Duda Coche importado Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Karra, 12 May 2018.

  1. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420
    Estoy mirando un Touareg como otras mil opciones resulta que por precio me encaja es una unidad del 2012 V6 TDI de 245cv, el tema es que el propietario actual se lo trajo de Alemania y no sé si es bueno o malo, alguno con experiencia real me podría decir algo he escuchado de diferentes personas cosas totalmente contrarias, lo peor es comprar coche en España de segunda a lo peor es comprarlo en Alemania así que me tienen loco y sin decidirme.

    Saludos y gracias,
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    6.439
    Es que no hay ciencia exacta para eso. Todo depende del estado del coche. Lo mismo da de donde venga si los km son reales, el estado es bueno, ha pasado sus revisiones etc...

    Tienes carfax que puede darte una orientación del número de propietarios, donde se matriculó, itv etc.. También puedes pedir informe a tráfico.

    El problema que tienes es saber el estado del coche en si, si ese modelo y motor dio problemas o si el compra-venta o particular es fiable? O todo?
     
    A Spidiman le gusta esto.
  3. JX1

    JX1 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 3.5d F25
    Comprar un importado solo es dudoso si quien lo importó fue un compraventa, pues la tentación de "afeitarle" kilómetros ha estado siempre a la orden del día.

    Por lo demás, como te dicen los compañeros: no es mejor ni peor.

    Suerte !!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  4. esart13

    esart13 Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta:
    3.443
    Ubicación:
    TGN
    A parte de lo comentado por los compañeros más atrás, sería interesante si es importado de Alemania, saber cuantos inviernos paso allí y de qué zona era por el tema del óxido.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.812
    Me Gusta:
    70.386
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, el principal problema son las tentaciones de afeitarlo que les sobrevienen a muchos CV españoles. Los coches alemanes de cierta calidad suelen aguantar bastante bien el paso del tiempo y los kilómetros, y allí kilómetros no les suelen faltar. Si le sumas un dueño cuidadoso puedes encontrarte unidades con 300 y 400 mil km en un estado increíble, y esos son carne de barberia. Si le sumas que una vez legalizado en España la ITV y ficha técnica empieza con los datos con que llegan aquí, pues es el escenario perfecto para los menos escrupulosos. Sí el vendedor es particular y si además lo compro para él en Das Welt Auto (ocasión oficial de VW, con sus garantías, etc...), no debería haber problemas.

    Tira de CARFAX, que creo que funciona muy bien en Alemania, revísale el óxido en bajos de puertas y carrocería (aunque esto afecta sobre todo a coches con muchos años y km rodados en Alemania) y sobre cuadra, adelante.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  6. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Sí, es una pequeña lotería, pero puedes tener medios para investigar un poco más...ahora en la ITV, es obligatorio poner los Km. fíjate en ese documento y calcula tiempo de compra y Kilometraje. En todo caso suerte.
     
  7. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420
    Muchas gracias a todos.

    El Carfax refleja tambien datos de Alemania?

    Saludos,
     
  8. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.414
    Me Gusta:
    70.436
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré el mío importado de Alemania hace casi 13 años y ni un problema.
     
  9. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.001
    Me Gusta:
    19.584
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    ¿Cuando se lo trajo de allí?
     
  10. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420
    Creo que hace un año está matriculado de la J la verdad que no he podido hablar mucho lo dejamos todo pendiente para verlo
     
  11. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420
    Por lo que escucho es mejor traerlo para que él compraventa no te lo afeite
     
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quien lo importó es un particular, no le veo inconveniente, siempre que lo revises y esté bién.
     
  13. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420
    Nada de Forocoches, es un sitio destructivo y ofensivo por la mínima tontería, ahora entro por estar convaleciente y me entretiene pero vamos, lo vi en coches.net.

    Saludos
     
  14. Karra

    Karra En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Z4, 420

Compartir esta página