coche que no se cala

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JORCAR, 22 Feb 2013.

1. JORCAR

JORCAR En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola buenos dias,

Probando un 325i manual, me produjo sorpresa lo siguiente.
    El coche cambiaba bien las marchas, todo parecia ir correctisimo excepto dos detalles.

1) coche encendido, pones primera , andas muy lentito un poco,,, y en la mayoria de coches,,, si vas en primera dentro de un garaje o donde sea... cuando vas perdiendo la velocidad y estas a punto ya de pararte o bien pisas el embrague o el coche se calará...

pues en este 325i no se calaba,,,! ¿es esto normal?podias estar bastante segundos parado con la primera puesta y sin pisar el embrague...
    no apuré mas, pero pasaron bastantes segundos y aquello no se caló!

2) al cambiar de primera a segunda no lo hace muy fino, hace un "pum!" como mas ruido ,como si te dieran un patadita en el culo , le da un toque deportivo la verdad, pero....

ahora bien, la palanca de cambios va perfecta, el embrague tiene recorrido y un taco suave muy bueno...

¿sabeis que pueden ser esos dos sintomas??

muchas gracias!!

2. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    el pum ese que dices es o de los soportes del diferencial o del flector de transmision que no estan en muy buen estad (les pasa a casi todos) y lo de que no se cale es raro raro raro!!!!!!!
    Parado con el embrague sin pisar y en primera y no se calaba ni andaba???? ahi hay algo roto

3. j320d

j320d Forista

Me Gusta:
    73
    No dice que el coche esté parado, dice que actúa como si fuese un diesel que con la primera metida el coche anda despacito sin llegar a calarse. Al menos eso he entendido yo!

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Habías llevado alguna vez un motor atmósferico de cilindrada generosa?? Me refiero a de 2.5 litros para arriba.

Si siempre has llevado motores de gasolina pequeños(entre 1.0 y 2.0 litros aprox...), es la apreciación que se tiene. Jajajaja!!! A mi me paso lo mismo la primera vez que lleve un 528i manual!!

Date cuenta de que debido a la
    Cilindrada, son motores que tienen una considerable fuerza incluso a ralenti, suficiente para que si levantas el pie del embrague con suavidad, salgan sin problema y sin titubear al mas puro estilo "coche de autoescuela" solo
    Que sin traqueteo diesel!! Jejeje, incluso teniendo en cuenta que el ralenti esta a 600rpm(los 6L lo tienen mas bajo que los 4L).

Es mas en el 25i no se, pero el 3.0, es capaz de tirar de la 2a perfectamente y no calarse sin tocar el acelerador...tiene mucha fuerza a bajo regimen. Por ello son tan elásticos y agradables de conducir, no tiene patada a medio regimen pero empujan linealmente a todo regimen.

5. JORCAR

JORCAR En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola!

si si a eso me refiero, vas disminuyendo la velocidad muy lentito, ya casi estas parado,,,la primera puesta.... el pie no toca el embrague....
    ??¿¿

6. JORCAR

JORCAR En Practicas

Me Gusta:
    0
    okey gracias por la info!

7. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    podias estar bastante tiempo PARADO con la primera metida y sin pisar el embrague,es la frase textual,eso da ha entender que esta parado o igual yo nose lo que es PARADO :descojon::descojon:

8. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    pues mi 25i como sueltes el embrague sin acelerar ( a lo diesel) se cala si o si excepto en frio obviamente al tener el ralenti mas alto pero en caliente ni por el forro lo sacas a embrague

9. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si??? Joer, hace mucho que no llevo un 325i E46, pero el 325i E92 salía hasta en 2a!!(N53B30 3000cm3 eso si...). Hombre, evidentemente si lo sueltas a capón...se cala...pero si tienes tacto y levantas progresivo debería salir sin problemas sin calarse!!

10. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    hombre digo soltandolo como un diesel....osea suavecito,un diesel si lo sueltas a capon tambien se cala,mi 325i e46 haciendo eso se cala si o si al no ser que este frio como he dicho antes y mi anterior 328i e46 exactamente lo mismo, en frio no se calaba y encaliente si por mucho tacto que tuvieras habia que acelerar

11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues con tacto yo soy capaz de sacar sin calarse hasta el mío!! Y en comparación, es una caja de cerillas de motor!!(1390cm3). Evidentemente tiene que ser en llano, si lo intentas con pendiente, se cala.

12. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    anda que si cojes mi 330d... jajaja sale sin darle gas hasta en 3º... es como los camiones xDD

13. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    claro, yo con mi compact metia 1,2,3,4,5 y me ponia a casi 100 sin ni tocar el acelerador pero eso en mi gasolino es imposible

Compartir esta página