hola buenos dias, Probando un 325i manual, me produjo sorpresa lo siguiente. El coche cambiaba bien las marchas, todo parecia ir correctisimo excepto dos detalles. 1) coche encendido, pones primera , andas muy lentito un poco,,, y en la mayoria de coches,,, si vas en primera dentro de un garaje o donde sea... cuando vas perdiendo la velocidad y estas a punto ya de pararte o bien pisas el embrague o el coche se calará... pues en este 325i no se calaba,,,! ¿es esto normal?podias estar bastante segundos parado con la primera puesta y sin pisar el embrague... no apuré mas, pero pasaron bastantes segundos y aquello no se caló! 2) al cambiar de primera a segunda no lo hace muy fino, hace un "pum!" como mas ruido ,como si te dieran un patadita en el culo , le da un toque deportivo la verdad, pero.... ahora bien, la palanca de cambios va perfecta, el embrague tiene recorrido y un taco suave muy bueno... ¿sabeis que pueden ser esos dos sintomas?? muchas gracias!!
el pum ese que dices es o de los soportes del diferencial o del flector de transmision que no estan en muy buen estad (les pasa a casi todos) y lo de que no se cale es raro raro raro!!!!!!! Parado con el embrague sin pisar y en primera y no se calaba ni andaba???? ahi hay algo roto
No dice que el coche esté parado, dice que actúa como si fuese un diesel que con la primera metida el coche anda despacito sin llegar a calarse. Al menos eso he entendido yo!
Habías llevado alguna vez un motor atmósferico de cilindrada generosa?? Me refiero a de 2.5 litros para arriba. Si siempre has llevado motores de gasolina pequeños(entre 1.0 y 2.0 litros aprox...), es la apreciación que se tiene. Jajajaja!!! A mi me paso lo mismo la primera vez que lleve un 528i manual!! Date cuenta de que debido a la Cilindrada, son motores que tienen una considerable fuerza incluso a ralenti, suficiente para que si levantas el pie del embrague con suavidad, salgan sin problema y sin titubear al mas puro estilo "coche de autoescuela" solo Que sin traqueteo diesel!! Jejeje, incluso teniendo en cuenta que el ralenti esta a 600rpm(los 6L lo tienen mas bajo que los 4L). Es mas en el 25i no se, pero el 3.0, es capaz de tirar de la 2a perfectamente y no calarse sin tocar el acelerador...tiene mucha fuerza a bajo regimen. Por ello son tan elásticos y agradables de conducir, no tiene patada a medio regimen pero empujan linealmente a todo regimen.
hola! si si a eso me refiero, vas disminuyendo la velocidad muy lentito, ya casi estas parado,,,la primera puesta.... el pie no toca el embrague.... ??¿¿
podias estar bastante tiempo PARADO con la primera metida y sin pisar el embrague,es la frase textual,eso da ha entender que esta parado o igual yo nose lo que es PARADO
pues mi 25i como sueltes el embrague sin acelerar ( a lo diesel) se cala si o si excepto en frio obviamente al tener el ralenti mas alto pero en caliente ni por el forro lo sacas a embrague
Si??? Joer, hace mucho que no llevo un 325i E46, pero el 325i E92 salía hasta en 2a!!(N53B30 3000cm3 eso si...). Hombre, evidentemente si lo sueltas a capón...se cala...pero si tienes tacto y levantas progresivo debería salir sin problemas sin calarse!!
hombre digo soltandolo como un diesel....osea suavecito,un diesel si lo sueltas a capon tambien se cala,mi 325i e46 haciendo eso se cala si o si al no ser que este frio como he dicho antes y mi anterior 328i e46 exactamente lo mismo, en frio no se calaba y encaliente si por mucho tacto que tuvieras habia que acelerar
Pues con tacto yo soy capaz de sacar sin calarse hasta el mío!! Y en comparación, es una caja de cerillas de motor!!(1390cm3). Evidentemente tiene que ser en llano, si lo intentas con pendiente, se cala.
claro, yo con mi compact metia 1,2,3,4,5 y me ponia a casi 100 sin ni tocar el acelerador pero eso en mi gasolino es imposible