Duda Coche no tira, lo apago y enciendo y tira.. sera el cauda?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jony123, 1 Jun 2015.

  1. jony123

    jony123 Forista

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    Hola, tengo un vag en casa que no tira, lo apago y enciendo y tira bien. Al rato deja de tirar... lo apago y lo enciendo y vuelve a tirar... puede ser caudalimetro? Lo e limpiado y igualll. Si lo llevo con el cauda sacado no tira y si lo pongo tampoco tira a no ser que lo apague y encienda. Creo que electrovalvulas y agr trabajan bien porque no son sintomas de esas cosas. Que opinais?
     
  2. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Puede ser desde el cauda, la válvula N75, geometría del turbo sucia....exactamente qué vag tienes?
     
  3. jony123

    jony123 Forista

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    un leon 1.tdi , creo que la geeometria esta funcionando bien, porque al encender el coche el pulmon :
    [​IMG]
    Abre y cierra bien. Pero claro yo lo e comprobado con el coche en parado osea, el coche esta parado y le dicho a la mujer que lo encendiera y e con el dedo encima del pulmon notaba que se movia, pero claro no se si puede dejar de funcionar en una de esas que deja de funcionar, no se si m eexplico... Que alomejor a dado la casualidad y era cuando funcionaba bien. No se que pensar.
     
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  4. jony123

    jony123 Forista

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    Pues segun leo parece que es la N75 porque funciona a ratos...
     
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  5. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Tienes el vagcom? ahí puedes ver los mg de aire y tal para descartar caudalímetro y la n75. Mira en forocepos, allí hay muchas gente entendida de VAG.

    Edito: que el pulmón se mueva algo creo que no significa que la geo variable se mueva bien...aunque no lo sé con certeza

    Un saludo!
     
    Última edición: 1 Jun 2015
  6. jony123

    jony123 Forista

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    Es esa valvula. Le puesto otra y se mueve 10/ 10 y antes no. Boi a comprarle ese recambio
     
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  7. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Casi seguro caudalímetro. Coste unos 100€ si es de intercambio en el concesionario oficial, o buscándolo por la red
     
  8. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    osea la N75, Pues a ver si hay suerte :guiño:, ya contarás!
     
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  9. jony123

    jony123 Forista

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    A las 3. E quedado con uno que tiene una. La probare a ver que tal... si sigue igual pues el cauda. Luego os digo
     
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  10. Potarra

    Potarra Forista

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    Te quedabas en turbo fijo? La N75 es la multiposición de la geometría variable del turbo, y el coche no empieza a tirar "algo", hasta pasadas las 2500rpm.
     
  11. nene e39

    nene e39 Forista

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    Mi padre tiene el golf IV que era mio antes y a mi me lo hizo una vez. Se me puso a 80 kmh y cuando lo pare y al rato lo volví a arrancar y hasta hoy. Un mecánico me dijo que podría ser el cauda, pero al ser tan recurrente como lo tuyo, no se ya...
     
  12. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

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    Tiene pinta de fallo en la N75, a mi me paso también en un León 1.9 tdi. A mi me lo "cantó" el vagcom.
     
    Última edición: 1 Jun 2015
  13. Gerbmwe38

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    Te sale en testigo amarillo de avería motor?
     
  14. jony123

    jony123 Forista

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    No sale averia. Y la valvula esta remplazada. Ahora le meto la maquina.... pero tiene pinta de ser los alaves del turbo. Luegos os sigo informando
     
  15. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Espero que cuando limpiastes el cauda lo dejaras un buen rato secar aún echandole residuo cero,porque habia algunos que iban por hilo/filamente, y estos se rompian y ya daban lecturas erroneas,tambien puede ser que tengas el manguito que sale del intercooler rajado y cuando llega a X rpms empieze a fugar por presión y entre en limp mode.
     
  16. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Pues a mi hermano le pasaba lo mismo, al final fue el tu o de vacio que va al turbo.
     
  17. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

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    Si entra en limp mode casi seguro suele ser geometría atascada. Pero no descartar la n75
     
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  18. Invitado28

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    Son los fallos más comunes en caso de limp mode.

    Si con el cauda desconectado, no notas mejoría, yo le descartaría.
     
  19. Jiro

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    En mi mitsubishi colt, ese problema era de la electrovalvula de vació de la EGR que estaba estropeada
     
  20. Chezz

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    Esto me pasaba a mi en mi e90....colector de admision roto. Tenia exactamente tus sintomas
     
  21. jony123

    jony123 Forista

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    Novedades. Creo que es la geometria. Que solo la mueve los primeros 10 segundos despues de arrancar.... no e podido acer diagnosis pero estoi seguro que es eso. Porque si aranco y apago el coche seguido y pongo la mano en el pulmon. Se mueve... pero al circular ya deja de funcionar a no ser que lo apagues y lo enciendas y vuelve a funcionar bien segundos...
     
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  22. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Puede ser cualquier cosa que has comentado. Al mío le pasa que cuando llega a 2.700 aproximadamente es como si dejase de subir al ritmo que iba y da un bajoncillo hasta las 3200 y luego sigue a lo que iba, pero no lo hace siempre.

    Quiero en estas semanas limpiar el colector de admisión y cambiarle todos los tubos de vacío.
     
  23. Black out

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    Hola compi, Esperemos q no sea tu caso, pero yo con el 320d 150cv me ha hecho lo mismo y casi siempre era cuando entraba en carretera, en el casco urbano nunca, me dado cuenta de lo mismo q al apagar y volver a encenderlo tiraba bien otra vez, después de unos 4 meses peto el turbo
     

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