Pues tengo un e46 320d del 2000 con la radio original bussines cd, pero que desde que puse el parrot me di cuenta que tengo una antena externa fm que tenia pegada en la luna delantera del coche y desde hace mucho tiempo me doy cuenta que la radio es una autentica bazofia, mientras este dentro de la ciudad, en el centro, vale, se escucha bien y busca las emisoras "bien", pero, cuando me salgo de la ciudad, a pueblos o autovias o a cualquier via fuera de ciudad, escuchar la radio es una odisea, ya que tengo que estar todo el tiempo buscando emisoras, porque se pierden. Y luego, la funcion rds de la radio que se supone que busca las emisoras automaticamente sin que tenga que estar buscando en un trayecto la misma emisora no funciona tampoco, si estoy escuchando los 40 y esta en la 91.3 de frecuencia, salgo a otra ciudad que cambia por ejemplo a la 88.2 por decir y no se cambia, tengo que estar buscando. ¿Hay alguna manera de cambiar esa antena fm y mejorarla? ¿La antena tipo tiburon son buenas de calidad? Gracias compis!
Pero, en caso de cambiar el receptor por una antena fm no original de fabrica, deberia amplificar igual? La antena fm tipo tiburon que se pone en la parte superior del coche amplifica?
El amplificador de señal es aparte de la antena. Revisa si tienes alguna hilo roto de la luna trasera. La función RDS no es para eso: Radio Data System -RDS, acrónimo en inglés de sistema de radiodifusión de datos- es un protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioescucha, con la señal de una emisora de radioFM; parte de dichos datos se ven presentados en una pantalla del aparato receptor. Se utiliza en Europa, África, Oceanía, Asia y América, aunque en Estados Unidos y Canadá usan una versión, el RBDS (Radio Broadcast Data System). A lo q te refieres es al AF, (auto frecuencia)
Si dices que tenías una antena externa fm mala cosa, la radio no está conectada a la instalación original de la antena del coche. El coche lleva un amplificador de antena en el pilar C y la antena son las tres primeras rayas por arriba de la luneta térmica. Saca la radio y conectale el cable original de antena del coche que estará por ahí tirado detrás de la radio y pruebas a ver que tal.