Al lío, tengo el Lancer evolution a la venta, en una compraventa de un conocido, hoy ha ido un alemán que le interesa y da como parte de pago un audi a7, el caso es que me interesa porque a mi señora le gusta y mucho, pero antes de cerrar la operación, hemos querido comprobar si el.coche tiene todo en orden en Alemania y no tener problemas aquí al matrcularlo. cuando he revisado la documentación, veo que sólo tiene un documento, el brief pequeño, el grande no lo tiene, el me asegura que con ese documento, que efetivamente figura el como dueño del vehículo, con el contrato, nie y coc es suficiente para matricularlo. No escondió de la palabra de alemán, pero a mi suena que se necesitan los dos brief, grande y pequeño, que sino es imposible matricularlo, alguien que sepa de este tema????
eso lo sé tío, pero mi hija manda y mi economía no es para tirar cohetes, cambio a un coche brutal y.me dan.diferencia para hacer cosillas en cada que nos viene de lujo, sino no lo haría créeme.
ya fuimos hoy por la mañana y la cara del gestor era un poema, decía que si, y cuando le dije, eso es la itv alemana, falta el permiso circulación hombre!!! cara de poker y me.dijo, haré las gestiones.....
Pues si le tienes tú que explicar a un gestor lo que le falta o no falta más vale que salgas corriendo de ahí,ese no es el que buscas.
Ya me imagino, bueno este es el único Audi que me gusta es un cochazo, pero el lancer, ay el lancer...
Documentación país de origen, contrato que demuestre que lo has comprado. COC (lo suelen traer, si no ir a la marca) o pedir ficha reducida a un ingeniero. Cuando lo tengas, vas a la itv y listo. Que no tenga reformas, si no, no se puede matricular. Se podría pero con homologación individual (es un pastón).
¿ brief grande y pequeño ? que yo sepa solo hay un brief, y luego la homologación europea, no se si te refieres a la homologación europea como brief grande o pequeño,en Alemania en la strassenverkehrsamt para sacarlo de Alemania el coche,solo necesita alli el brief,la homologación europea no la necesita,pero tendria que hacertela aquí un ingeniero porque aquí si hace falta para matricularlo en España, en cuanto a Alemania,alli solo hace falta el brief para hacer las rotes nummernschild,ahora bien......tambien te digo una cosa,en España dependiendo de la oficina de trafico donde hagas las cosas,te puedes encontrar con disparidad de criterios y te ponga alguien alguna pega,para matricularlo en España ya sabes que es por internet por donde se liquida el impuesto,necesitas el brief y la homologación europea,sea la alemana de origen o hecha aquí por un ingeniero,aunque en Alemania todos traen la homologación europea,algunos particulares tiran ese documento,cosa que no entiendo
que yo sepa compañero,dime si estoy equivocado......se necesita la documentación del pais de origen ( BRIEF ) el contrato de compraventa,y homologación europea para matricularlo aquí ( para sacarlo de Alemania no hace falta la homologación europea ) ¿ estoy en lo cierto no ? he hecho esos tramites algunas veces y si se me olvida algo recuerdamelo porque me interesa
En Trafico te pueden asesorar mejor. Documentacion del coche,contrato compraventa ( hasta sirve uno hecho a mano identificando claramente el vendenor y el comprador con sus dni ). Despues pasar la itv y alli te piden la ficha reducida o te la venden ellos por 100 pavos. En la ultima reforma de la itv se hablaba de que para matricular un coche que se ha traido de algun pais de la union europea ya no hace falta pasarle la itv en España ala hora de matricular.Alguien sabe si estoy en lo cierto?
la homologación euroea es la contraseña de homologación quieres decir??? esa contraseña viene en el brief. para que yo me haga una idea, esta el brief, cartulina verde con los datos técnicos del vehículo ( tarjeta itv vaya ), pero entiendo que faltaría otro papel, el equivalente al permiso de circulación español, el cual no lo tiene. digo esto porque tengo entendido que en Alemania si tienes el.coche financiado se quedan con ese papel y no puedes venderlo, y el Banco no te lo da si no pagas vaya.
si, eso es alvaris, me da 5000 euros y el a7, ahora stoy a la espera de consguir algún informe del número de chasis que me deje tranquilo y revisarlo en audi el lunes por si acaso.
Sí, lo que te he puesto yo es lo mismo que has puesto tú. Lo de la contraseña de homologación es imprescindible, aunque lo doy por hecho siendo el coche que es. Además tener COC implica C.Hom. Y bueno que esté matriculado en país de origen.
la itv no tiene nada que ver,la itv es el TUV, para sacarlo de Alemania tiene que tener el TUV ( ITV ) en vigor, la homologación europea es un documento verde que se llama Europeische certificat
ya ya se,solo queria que me dijeras si faltaba algo mas que no hubieses mencionado, (¿ a que te refieres con el COC Y C.HOM? ) recapitulando,se necesita entonces, 1 = Documentación del vehiculo / 2 = Contrato de compraventa / 3 = Homologación Europea que es el Europeische certificat / 4 = Tener el TUV ( ITV ) en regla hasta ahi de acuerdo no ? y mi pregunta es ¿ qué es el COC y C.Hom ? no se a que te refieres,te agradeceria que me dijeras porque siempre compro mis coches en Alemania y de una vez para otra se me olvida algo
No tiene por qué estar la itv de allí en vigor, eso ya sería problema del cliente. El COC es el certificado de conformidad (es como una ficha reducida de tu coche donde viene todo lo que sale con ese bastidor y si lleva alguna opción en origen). La C.Hom. es la contraseña de homologación (estaba en el móvil). Matricular un coche depende de varias cosas, si es país de la comunidad europea, 3os países, si está matriculado o no está, pero casi todo es más o menos igual. En resumen: 1. Que tenga contraseña de homologación europea. 2. Documentación país de origen (permiso circulación, tarjeta de itv (lo que corresponda en cada país). 3. C.O.C (certificado de conformidad) sin intervalos (algunos vienen con rangos de medida y eso no vale) o Ficha reducida. Si es un coche que viene con reformas tendríais que pasar por homologación individual (vale una pasta, IDIADA, INTA). 4. Ir a itv y después a tráfico. A día de hoy, sólo se pueden matricular coches con gancho de origen. Como anécdota, estuvimos a punto de matricular un Ferrari F12 de un jugador muy famoso... Pero el COC venía una cosilla rara y al final Ferrari España lo matriculó. No tenía matrícula. Qué pena no haberlo podido pasar por la línea y haberlo escuchado jeje.
si el coche esta dado de baja en Alemania,y el propietario que te vende el coche,da de baja en el seguro y rodamiento,si no tienes el TUV pasado,no te hacen las matriculas turisticas, y no puedes traerlo a pie,y no estará asegurado hasta que esté matriculado en España.Yo me acuerdo cuando compramos el boxster,que lo unico que no miramos fue si tenia el TUV en regla,pues no nos dimos cuenta,y lo compramos con el TUV caducado por un mes,y al ir a hacer las rotes nummernschild ( placas turisticas ) nos dijeron que no nos las podian hacer sin el tuv en vigor,y nos tocó ir a pasarle el TUV y luego ya ir a hacer las matriculas y ya venirnos a España,respecto al C.Hom dices que es la contraseña de homologación, ¿ esa contraseña viene en el Europeische certificat ( homologación europea ) ? o ¿ el C.Hom es un documento diferente a la homologación europea ( europeische certificat ) ? gracias por responder
esque yo la homologación que conozco que traen en Alemania es el Europeische certificat que es la homologación europea,y mi duda es si a eso que se refiere el compañero como C0C es lo que yo conozco como el Europeische certificat ( homologación europea ).
estaria bien crear un hilo con el titulo ¿ CÓMO MATRICULAR UN COCHE DE ALEMANIA ? y aportar los que lo hemos hecho alguna vez,pues los tramites que hay que hacer en Alemania,y luego aquí en España,a la hora de pasar la ITV, liquidar el impuesto de matriculación,consejerias....placas nuevas españolas,porque se que hay mucha gente que siempre le ha llamado la atención lo de ir a Alemania por un coche,pero no se deciden muchas veces por el papeleo y tal,que aunque es un poco lioso,si yo lo he conseguido hacer sin problema varias veces,cualquiera en el foro lo puede hacer sin problema.......conozco de algun conocido que ha comprado coche de importación aquí a compraventa,y a la hora de matricularlo,lo ha dado a una gestoria y le han tardado en hacer el tramite 5 meses pq no tenian ni idea,cuando en condiciones normales,en una semana está todo hecho.
Bueno, yo os he puesto lo que hay que hacer aquí. Ya cómo viene el coche aquí ni lo que necesitas ni idea. La contraseña de homologación es lo que tiene cualquier coche con una homologación de tipo. Nuestros coches tienen una homologación. Puedes mirarlo en tu ficha de ti coche. Ejemplo eX*2007/47*XXXX*XX. El COC como he puesto es una ficha reducida particularizada que te da la marca del coche. Con esto nosotros hacemos la ficha. Cualquier persona puede ir a VW, BMW o lo que sea a pedirlo. Ejemplo: