Buenas, ayer me di cuenta que tengo el coche inclinado hacia el lado del copiloto... En el lado del piloto, detras, de suelo a aleta hay 67.5cms y en el lado del copiloto 65.5cms Yo pensaba que seria por tema amortiguacion, muelles o algo asi, pero hoy he ido a mi mecanico y dice que le parece raro que sea por eso, que como tube un golpe con el coche (zona delantera) puede que haya deformado el chasis... El caso es que el golpe fue en 2014 y hasta ahora no habia notado nada raro en cuanto a inclinacion ni nada. Total que me ha comentado que lo revisara y que puede que necesite meterse a bancada, que si no me equivoco es la tecnica de volver a llevar el chasis a su estado original. Que me podeis decir al respecto? Es caro hacer esto? Vosotros que opinais que puede ser? Muchas gracias de antemano y un saludo!
Fijándome en la foto de tu perfil, incluso lo puedo apreciar en ella..nose igual son imaginaciones o el firme del terreno Si que puede pasar que te lances mas fuerte en determinadas curvas de tu zona y hayas acabado por desgastar mas la dureza del muelle de un lado, pero si es raro la verdad, al igual que lo del chasis deformado
Esta medida es de cuando tenia 3,5 años y unos 79.000 kms , amortiguación de origen, la trasera 65,2 cms lado conductor y 65,7 cms lado acompañante y las delanteras 68,3 cms y 67,8 cms respectivamente. Saludos
Ahora que lo dices en esa foto da la sensacion si, pero tambien puede ser por el terreno, esa zona es desigual. No se que sera pero espero que sea algo leve.
Que modelo es exactamente, cuanto kms tiene esos amortiguadores , mira visualmente, si tienen pérdidas de aceite , presiona fuerte por cada lado , a ver si percibes algo raro . Si llevas 5 años aproximadamente y no has notado nada extraño, desgaste irregular de neumáticos, que el coche se va para un lado, temblores, etc, lo de la bancada, no se, el golpe fue delantero , ha podido afectar atrás , pero tuvo que ser, una buena piña, aun así me resulta, muy raro. Revisa bien la amortiguación, como han comentado, mira la sujeción por arriba, quitando el guarnecido del maletero , a ver si hay algo raro, presión de neumáticos . Saludos y suerte
Es un 320d 150cv, los amortiguadores traseros si no recuerdo mal se le cambiaron hace unos 4-5 años, los muelles creo que son los de origen. Lo que probe es a empujar el coche hacia abajo, como a hacer presion y los amortiguadores traseros (o muelles, no se) chirrían, incluso haciendolo desde delante. Los neumaticos desde entonces siempre los ha gastado bien, ahora lleva un año que la direccion es estable, se va un poco a la derecha y para ir recto tengo que llevar el volante un pelin torcido hacia la izquierda si mal no recuerdo. El accidente fue algo duro, pero yo creo que no tanto como para deformar la parte trasera, no lo se... Echare un vistazo a lo que me comentas en cuanto pueda.
Una pregunta importante, el golpe que tuviste fue antes o despues de montar los amortiguadores nuevos?
Una buena prueba sería probar a cambiar amortiguadores y muelles traseros de un lado al otro, para ver si al cambiarlos sigue esa diferencia de alturas. Un saludo y ya nos contarás.
Ahi os dejo unas fotos que acabo de hacer: Amortiguador piloto: Muelle copiloto: Amortiguador copiloto: Torreta copiloto:
Lo poco que los he podido ver, ya que no he desmontado las ruedas, no parecen estar partidos, pero tampoco lo descarto.
Os dejo aqui unos enlaces en los que creo que se pueden ver las fotos mas grandes: https://ibb.co/4NJpynN https://ibb.co/NLdhJdn https://ibb.co/sbTz1kr https://ibb.co/R6z7qFj https://ibb.co/2FKg356
Yo veo muy poco probable , que tengas un muelle roto , haría ruido, por las fotos, no se aprecia nada y si que se ve algo inclinado . Puede que el muelle lo tengas un poco rendido por lo que sea y también es raro , atrás, no hay mucho peso. Saludos
Ni idea, yo no he visto chasis doblado por ningun lado, lo del muelle ya ni idea, no se que pensar que pueda ser...
Como ha dicho un compañero previamente, cambia muelles de un lado a otro, y nos comentas. Es lo primero que yo haría.
Yo lo veo todo bien, por lo menos en las fotos que has puesto. El único detalle, que los topes de los amortiguadores traseros están mal montados o rotos, deberían quedarse en la parte superior del vástago del amortiguador.
Se deben sustituir siempre al cambiar amortiguadores y de nuevos si se pueden quedar arriba, pero con el tiempo pueden bajarse, cosa que no afecta lo más mínimo.
He estado revisando algunas fotos de hace 1 año o cosa asi que tengo en el archivo, y en esa foto aparentemente no se nota nada de que el coche este inclinado, ademas de que en otras fotos el espacio entre neumatico y aleta es el que creo que deberia ser (mas alto de lo que esta ahora). Tiene pinta de muelle no?
Hola, yo tengo un problema similar pero la verdad que no lo he medido. Incluso abrí un post sobre esto. Mañana lo mido y comparamos medidas. A mí otros foreros me comentaron que era normal que fuera más bajo por el lado del copi para compensar el peso del piloto con el coche vacío, pero no sé yo.
Si antes no estaba así, revisaría primero amortiguadores, es muy común q vayamos “sin amortiguadores” sin ser consciente. Es muy sencillo, suéltalo por debajo, y si lo puedes subir con la mano ya sabes, vas sin amortiguadores.
Ojo que ese chirrido puede no ser del muelle sino de las zapatas del freno de mano, con el tiempo se cristalizan y hacen ese ñic-ñic. Yo si no tienes desgastes raros en las ruedas, el coche va recto y en la ITV no te han dicho nada ni le tocaba, meterlo en una bancada es un disparate de precio mayor al valor del coche.