Estoy mirando un Touareg como otras mil opciones resulta que por precio me encaja es una unidad del 2012 V6 TDI de 245cv, el tema es que el propietario actual se lo trajo de Alemania y no sé si es bueno o malo, alguno con experiencia real me podría decir algo he escuchado de diferentes personas cosas totalmente contrarias, lo peor es comprar coche en España de segunda a lo peor es comprarlo en Alemania así que me tienen loco y sin decidirme. Saludos y gracias,
Es que no hay ciencia exacta para eso. Todo depende del estado del coche. Lo mismo da de donde venga si los km son reales, el estado es bueno, ha pasado sus revisiones etc... Tienes carfax que puede darte una orientación del número de propietarios, donde se matriculó, itv etc.. También puedes pedir informe a tráfico. El problema que tienes es saber el estado del coche en si, si ese modelo y motor dio problemas o si el compra-venta o particular es fiable? O todo?
Comprar un importado solo es dudoso si quien lo importó fue un compraventa, pues la tentación de "afeitarle" kilómetros ha estado siempre a la orden del día. Por lo demás, como te dicen los compañeros: no es mejor ni peor. Suerte !!
A parte de lo comentado por los compañeros más atrás, sería interesante si es importado de Alemania, saber cuantos inviernos paso allí y de qué zona era por el tema del óxido.
Efectivamente, el principal problema son las tentaciones de afeitarlo que les sobrevienen a muchos CV españoles. Los coches alemanes de cierta calidad suelen aguantar bastante bien el paso del tiempo y los kilómetros, y allí kilómetros no les suelen faltar. Si le sumas un dueño cuidadoso puedes encontrarte unidades con 300 y 400 mil km en un estado increíble, y esos son carne de barberia. Si le sumas que una vez legalizado en España la ITV y ficha técnica empieza con los datos con que llegan aquí, pues es el escenario perfecto para los menos escrupulosos. Sí el vendedor es particular y si además lo compro para él en Das Welt Auto (ocasión oficial de VW, con sus garantías, etc...), no debería haber problemas. Tira de CARFAX, que creo que funciona muy bien en Alemania, revísale el óxido en bajos de puertas y carrocería (aunque esto afecta sobre todo a coches con muchos años y km rodados en Alemania) y sobre cuadra, adelante.
Sí, es una pequeña lotería, pero puedes tener medios para investigar un poco más...ahora en la ITV, es obligatorio poner los Km. fíjate en ese documento y calcula tiempo de compra y Kilometraje. En todo caso suerte.
Creo que hace un año está matriculado de la J la verdad que no he podido hablar mucho lo dejamos todo pendiente para verlo
Nada de Forocoches, es un sitio destructivo y ofensivo por la mínima tontería, ahora entro por estar convaleciente y me entretiene pero vamos, lo vi en coches.net. Saludos
Me encanta semejante coche, yo creo que es hora de que mires el X5 y me hagas una oferta y me dejo Touareg. A seguir disfrutando con salud!