Avería Coche no arranca tras 10 días de reparar bomba inyectora VP44/ act: el modulo está bien. Pero no va

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Vega, 19 Jul 2019.

  1. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Hola, hace unos días que llevé el coche (320d 136cv M47) al taller por perdida de gasoil. Tras mirarlo perdía por la bomba inyectora (Famosa VP44). Se reparó y estuvo funcionando unos 10 días hasta que de buenas a primeras el lunes no arrancaba, como si no hubiese combustible.

    Vuelta al taller y no saben de qué es. Han mirado fusibles, electrónica y está bien.
    Hoy he pasado a preguntar y me dicen que el miércoles arrancó, también el jueves y hoy no lo hacía :duda::censored::censored:
    El lunes le hará la prueba de retorno de inyectores. Que podría ser que hubiese alguno o varios mal :nose: .Que si aparentemente funcionasen bien durante la prueba, pues tendría que ser la bomba (que no cree).

    En fin, mi duda. ¿Uno o varios inyectores mal impedirían que arrancase de buenas a primeras?
    ¿No tendría otros síntomas como ralentí inestable o fallo al acelerar?

    El motor funcionaba correctamente tras el arreglo de la bomba. Lo recogí el día 5-julio y el lunes 15-julio no arrancaba. Tan solo movía los cilindros, con alegría que el motor de arranque tiene 2 meses, pero sin explosionar el combustible.

    ¿Alguna idea de que puede ser?

    Gracias.
     
  2. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Cambiaron juntas solamente?.
    Es posible que ahora te esté dando por saco la electrónica .
    Has pasado algún programa de diagnóstico para ver si ha quedado algo grabad ?
     
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  3. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    En teoría se ha reparado completamente en un taller especializado (La roda) con comprobación en banco y ajuste de parámetros.
    También pensé que se habrá jodido la electrónica, pero debieron de comprobarla antes de mandarla de vuelta y montarla.
    Supongo que ya le habrá hecho una diagnosis el taller en el que está ahora.

    Es que lo de los inyectores así de buenas a primeras y sin síntomas previos no me cuadra.
     
  4. Sergio Madrid

    Sergio Madrid En Practicas

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    Es preciso escanearlo. Se encuentran scanners especializados en bmw baratos en la web. Vale la pena tener uno.
     
  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Actualizo. Estos días ha intentado hacer la prueba de retorno de los inyectores, pero el jodío arranca ahora sin problemas.
    Se intentó el lunes y arrancó.
    Se esperó y se intentó ayer y arrancó.
    Se ha dejado y mañana volverá a intentarlo a ver si falla.

    La diagnosis no canta nada ¿puede ser que hubiese impurezas en el gasoil que atorara algún inyector y por eso no arrancaba?
    Si mañana arranca pues se monta todo y a correr.
     
  6. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

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    Hola amigo, estas averías son las más difíciles de encontrás (las que ahora va y después ya no). Es posible que sea electrónica de la bomba, revisa también funcionamiento y caudal de pre bomba desde la salida del filtro.

    Esperamos un económico desenlace, saludos
     
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  7. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

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    piensa,el coche antes de averiarse te arrancaba diariamente,as cambiado la bomba y empieza los problemas,la bomba sea nueva o reparada pueden fallar,que no meta presion de combustible.
    Tambien es muy bueno hacer el vacio de circuito que todos sabemos que dejando el contacto en cuestion de segundos lo hace solo.
    yo me decanto que tu problema es la bomba,no obstante prueba a hacer vacio con la bomba que llevan nuestros coches.
    dejale el contacto puesto hasta que dejes de oir que deja de trabajar la bomba de vacio, a ver que tal.....
     
  8. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Gracias por los consejos.
    Como era de esperar, arrancó sin problemas ayer me dijo el mecánico por teléfono. Hasta el martes no puede montarlo (hay que limpiar el circuito de refrigeración por oxido). Así que el martes veremos.

    Me dijo de mandar los inyectores a comprobar, y si estaban bien, pues tendría que ser la bomba. Pero claro. Desmontarlos, mandarlos al bombero, comprobarlos, mandarlos de vuelta y montarlos. Son unos cientos de €uros al voleo y puede ser que estén perfectos.

    Desde el principio creo que es la bomba. Pero él me decía que sería muy raro ya que se comprueba en banco que funcione correctamente durante horas antes de mandarla de vuelta.

    En fin. A ver como termina todo.
     
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  9. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Bueno pues sigue el culebrón.
    Ayer sí que falló el arranque y pudo hacer la prueba de inyectores, con el resultado de que funcionan perfectamente.

    Tras hablar con el bombero, les ha indicado otras pruebas a realizar antes de mandar la bomba de nuevo. No sé qué pruebas.

    Así que sigo sin coche y sin solución.
    Cómo ya pensaba es la mala "reparación" o montaje/calado de la bomba lo que falla.

    A ver por dónde salen ahora.

    Hasta los eggs :metra::metra: del calamar ya.
     
  10. Sergio Madrid

    Sergio Madrid En Practicas

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    Y no será el sensor del cigüeñal, que suele no salir en la diagnosis? Ese problema lo tuve con el bmw y con el Saab
     
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  11. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Comprueba prebomba, relés, fusibles, sensor del cigüeñal. Suerte
     
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  12. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    El sensor del cigueñal con una buena maquina de diagnosis, te dice si sincroniza con el de levas y si esta ok, ademas de ver el caudal que intemta bombear que sera mas o menos de 300bares al arranque, por lo menos en el mio de 150 cv eso fue lo que vi..... no creo que difiera demasiado

    Todo pinta a fallo de la bomba o calado o electronica de la misma, mas bien me inclino en la electronica, que como sabras en estas se jode muy a menudo, y en youtube, hay numerosos videos de como repararla uno mismo....

    Suerte y que sea economico el desenlace.
     
    Última edición: 2 Ago 2019
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  13. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Buenas. Le colocaron unas válvulas anti-retorno por si era que se vaciaba el circuito de gasoil, pero nada. Sigue igual.

    Se va a mandar de nuevo la bomba y por empeño del taller* que desmontó y montó la bomba, los inyectores también.
    Yo llevé el coche a mi mecánico, pero no tiene los útiles para desmontar y calar la bomba, por lo que se llevó a desmontar a otro taller*. Que al parecer es el único en mi pueblo que posee las herramientas especiales.

    No me gusta nada por donde está yendo el asunto. Algo se ha hecho mal (o ni se ha hecho) desde el principio. No ha salido como pensaban y ahora intentan corregir la cagada justificando que es otra cosa.

    El bombero es un taller de Sevilla Taller Pajuelo S.L.
     
  14. mansiman

    mansiman Forista

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    Buff mucha suerte y ve contándonos

    :muro:
     
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  15. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Pajuelo.... si es que con ese nombre ......
    Debe estar el Torrente haciéndose pajillas . . .
    PERDON POR LA BROMA . . . .
    A ver cómo sigue tío, que sea barato el tema tío. Suerte, que a mi el follonero del mío me costó un motor, cuidado que no quiere decir que el tuyo le pase igual, pero con los inyectores hay que tener mucho cuidado, porque sino, chorrea el gasoil y se funden los pistones y te cargas el bloque y la gran cagada...
     
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  16. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Buenas tras más de un mes sin coche, los indecentes de Talleres Pajuelo S.L. de La Roda de Andalucía, dicen que falla el modulo electrónico y que ellos eso no lo han tocado ( a ver como c*ño desmontaron la bomba entonces). Que ellos han hecho una reparación mecánica y que no se hacen responsables.

    Coche que andaba perfectamente, que entró en taller con una perdida de gasoil, sale con la bomba VP44 de pisapapeles, después de la "reparación" que ha hecho Talleres Pajuelo S.L. de La Roda de Andalucía.
    :mad::mad::mad::mad:
    Especialistas en inyección dicen, ¡mis coj*nes!
    Arreglan una cosa y te rompen otra.
     
  17. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    En YouTube hay mucha info de cómo reparar este modelo de Bomba, no es muy difícil y con un poco de conocimientos de electrónica puedes hacerlo.
    Suerte con la reparación.
     
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  18. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Gracias, a ver que hago.
    El del taller de mi pueblo me da la opción de montarme una de desguace (de un motor como el mío que dobló cigüeñal) por 100€ y dándole mi bomba. Sin garantía.
    Otra que yo busque una de 2a mano ya reparada (andan entre los 300 y 700€)
    O reparar el módulo de la mía, entre 100 y 180€ mandando el módulo desmontado según veo por la web.

    No se que haré.
     
  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    antes de nada, lamento mucho lo que te haya pasado, talleres así deberían de cerrar.

    ahora estando donde estas

    veo mas factible arreglar la parte electrónica, la mecánica ya la tienes

    si pones de desguace, no sabes si esta reparada ya o no, no sabes si te durara 1 día o 5 años, y encima tienes que dar la tuya, que esta reparada la mecánica..

    todo depende de lo que aprecies el coche, si lo quieres vender ya, pon de desguace y véndelo, si lo vas a tener mas tiempo, haz las cosas bien y arregla la electrónica

    es una jodienda que te haya salido caro la tontería... pero todos los 136, tarde o temprano, rompen la bomba...
     
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  20. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Yo en tu caso arreglaría la Bomba a nivel de la electrónica, creo que es solo cambiar unos MosFet y se queda ok, barato y sencillo....
    Suerta, ya nos cuentas.
     
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  21. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Gracias @iTudor
    Esa es mi duda, si darle larga con la de desguace o reparar electrónica.

    Es que en poco mas de un año lleva:
    -discos y pastillas delanteras
    -rodamiento delantero
    -motor de arranque
    -batería

    Y con 270 000 kms y regular de exterior, tampoco me va a compensar venderlo.
     
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  22. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Esto, es todo de desgaste normal en nuestros E46.....
     
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  23. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si te sirve de consuelo, en poco menos de 2 años, llevo mas de 5000€ gastados en el coche... ( la gran mayoria en chuches y tonterias, pero los 2 turbos no me los quita nadie, discos y pastillas, neumaticos, cremallera + caña direccion, correas, tensores, rodillos, soportes motor.. etc etc)

    y yo tengo solo 260.000km ( lo cogi con 175.000)
     
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  24. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Lo sé, es que ha venido todo de golpe. Llevo más de 15 años con el y solo mantenimiento y el conocido erizo del clima y el soporte de la trasmisión ha tenido de "averías graves".
    Me tenía bien acostumbrado jaja.

    Ya he hablado con varios sitios y me ofrecen intercambiar bomba por 320+IVA (1 año Garantía).
    O mandar módulo a reparar 175€ y 1 año de garantía igual.
    Descarto la bomba de desguace y a seguir disfrutando del calamar.
    Y todavía llevo turbo y embrague de origen :bag::bag:
     
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  25. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    A esos precios entiendo que le falta la mano de obra.....
    Donde tenía la fuga la bomba?. Para cambiar juntas hay que desmontar el modulo electrónico
     
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  26. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    320+ Iva es con mano de obra o sin mano de obra?
     
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  27. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Por supuesto que se desmontaría. Según me ha dicho el mecánico, se desmonta entera, cambian juntas y calibran y comprueban que funcione bien.
    No se exactamente por donde perdía.

    La mano de obra ya está pagada (+- 350€). La bomba se desmontó y mandó al "especialista" por una perdida de gasoil, un par de gotas en el suelo, y se montó de nuevo. Funcionó 10 días y dejó de arrancar.

    No voy a volver a pagar cuando la avería sigue siendo la bomba.
    No me ha dicho si debo de mandar mi bomba a cambio. Los 320+IVA son mandando la bomba a mi taller lista para montar. A falta de mandar la referencia de la mía para comprobar que es compatible.
     
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  28. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Suerte y que disfrutes pronto de él.
     
  29. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Bueno, otro episodio mas en el culebrón de la bomba.
    Mandé el modulo a reparar (sólo el modulo) y hoy me envía un mensaje el chispas. "El modulo funciona perfectamente, incluso a alta temperatura"
    (n):nose:
    ¿Y ahora qué? Al final va a haber letrados de por medio :mad::mad:
     
  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    j*der, me recuerdas a mi que iba cambiando todo que tiene que ver con la dirección dando palos de ciego sin acertar nada hasta que fue tarde


    yo ahora pediría a los del modulo electrónico un certificado o algo firmado por ellos de que el modulo funciona correctamente y no necesita reparación

    e iba al primera taller que te hizo la mecánica, y se lo ponía en la cara a ver que mierda dicen ahora, por que otra cosa no se me ocurre....
     
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