eso, hice tal y como as hecho tu unas fotos y sin mover el coche me fuy a la empresa responsable , y la verdad se portaron muy bien, me dieron la matricula del camion que habia hecho la ruta rellenamos un parte amistoso y nada mas, no hizo falta policia ni nada, parte amistoso y coche reparado

17. radykal

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    Detrás de eso estoy ahora mismo.

He llamado esta mañana a Zurich y me han dicho que si tienen que reclamar al ayuntamiento y todo el proceso se demoraría hasta años, pero que si les facilito la matrícula del camión la cosa se agilizaría porque reclamarían directamente a la aseguradora como un parte amistoso normal.

El tema está en que BCNeta (la empresa del ayuntamiento que lleva el tema de la limpieza y basuras) está difícil de contactar, todos los teléfonos remiten al ayuntamiento, que si ayuntamiento del distrito, que si hay que ir presencialmente y el llama a tal y pascual típico de contactar con la administración pública... si encontrase un teléfono directo de alguien de esa empresa seguramente agilizaría el tema, pero ya me estoy moviendo...

18. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    BCN neta no es una empresa. Los servicios de limpieza son concursos donde se presentan empresas (en barcelona tienes FCC, CESPA, URBASER y CLD). Cada una de ellas lleva un servicio o zona de la ciudad.
    Lo que yo haria, es saber que empresa de esas es la que pasa por esa zona recogiendo ese contenedor. Mira si es basura normal, organica, reciclaje, etc... Una vez que sabes la empresa, vas a su central, o a una de ellas (tienen diferentes). Le dices lo que te paso, que tienes fotos y el dia y hora. Ellos por GPS podrian mirarte el camión que paso ese dia por esa zona.
    Lo mas seguro es que el condutor no se diera cuenta. En prinicipo si el acepta el incidente, levantais parte amistoso y su seguro se encargará de la reparación.

.-

19. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Yo creo que sabiendo el nombre de la empresa no debe ser dificil encontrar la direccion, en mi caso era la empresa subcontratada de madrid y buscando por internet, lo unico que falto es que me saliera la talla de calzoncillos del dueño en las paginas amarillas

Compartir esta página