Coche manchado con Poliuretano proyectado.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por bonza, 8 Mar 2008.

1. bonza

bonza Guest

Busco ayuda en este foro ya que es un problema que creo bastante habitual.
    El viernes lavando el coche me di cuenta de que la obra de al lado de donde trabajo me ha manchado el coche con poliuretano al proyectarlo el jueves.
    Me gustaria saber a quien os haya pasado como acabo el asunto ya que he visto en el foro de limpieza y cuidados un par de casos pero no se han contado las soluciones finales.
    os lo han tenido que pulir o lijar y pintar?
    cuanto costo la reparacion?
    gracias y un saludo.

2. Huno

Huno En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola bonza, en almacenes de bricolage en general venden limpiadores específicos para el poliuretano, pero si no es mucho lo que tienes que limpiar con acetona sale bien.
    Saludos.

3. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    No quitara brillo??
    Joer que putada...

4. RST86

RST86 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 ci e46
    acetona en la pintura? yo no lo haria
    se que hay limpiadores especificos pero no se si se pueden aplicar sobre la pintura del coche

5. rasca dj

rasca dj Forista

Me Gusta:
    1
    si no te urge mucho el lunes le puedo preguntar al que nos echa a nosotros la espuma en nuestras obras quizás el sepa algo lo que si te puedo decir es que es jodido de quitar pero le puedo llamar y preguntar llame dices algo
    un saludo

6. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Yo denunciaría a la obra para empezar y hablaría con el seguro.

7. JANGUI

JANGUI Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F30
    mira yo no tocaria nada y el lunes iria ala obra donde te lo mancharon y selo diria al encargado de obra ,en si se tienen que hacer responsables , lo se por que yo he trabajado mucho tiempo en la construcion y hemos manchado por desgracia muchos coches con hormigon espuma de poliuretano y los antenido que reparar , ten encuenta que la unica manera de quitar la espuma de poliuretano es lijandola y olvidate del tema quita esmaltes lo unico que te ara sera joderte la pintura .

8. Fernando530dt

Fernando530dt En Practicas

Me Gusta:
    0
    HAce 15 dias le ha pasado lo mismo a mi ex-mujer el el A2. Ha hablado con el de la obra y van a dar parte a su seguro. En un principio en audi la han dicho de pintar todo el coche y cambiar todas las gomas... cara picia..

9. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    1+ :dan:

ademas pasate por el sub-foro de cuidados y limpieza de vehiculo.

10. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
  11. bonza

bonza Guest

por la relacion con la obra no creo que haya problema, la obra que me lo ha manchado es la que tengo vecina con la mia, de la cual soy jefe de obra y conozco tanto al jefe de la obra que me lo ha manchado como a la empresa que proyectaba el pòliuretano ya que alguna vez han trabajado conmigo.
    mi pregunta es mas bien la solucion, pulir o lijar y pintar?
    en el foro de limpieza ha habido un par de casos pero no han contado como acababa el caso.
    el lunes lo llevare a un concesionario bmw que tengo cerca y que ellos me digan.
    mi intencion con el post era conocer esperiencias o casos de gente que le hubiera ocurrido algo similar.
    trabajando en obra he causado daños en coches cercanos a la obra pero por proyeccion de particulas de hormigon debido a que estabamos realizando un edificio en altura, mas de 21m en zona de costa y era imposible evitar que el viento pulverizase particulas de hormigon fresco fr forjados recien vertidos. en esos casos mi empresa y yo como responsable de la misma siempre corrimos con los costes derivados (pintar y sustituir gomas)
    como el caso de poliuretano proyectado nunca me ha ocurrido por eso preguntaba.
    gracias a todos por las respuestas.
    un saludo.

12. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Menuda putada...

13. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778

Yo dejaría el coche sin dudarlo a la gente de Aqua Spa. Dudo que haya nadie en España mas cualificado que ellos para resolver el problema ;-)

14. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
  15. GARRIDOXXL

GARRIDOXXL En Practicas

Me Gusta:
    2
  16. jrsoft

jrsoft Guest

Si el coche no está muy manchado, ten en cuenta que el poliuretano con el tiempo y la acción del sol se degrada hasta desaparecer.

A mi también me ha pasado que cuando he dejado el coche cerca de alguna obra en la que estaban proyectando se ha llegado a manchar, aunque sin mucha importancia. Después de pasar todo un verano ya prácticamente no se notaba nada, así que una buena limpieza con agua a presión y solucionado.

En caso de que sea mucha superficie, yo no aconsejaría ningún tipo de disolvente y ni mucho menos acetona, a lo sumo un pulido de la pintura y listo.

17. Bolvich

Bolvich En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes:

Ese problema es habitual, porque siempre ahi en todos los sitios algun que otro graciosillo. Yo trabajo en una tienda de pintura de Sevilla y ahi un producto especial que es un liquido con una pastilla de jabon.

Pregunta de todas las maneras en las tiendas que ahi productos especiales.

18. odres

odres Forista Senior

Me Gusta:
    2
    con acetona me parece que lo dejaras sin brillo.

19. Carlos 530d

Carlos 530d Forista

Me Gusta:
    0
    +1

20. bioieg00

bioieg00 Guest

Hola A Todos, Yo Tengo El Problema De Que En Una Obra Me Han Manchado Todo El Coche De Gotas De HormigÓn, EstÁ Por Todo Menos Por Los Parachoques Delantero Y Trasero Que SÓlo Tiene Alguna Gota. En La Obra Ya Se Han Hecho Cargo Y Ahora Debo Elegir Taller A DÓnde Llevarlo Para Que Me EnvÍen Un Perito. Mi Pregunta Es Si Debo Llevarlo Al Concesionario O Buscar AlgÚn Taller Donde Tenga Confianza Para Que Le "aprieten Al Perito". Parece Una TonterÍa Pero QuizÁ El Perito Intente Que La Cosa Se Quede En Pulir Y Nada MÁs Con Lo Cual El Coche QuedarÍa Sin Brillo. De Todas Formas Yo Creo Que Para Quitar Esas Manchas Que Son Bastante Abundantes Es Necesario Quitar La Pintura. Otra Cosa Que Dudo Es Sobre Los Cristales Del Coche Que EstÁn TambiÉn Manchados Y No SÉ Si Eso Se Quita O HabrÁ Que Cambiarlos. Gracias A Todos Por Esa Posible ContestaciÓn.

21. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay disolventes que si se pueden aplicar en la pintura de un coche. Lo mejor, como te dicen es preguntar en aquaauto. De todas formas te muevo el post allí ;-)

22. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    generalmente el hormigón y cemento suele salir con 2 cosas: paciencia y un ácido suave (vinagre).

Prueba a empapar un trozo de papel de cocina en vinagre, lo posas un rato y miras si lo ha ablandado. En teoria debe hacerlo poco a poco. Es trabajo de chinos pero funciona.

Si no funciona, hay que descontaminar con una clay bar

Si no funciona debes pulir

Si no funciona, a pintar y listo.

23. davinciflow

davinciflow Forista

Me Gusta:
    0
    es verdad yo he trabajado en obras y ha pasado, ve a hablar con el encargado, ellos se deberian hacer cargo.:argue:

24. luccho

luccho

Me Gusta:
    1
    no seras de gijon, y te ha pasado al lado de un conce de volkwagen.
    vaya putada bueno un saludo

25. bioieg00

bioieg00 Guest

Hola yo no soy de Gijón, mi problema es de manchas de hormigón por todo el coche (no soy un gran entendido, igual eso del poliuretano es parecido no sé). Las manchas están yo diría que fusionadas con la pintura y si intentas sacar alguna se hacen arañazos. No creo que exista ningún producto capaz de quitar eso por muy milagroso que sea (a no ser que también se lleve la pintura al quitarlo). Yo tengo cada vez más claro que va a haber que pintarlo. Me gustaría que la gente que tenía aquí preguntas con el mismo problema, aclarase como han solucionado el problema. Gracias.

26. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    generalmente el hormigón y cemento suele salir con 2 cosas: paciencia y un ácido suave (vinagre).

Prueba a empapar un trozo de papel de cocina en vinagre, lo posas un rato y miras si lo ha ablandado. En teoria debe hacerlo poco a poco. Es trabajo de chinos pero funciona.

Si no funciona, hay que descontaminar con una clay bar

Si no funciona debes pulir

Si no funciona, a pintar y listo.

(AUTOR AUTOAQUASPA)

27. bioieg00

bioieg00 Guest

Hola, finalmente he conseguido que me periten el coche en el concesionario y el perito ha dicho que hacía falta pintarlo todo. Lo que ocurre es que ha dicho que el coche tiene algún detalle de chapa que ellos no se hacen cargo pq eso no es culpa del hormigón. Estoy de acuerdo en que no me arreglen pequeñas abolladuras pero pienso que lo van a pintar sin desmontar pieza por pieza y no sé si tendría derecho a que lo hagan bien (aunque es cierto que el homigón solo ha afectado a la parte de fuera) ¿que opinais?

28. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Opino que no pidas peras al olmo. Si te pintan el coche entero date con un canto en los dientes.Si lo quieres dejar perfecto, aprovecha y pregunta en el taller cuanto te cobran por el trabajo extra de arreglarte los bollos y págalo tú

Compartir esta página