Hola, tengo un vag en casa que no tira, lo apago y enciendo y tira bien. Al rato deja de tirar... lo apago y lo enciendo y vuelve a tirar... puede ser caudalimetro? Lo e limpiado y igualll. Si lo llevo con el cauda sacado no tira y si lo pongo tampoco tira a no ser que lo apague y encienda. Creo que electrovalvulas y agr trabajan bien porque no son sintomas de esas cosas. Que opinais?
un leon 1.tdi , creo que la geeometria esta funcionando bien, porque al encender el coche el pulmon : Abre y cierra bien. Pero claro yo lo e comprobado con el coche en parado osea, el coche esta parado y le dicho a la mujer que lo encendiera y e con el dedo encima del pulmon notaba que se movia, pero claro no se si puede dejar de funcionar en una de esas que deja de funcionar, no se si m eexplico... Que alomejor a dado la casualidad y era cuando funcionaba bien. No se que pensar.
Tienes el vagcom? ahí puedes ver los mg de aire y tal para descartar caudalímetro y la n75. Mira en forocepos, allí hay muchas gente entendida de VAG. Edito: que el pulmón se mueva algo creo que no significa que la geo variable se mueva bien...aunque no lo sé con certeza Un saludo!
Casi seguro caudalímetro. Coste unos 100€ si es de intercambio en el concesionario oficial, o buscándolo por la red
A las 3. E quedado con uno que tiene una. La probare a ver que tal... si sigue igual pues el cauda. Luego os digo
Te quedabas en turbo fijo? La N75 es la multiposición de la geometría variable del turbo, y el coche no empieza a tirar "algo", hasta pasadas las 2500rpm.
Mi padre tiene el golf IV que era mio antes y a mi me lo hizo una vez. Se me puso a 80 kmh y cuando lo pare y al rato lo volví a arrancar y hasta hoy. Un mecánico me dijo que podría ser el cauda, pero al ser tan recurrente como lo tuyo, no se ya...
Tiene pinta de fallo en la N75, a mi me paso también en un León 1.9 tdi. A mi me lo "cantó" el vagcom.
No sale averia. Y la valvula esta remplazada. Ahora le meto la maquina.... pero tiene pinta de ser los alaves del turbo. Luegos os sigo informando
Espero que cuando limpiastes el cauda lo dejaras un buen rato secar aún echandole residuo cero,porque habia algunos que iban por hilo/filamente, y estos se rompian y ya daban lecturas erroneas,tambien puede ser que tengas el manguito que sale del intercooler rajado y cuando llega a X rpms empieze a fugar por presión y entre en limp mode.
Son los fallos más comunes en caso de limp mode. Si con el cauda desconectado, no notas mejoría, yo le descartaría.
En mi mitsubishi colt, ese problema era de la electrovalvula de vació de la EGR que estaba estropeada
Novedades. Creo que es la geometria. Que solo la mueve los primeros 10 segundos despues de arrancar.... no e podido acer diagnosis pero estoi seguro que es eso. Porque si aranco y apago el coche seguido y pongo la mano en el pulmon. Se mueve... pero al circular ya deja de funcionar a no ser que lo apagues y lo enciendas y vuelve a funcionar bien segundos...
Puede ser cualquier cosa que has comentado. Al mío le pasa que cuando llega a 2.700 aproximadamente es como si dejase de subir al ritmo que iba y da un bajoncillo hasta las 3200 y luego sigue a lo que iba, pero no lo hace siempre. Quiero en estas semanas limpiar el colector de admisión y cambiarle todos los tubos de vacío.
Hola compi, Esperemos q no sea tu caso, pero yo con el 320d 150cv me ha hecho lo mismo y casi siempre era cuando entraba en carretera, en el casco urbano nunca, me dado cuenta de lo mismo q al apagar y volver a encenderlo tiraba bien otra vez, después de unos 4 meses peto el turbo