Duda Coche para salir del paso una temporada…

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indyber, 8 Jul 2024.

  1. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta:
    4.805
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Buenas!

    Es posible que en breve necesite agenciarme un coche para casa que no estaba previsto….mi F20 sigue dando el callo -y lo que le queda- pero el de empresa de mi mujer puede que desaparezca en breve por desavenencias profesionales…..

    El caso es que nos vamos a tener que meter en algún coche para tirar y nos va a pillar muy descapitalizados con el tema de la casa…..

    He empezado a mirar y tela con los precios de segunda zarpa…y ni siquiera se que buscar, viendo los precios de los urbanos y compactos estoy por ir a algo un poco más grande que haga de coche familiar, un Passat Variant, Serie 3 Touring, etc. en el entorno de los 20k€….

    ….o irme a un i3 eléctrico que casi se va a pagar sólo con lo que me ahorro en combustible…hay bastantes opciones en el entorno de los 16-18k€ para los 94Ah y los 120Ah….

    Pero no se si se me está escapando alguna otra opción…(renting? Compra flexible de una pelotilla cualquiera tipo Yaris o 208e o algo así?)…

    ¿Que opináis? M3s aparte…me estoy dejando alguna opción interesante?

    En un momento dado las pegatinas no serían problema, el F20 es C así que en caso de necesidad tenemos opción….

    Gracias!!
     
    AMM5, marcoastur, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    A mi los fruteros VAG me parecen lo mejor calidad/precio para ese menester y en el grupo tienes el Octavia,el Golf Variant,el León St y sobre todo el Passat. El Kia Ceed Tourer tampoco lo descartaría
     
    A ferrom333, marcoastur y Indyber les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.701
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si el i3 es opción por autonomía y uso es lo que has dicho: en tu caso se paga solo.
     
    A Indyber le gusta esto.
  4. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta:
    4.805
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo creo que si…tú eres el experto pero lo que hago son algo menos de 100km al día, ida y vuelta, todo carretera y autovía, tres días a la semana….no quiero ir sufriendo pero entiendo que un 94ah o un 120ah me deberían dar eso sin agobios, no? Con remanente de sobra para pasar por el cole, ir a la compra, etc….

    Como ya he contado cargaría en casa sin problema (unifamiliar con placas y de momento exportando energía a espuertas :) )
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.701
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con un 94Ah ya debería sobrarte (150 kms sin despeinarte)
     
    A Indyber le gusta esto.
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.477
    Me Gusta:
    33.253
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Passat/Golf TDI.

    El i3...dependiendo de los trayectos. Pero buena opción.
     
    A Indyber le gusta esto.
  7. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta:
    16.050
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    hombre, nunca aconsejo a nadie el tema del renting, pero en tu caso si dices que vas justo de capital y no quieres soltar esa pasta de golpe, pues podria ser una opción, al menos temporal.

    pero no entiendo como barajas opciones tan dispares como un passat variant y un I3
     
    A Indyber le gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    Hablar de coche familiar y valorar el i3(por capacidad y autonomía) me parece un poco contradictorio.
     
  9. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta:
    4.805
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Ya se que no tienen nada que ver….estoy totalmente despistado porque no estaba previsto….

    A día de hoy nos manejamos entre el F20 y el Polo (el que está en riesgo de salir) y no se si cambiarlo por un cacharro para el día a día y tirar con el F20 (sería opción i3) o dejar el F20 de daily con sus casi 150kKm y buscar algo más grande (Passat? Serie 3?)

    Mi idea era estirarlo más para recuperar capital y tirar al 330e Touring pero nos va a llegar la necesidad demasiado pronto…de ahí la duda de si tirar con algo más provisional un tiempo….
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.701
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tengo tan pòcas dudas que un coche único grande para viajar no puede ser un I3, como que como coche para uso diario no lo va a mejorar ningún diesel ni jarto de vino. Y como coche que en sus cirunstancias se paga solo, ni hablemos.

    (Súmale que ni un traqueteo, ni una vibración, ni un mal ruido ofendiendo tus oidos el resto de tus días, ya solo por eso a diario nada resiste la comparación... )
     
    A Indyber le gusta esto.
  11. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta:
    4.805
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Voy a ver si localizo un par de unidades interesantes y me los dejan probar dos o tres días a ver cómo me apaño….

    @Gus , tu cargas en un enchufe schuko normal, no? Tengo el punto de carga homologado y certificado “en papeles” en la casa pero a día de hoy en ese circuito hay un diferencial de 16A normal y corriente y un enchufe al otro extremo del cable…:sorry:
     

Compartir esta página