Buenas tardes, ¿Que pasa con la cobertura de las OMVs....? Sí, lo sé. Funcionan (teóricamente) con la cobertura de las principales empresas de telefonía (movistar, vodafone, orange...etc)....pero en realidad es la misma calidad de cobertura? No creo. Os resumo un problema que al menos a mi me pasa: Tengo un mv en el que apenas hago uso de datos y llamadas por lo que una tarifa de 1 gb/mes me es más que suficiente... Desde que lo pasé de Movistar a pepehone he detectado que las notificaciones push en ocasiones llegan con retraso. Sin andas con el móvil escribiendo o navegando por internet va todo fenomenal. Sin embargo si lo dejas un buen rato sin tocar es como si automáticamente se desconectase de la red un tiempo y los wasap por ejemplo tardan en llegarte. Lo mismo con los avisos de Carcentinel. He probado la tarjeta Sim es tres móviles distintos para descartar un problema del terminal (galaxy s4, galaxy s7 y galaxy express2). Por supuesto tienen todos desactivado el ahorro de energía. Cansado del retardo me pasé a Yoigo y desde ahí todo perfecto. Pensando que se tratara de la compañía en concreto pepephone estos días he probado con Lowi. Más de lo mismo. Cuando el móvil entra en inactividad (ejemplo: lo dejas en la mesita una hora) suele tardar en recibir las notificaciones de carcentinel, wasap...etc. Probado en los otros terminales pasa lo mismo. (MI) conclusión: El servicio de datos de las OMVs no es el mismo que el de una tarifa de las principales empresas. Está claro que la diferencia de precio algo tenía que tener. Alguno más se ha dado cuenta de este problema? Hay alguna solución? Muchas gracias
Desde hace años que soy cliente de OMVs ( 5 teléfonos en casa, primero Simyo y luego Pepephone ) y nunca he tenido esos problemas que comentas.
Hace muchos años que estoy en Pepephone y no he notado nunca ningún problema. Sólo noto soluciones, buena cobertura y buen precio. También tengo adsl de Pepephone y lo mismo. Me han devuelto dinero por supuestos cortes de suministro que yo no había notado.
No noto nada de eso. Antes, cuando Pepephone estaba en Vodafone te puedo garantizar (casi) que la calidad de la cobertura era la misma. Un día, mi padre (Vodafone) se quedó sin cobertura en una zona donde siempre hay cobertura buena, y por casualidad, miré yo el teléfono y también estaba sin cobertura. Los telegramas me llegan antes que al iPad y los correos, casi cuando llegan, y no tengo habilitada la opción de "estar alerta". Ahora que es de Movistar sí he notado un poco la bajada de "calidad" (dos móviles, Pepephone yo y otro Movistar y tiene mejor cobertura Movistar) pero en retardo de datos y cosas así, nada de nada.
Pues se agradecen vuestras aportaciones. No sé que me puede estar pasando a mi. Con yoigo o movistar sin ningún problema. Y con estas OMV según le cuadre....
Yo sólo puedo hablar comparativamente de las 3 grandes, porque OMV no he usado nunca. Pero de calidad de red y demás, me quedo con Vodafone, de largo. Estuve mirando hace un tiempo a ver si existían OMV con red de ellos, pero ya no, así que me quedé. Total, 20€ Red L es buen precio
Yo no tengo conocimento aunque esa sospecha que tienes también la he tenido yo. Sin embargo tras unos 10 años con Vodafone me pasé a Telecable que usa red Vodafone. Llevo ya unos 3 años y no he notado peor cobertura que con Vodafone. Que no la haya notado no quiere decir que no la pueda haber. Pero yo no soy consciente. Y desde luego la atención al cliente de Telecable está años luz por delante de Vodafone, Movistar u Orange.
Razón por la que también me da pereza hacer portabilidades. Vodafone, en mi caso, es lo mejor que he tenido de cobertura en voz y datos.
Alfín alguien que lo ha notado!!! No soy el unico loco, yo lo noto mucho con el coche, que estando en reposo el tlf perdía cobertura y en el momento que lo tocas pilla de nuevo datos. Yo soy Yoigo, no se si me pasa desde que soy yoigo o ya pasaba antes y no me daba cuenta, y me tachaban de loco, de que si mi tlf era una mierda, al cambiar de tlf que si vivo y trabajo en zonas sin cobertura.... bla bla bla bla. Pero si que pasa si. Pagas poco, no dan guerra con llamadas para venderte nada, pero la cobertura sinceramente es un asco, llegué a dejarlo configurado para que siempre funcione con Movistar, en vez de busqueda automática que solo use movistar (yoigo es movistar) y aún así pasa, algo menos pero si que pasa. edito: Me decían ahora de mi nuevo Iphone 6 S, que por lo visto tiene peor antena que los iphone anteriores y que por eso pasaba, ni idea de si es verdad o no, pero que pasa ya te digo que si. Un saludo.
Por hacer una aportación "desde dentro", puedo decir que prácticamente en todos los casos la cobertura es la misma que la del operador que aporta la infraestructura de red al OMV. Todo lo demás es subjetividad, que ciertamente, en muchos casos nos afecta incluso a los que, como digo, lo conocemos de primera mano. Es más, incluso en las diferencias entre las 3 grandes a veces nos enfrentamos al mismo fenómeno (subjetividad), ya que hay muchas infraestructuras modernas que se construyen de forma conjunta entre las 3 operadoras, debido principalmente al volumen de inversión necesario, y a que lo otro no tenía ningún sentido, por ejemplo el corredor del AVE Madrid - Barcelona: Alguien entendería que cada X metros (o Km) hubiese una antena azul, otra roja y otra naranja? Pues eso... Salu2!
Muchas gracias por vuestras aportaciones. He instalado la aplicación PNF No-Root (android) y tras varias pruebas parece que las notificaciones llegan bien.
Entiendo lo que quieres decir, pero creo que confundes torres con antenas porque en el Ave Madrid - Barcelona lo único que comparten es eso, torre de la adif
He cambiado de móvil (Galaxy S7 edge -> Iphone6s) y parece que ahora ya me van llegando las notificaciones al instante. Permanecerá en "observación" hasta que considere oportuno darle el alta...
Yo estoy con Orange y alguna vez me ha hecho lo que tu comentas del retraso en la entrega de Whatsapp's. Eso si, muy puntualmente