En la nueva que es una furgoneta puede ser. En la anterior monovolumen, no. La estuve mirando y la plaza central era estrecha.
Nope!! La Alhambra es 4,85 x 1,90 Similares. Ambos para meter bien a los peques y buenas carreteras…yo veo yo un concepto diferente a favor de uno u otro
Yo con 3 churrumbeles me muevo con un Volvo XC70 y sobretodo con una Ford transit custom, el e92 hace meses que no pisa la calle
un colega de mi pareja instaló una especie de 'extensores' que acerca más hacia la puerta las sillas laterales para que en el centro quepa otra más algo como esto: https://autofm.es/adaptador-sillas-coche-con-isofix-rivemove-rivekids/
De un vecino mío, que tiene muy buen gusto para los coches. Con sus 3 asientos individuales con isofix:
Uno como ese, pero de otro color, tenía configurado para renovar mi S-Max anterior... hasta que apareció de casualidad el XC90 con unas condiciones infinitamente mejores.
Todo depende mucho de las edades. El ISOfix a partir de los 2 años, cuando usan cinturón, ya no es necesario (aunque ayuda a colocar la silla en su sitio) por seguridad, por lo que puedes usar ya el asiento central del coche. Con tres nenes, imagino que uno de 0 años y como poco los otros de 1 y 2 años, significa que como mucho harán falta dos isofix. Y seguramente, en pocos meses solo el más pequeño necesite ISOfix. La cuestión es luego buscar que asientos con cinturón son los más estrechos para que ocupen lo mínimo. Hace poco tuve que hacer una compra del estilo, y me hice my tabla de excel con comparativas de las sillas más estrechas (y más seguras). Y lo más estrecho que vi, con entre 40 y 44cm fueron las siguientes: Joie i-Traver (40cm) Joie i-Trillo LX(42cm) Britax Romer Advansafix (44cm) BeSafe iZi Flex. (44cm) Los Cybex se iban todos a más de 50cm. Seguramente haya otras marcas con sillas más estrechas, pero de las que me gustaron esas fueron las más adecuadas. Una vez tienes las medidas de los asientos, es cuestión de irse a km77 y consultar las mediciones que han hecho de la fila trasera de asientos. Por ejemplo: * BMW X5: 149cm * BMW X3: 141cm * Merc GLC: 140cm * Land Rover Discovery: 151cm * VW Touareg: 147cm * Ford S-MAX: 152cm * BMW 5 Touring: 142cm * BMW 3 Touring: 140cm * BMW i4: 136cm * BMW iX: 135cm * BMW iX1: 141cm * Tesla Model Y/3: 137cm * Tesla Model X: 144cm * Porsche Cayenne: 151cm * Hyundai Ioniq 5: 146cm * VW Touran: 142cm Y con eso, aventura al concesionario y a probar que todo encaje...
Muy buen post. Sólo añadir un detalle que yo encontré más importante aún a la hora de ir descartando coches... En lugar del ancho total de la segunda fila, yo medía la distancia que había entra cada ISOFIX central cuando la plaza del medio no lleva este anclaje. Es decir, los dos ISOFIX del centro, uno de cada plaza lateral, que están junto a la plaza central. Lo ideal era tener cerca de 50 cm de ancho allí. Muchos coches "grandes", incluso monovolúmenes 7 plazas, esa distancia era de 44 cm +/- creo recordar. Y en ese caso, no es que no entre una 3ra silla, es que ni siquiera puede ir sentado un adulto si hay 2 sillitas con ISOFIX a cada lado. En BMW es algo muy habitual ya que ambas plazas laterales están muy desplazadas hacia el centro. Y con respecto al ancho de las sillas, las mejores son las que vendía Volvo. Yo nunca las tuve, pero las ví y parecían un traje de neopreno para niños esbeltos
Con respecto a lo que acabo de comentar en mi post anterior, aquí hay un buen ejemplo. En un VW Touran, hay más espacio en la plaza central que en un serie 5 touring.
Por aquí otro voto al Peugeot 5008. Mi suegro tiene este modelo del 2011, 7 plazas, y muy espacioso. Las 3 butacas son independientes y las 3 con isofix. Suerte con la elección.
Así es, tienes razón. En esa situación me encontré yo cuando mis nenes tenían 0 y 2 años. Acabé con el X3, que me daba algún espacio para poner a un tercer pasajero (delgado) en el centro, comparado con el 3/5 Touring. Pero ahora, con edades más avanzadas, puedo pasar a usar solo el cinturón y me deja mover las sillitas hacia los lados si es necesario. Aunque con el i4, se queda todo muy justo. Luego también hay que tener en cuenta del diseño de la banqueta trasera, no es solo por los isofix, si no también por como están colocados los mullidos, que pueden desplazar hacia el centro a las sillas de cinturón.
Efectivamente. Espacio entre anclajes/cinturones y asiento plano. Eso debería mirar el que necesite llevar 3 niños pequeños.
También es cierto. En mi caso el problema no era tanto el ISOFIX, sino que los niños pequeños pudieran abrocharse ellos mismos el cinturón. Y para eso, tenía que haber un mínimo hueco entre cada silla para que pudieran meter la mano.
Que interesante, no conocía este artilugio y es muy buena idea. Yo suscribo lo dicho por algunos, tengo una S-Max y el espacio interior es brutal (hay un post con las cotas interiores) y por fuera no es tan grande como otros monovolúmenes (aunque la S-Max es un híbrido monovolume-berlina). El coger curvas entrelazadas como si llevaras una berlina deportiva pero tener el espacio de cualquier monovolumen no tiene precio.
Un homenaje a @Get Smart 86 Ford S-Max híbrida: Canto del cisne para el mejor MPV dinámico [PRUEBA - #POWERART] S09-E35 A la S-Max le quedan los días contados. La furgo... bueno, el monovolumen de Ford fabricado en Valencia supuso a su llegada al mercado, en su primera generación, un modelo que conquistaba corazones de clientes de segmento D premium, que gastaban el dinero de un Serie 3 de BMW en un coche del óvalo azul. Y era fácil entender por qué: Dinámicamente estaba cerca de lo que te ofrecía un Mondeo y sumaba espacio, calidad de acabado interior y practicidad, además de pegada y buena apariencia. La segunda generación sólo hizo que mejorar sobre esa base conocida, pero la moda SUV se ha cargado su parcela de mercado y Ford ya ha dictado sentencia para este producto tan singular, cuyo precio de tarifa actual lo hace un auténtico caramelo en un mercado donde todo está subiendo a toda prisa. Hoy probamos la versión híbrida de 190 caballos, la última disponible dentro de la gama. 0:00 Introducción 3:25 Estética 3:48 Habitáculo 7:30 Técnica 10:02 Cifras 10:49 Dinámica 18:57 Conclusiones 20:10 Wallapop 23:54 Cierre
Si no fuera por las parrillas y porque cuando crezcan los enanos no me quedará otra opción que venderlos…