coche que no se cala

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JORCAR, 22 Feb 2013.

  1. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    hola buenos dias,

    Probando un 325i manual, me produjo sorpresa lo siguiente.
    El coche cambiaba bien las marchas, todo parecia ir correctisimo excepto dos detalles.

    1) coche encendido, pones primera , andas muy lentito un poco,,, y en la mayoria de coches,,, si vas en primera dentro de un garaje o donde sea... cuando vas perdiendo la velocidad y estas a punto ya de pararte o bien pisas el embrague o el coche se calará...

    pues en este 325i no se calaba,,,! ¿es esto normal?podias estar bastante segundos parado con la primera puesta y sin pisar el embrague...
    no apuré mas, pero pasaron bastantes segundos y aquello no se caló!

    2) al cambiar de primera a segunda no lo hace muy fino, hace un "pum!" como mas ruido ,como si te dieran un patadita en el culo , le da un toque deportivo la verdad, pero....

    ahora bien, la palanca de cambios va perfecta, el embrague tiene recorrido y un taco suave muy bueno...

    ¿sabeis que pueden ser esos dos sintomas??

    muchas gracias!!
     
  2. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    el pum ese que dices es o de los soportes del diferencial o del flector de transmision que no estan en muy buen estad (les pasa a casi todos) y lo de que no se cale es raro raro raro!!!!!!!
    Parado con el embrague sin pisar y en primera y no se calaba ni andaba???? ahi hay algo roto
     
  3. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    No dice que el coche esté parado, dice que actúa como si fuese un diesel que con la primera metida el coche anda despacito sin llegar a calarse. Al menos eso he entendido yo!
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Habías llevado alguna vez un motor atmósferico de cilindrada generosa?? Me refiero a de 2.5 litros para arriba.

    Si siempre has llevado motores de gasolina pequeños(entre 1.0 y 2.0 litros aprox...), es la apreciación que se tiene. Jajajaja!!! A mi me paso lo mismo la primera vez que lleve un 528i manual!!

    Date cuenta de que debido a la
    Cilindrada, son motores que tienen una considerable fuerza incluso a ralenti, suficiente para que si levantas el pie del embrague con suavidad, salgan sin problema y sin titubear al mas puro estilo "coche de autoescuela" solo
    Que sin traqueteo diesel!! Jejeje, incluso teniendo en cuenta que el ralenti esta a 600rpm(los 6L lo tienen mas bajo que los 4L).

    Es mas en el 25i no se, pero el 3.0, es capaz de tirar de la 2a perfectamente y no calarse sin tocar el acelerador...tiene mucha fuerza a bajo regimen. Por ello son tan elásticos y agradables de conducir, no tiene patada a medio regimen pero empujan linealmente a todo regimen.
     
  5. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    hola!

    si si a eso me refiero, vas disminuyendo la velocidad muy lentito, ya casi estas parado,,,la primera puesta.... el pie no toca el embrague....
    ??¿¿

     
  6. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    okey gracias por la info!

     
  7. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    podias estar bastante tiempo PARADO con la primera metida y sin pisar el embrague,es la frase textual,eso da ha entender que esta parado o igual yo nose lo que es PARADO :descojon::descojon:
     
  8. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    pues mi 25i como sueltes el embrague sin acelerar ( a lo diesel) se cala si o si excepto en frio obviamente al tener el ralenti mas alto pero en caliente ni por el forro lo sacas a embrague
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si??? Joer, hace mucho que no llevo un 325i E46, pero el 325i E92 salía hasta en 2a!!(N53B30 3000cm3 eso si...). Hombre, evidentemente si lo sueltas a capón...se cala...pero si tienes tacto y levantas progresivo debería salir sin problemas sin calarse!!
     
  10. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    hombre digo soltandolo como un diesel....osea suavecito,un diesel si lo sueltas a capon tambien se cala,mi 325i e46 haciendo eso se cala si o si al no ser que este frio como he dicho antes y mi anterior 328i e46 exactamente lo mismo, en frio no se calaba y encaliente si por mucho tacto que tuvieras habia que acelerar
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues con tacto yo soy capaz de sacar sin calarse hasta el mío!! Y en comparación, es una caja de cerillas de motor!!(1390cm3). Evidentemente tiene que ser en llano, si lo intentas con pendiente, se cala.
     
  12. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    anda que si cojes mi 330d... jajaja sale sin darle gas hasta en 3º... es como los camiones xDD
     
  13. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    claro, yo con mi compact metia 1,2,3,4,5 y me ponia a casi 100 sin ni tocar el acelerador pero eso en mi gasolino es imposible
     

Compartir esta página