Están muy baratos, cosa que me mosquea un poco, y algún comentario en internet sobre fiabilidad que me lo están haciendo pensar. La cuestión es que mi hermana necesita jubilar ya su Audi 80 TDI y buscando por la web aparecen muchos Volvo S60. Me da igual que sea gasolina o diesel, en principio me preocupa más la fiabilidad que el consumo aunque los 2.4 de gasolina tienen fama de tragones y los diesel de toscos, pero siempre sería cuestión de valorar la relación consumo/precio del vehículo en cuestión. En resumidas cuentas, son coches fiables o es mejor buscar otra cosa? Y ya puestos, qué tal los SAAB? Se me olvidaba, estamos hablando de coches de los años 2003 más o menos y por precios que rondan entre 2.000 y 3.000 euros
De esos años no sé,pero lo que es los Volvo actuales,son una maravilla,yo he subido en unXC90 y la suavidad del motor,los acabados y el resto del coche,a nivel de un Audi,y el propietario más contento con el coche no podía estar,pero claro estamos hablando de los Volvo de hoy en día........
A mi es un coche que me gusta, y suelen ser muy fiables. Depende de los km que haga, el 2.4 puede ser una buena compra
Han pasado varios por el taller, tanto los 2.4 gasolina como los 2.4 turbo diésel. El motor, como dices es un poco tosco pero son motores geniales y aguantan lo que les eches. Uno de los 2.4 diésel tiene ahora más de 400.000 kms y va muy fino. En cuanto a los saab, aléjate. Apenas hay recambio y lo que hay es bastante caro, lo compras con ilusión pero el día que se jode algo importante, ya lo puedes tirar.
No hace mucho ha comprado un forero un Accord estupendo que me parece una alternativa muy buena, también. ¿Puede ser Honda una opción?
El 2.0 de 155 cv seguro que anda en esos precios y es un coche muy pero que muy fiable y la línea me parece más actual y moderna que la del Volvo
Yo tengo experiencias muy cercanas de ese coche con el motor diesel cinco cilindros y son bien duros. La persona de la que hablo, tras la magnífica experiencia con el S60, cogió un S80 con el mismo motor, y ambos se jubilaron con un porrón de km y muy buena fiabilidad. Si encuentras una unidad decente, yo no lo dudaría.
El cinco cilindros diésel es tragón, pero también anda. Tengo una imagen de Volvo desde que pude probar varios, entre ellos dos S60 (un 2400 de sopa y un 2400 turbodiésel) totalmente diferente de la que tenía, y la que tenía era bastante peor.
No quise comentar cuando vi el post esta mañana esperando al comentario de bar de turno y ya lo pusieron. Suerte en la búsqueda
Koldo estaba muy satisfecho con un volvo que tenía de esa época, joe no sé citarlo, cómo se llamaba este hombre?
No puede ser que de 2000 a 3000 y de 2006 a 3500... https://www.bmwfaq.org/threads/compra-honda-accord-2-2-ictdi-executive-piel-4p.945158/ Me vas a hacer ir a mirar el mercado and pantallazo?
Tienen fama de coches interminables y de buen envejecer. Además, no suelen haber pasado por las típicas manos del comprador promedio de un BMW usado, por ejemplo. (gentuza, hablando en plata). El interior me gusta bastante, y feo no es.
Hola, si te sirve de referencia yo tengo un T5 que compré nuevo en 2004 y ahora tiene 225.000Km. Yo no puedo estar más contento con el resultado que me ha dado y la ventaja es que en el mercado de ocasión están muy baratos. No he tenido problemas de importancia, aunque es cierto que he llevado siempre el mantenimiento a rajatabla en concesionario oficial. En cuanto a interiores, el cuero sigue perfecto y salvo la consola central que ha empezado a irse un poco el color en la zona de la palanca de cambio el interior sigue muy muy bien. Los botones de la radio se los cambié el año pasado porque se pusieron "gomosos" y me costaron "dos duros" en el propio concesionario. El DVD del navegador me está dando la lata ahora y falla a veces en la lectura del disco, pero la reparación es sencilla, cambiando la lente del lector. Como recomendación, si es gasolina, el de 170CV. Creo que también había un turbo de 200CV, además del T5 de 250/260 según año. Los motores de cinco cilindros de Volvo de esa época salieron muy buenos. Por lo demás, como con cualquier coche y más con esa antigüedad, buscar una unidad de la que puedas tener referencia veraz del mantenimiento y propietarios que ha tenido. Si tienes alguna duda o curiosidad en la que te pueda ayudar, no tienes más que decirlo
Mas fiables que el Volvo S60 Toyota Avensis... 2005... 204.000 kms... 177 cv diesel. El mas alto de gama... 3.300€ https://www.autoscout24.es/anuncios...69035d-5499-667e-e053-e250040a1b8d?cldtidx=10 Honda Accord... 2008... 230.000 kms... 140cv diesel... El mas alto de gama... 3.900€ https://www.autoscout24.es/anuncios...da29462-7511-844a-e053-e350040ae1d0?cldtidx=3 Mazda 6... 2004... 254.000 kms... 136cv diesel... 2.400€ https://www.autoscout24.es/anuncios...5331f55-c3de-f83b-e053-e350040aa205?cldtidx=4 Mazda 6... 2006... 132.500 kms... 120cv gasolina... 3.500€ https://www.autoscout24.es/anuncios...165661-bb56-cc79-e053-e350040a7a71?cldtidx=11
Yo tuve un v70 con el D5 de 163cv y una maravilla de motor...andaba muy bien y aunque digan que consume mucho,a mi no me lo parecia y andaba mucho. Lo vendi con 320.000 kms. Mi prima compro nuevo un s60 D5 tambien de 163cv y tambien muy encantada y lo quito con trescientos y pico mil kms. El coche es muy comodo,el v70 personalmente para mi mas que un e39. Si buscas diesel que sea el D5 de 163cv...no se si el s60 lo saco pero el v70 salio antes que el D5 con el 2.5 tdi creo recordar que daba 140 cv y ese motor dio muchos problemas. Yo de cabeza tiraba por un D5...a mi me encanto.
Ok, gracias a todos. En principio voy a ir a ver un E46 Touring pero vistos vuestros comentarios no descartaré el Volvo
Mi cuñado tiene una S60 D5 de 163 cv y es un buen coche pq no le cuida nada de nada y no ha tenido prácticamente averías y eso que lo compró a un compraventa sin preguntar a nadie, ni se sabe los kilómetros que tendrá. Yo lo he llevado y respecto al 320d 136 cv el motor es más suave, bastante mas cómodo, más "gastón" (sobre 7), prácticamente igual de rápido y menos ágil claramente q el BMW. Saludos
Si puede ser E46, la elección está clara. Me gusta más estéticamente, trasera (aunque supongo que en este caso no es relevante), y tienes una buena gama de motores para elegir.