Duda Coating Aliexpress

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por JORDIE87, 1 Jul 2024.

  1. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2023
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Buenas tardes,
    Aprovechando que van a pintarme ciertas piezas, me gustaría que pudieran aguantar lo mejor posible el mayor tiempo posible, por lo que quiero hacerle un coating de cera.
    Como lo lavo en mi casa, con una hidrolimpiadora a presión, jabones y champús específicos y guantes de lana y microfibra, me compré hace un tiempo una cera económica en Aliexpress, ya que no soy experto, a parte, compré un guante descontaminante (que no se si hay que usar algún liquido con ello o sobra con que esté mojada la pintura).
    La cera es la siguiente:
    [​IMG]
    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.325.45a5194dIV1UNu&gatewayAdapt=glo2esp

    ¿Creeis que puede servir de algo? ¿O básicamente se me va a ir en poco tiempo o dañarme la pintura?
    A parte de esto, ¿conocéis algun producto en concreto que sepáis por experiencia que sea bueno?
    A ver si alguien puede ayudarme.
    Gracias de antemano.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.044
    Me Gusta:
    10.549
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues anda que tiene que ser buena esa cera por 1€... Hay vida más allá de AliExpress y Amazon y tenéis fantásticos proveedores en el país, con buenísimas marcas para dar y vender y que además os podrán asesorar biggrin:

    Por ejemplo https://www.maesaldetailer.es/ dónde podrán asesorarte con las dudas que tengas y darte un largo de opciones, además de su canal, muy activo, en Telegram. O https://carcareeurope.es/es/

    El coating suele hacer referencia a sellados cerámicos. Más caro que la cera, pero con mayor duración y protección. Pero si la base de pintura no es buena, pues no lucirá tanto (con cera tampoco)

    Una cera buena y natural de carnauba ya dura entre 6 y 12 meses. Depende del uso, el sol, las lluvias, lavados... Y cuestan entre 20-50€? Imagínate "eso" por 1 o 6€... Es como la miel Asiátia y la de aquí, miel pura o miel mezclada con azúcares.

    Las ceras las tienes en pasta, estilo a lo que pones, o líquidas que duran mucho menos pero su aplicación es muy sencilla y puedes darle después de limpiar. Repelen polvo, líquidos, protege en general...


    Yo en su día compre esta: https://carcareeuropecanarias.es/tienda/vonixx-native-brazilian-carnauba-paste-wax-black-edition/ muy buen brillo, profundidad, y buena protección.
     
    A naviblue le gusta esto.
  3. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2023
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Pillé el de Aliexpress porque no tenía mucha idea y tal, pero como quiero que dure y que haga un buen efecto ahora que me van a pintar ciertas piezas y me van a hacer un pulido general… quiero que me dure bien todo lo posible. Miraré bien en esas páginas y veré alguno que tenga buenas reseñas. Muchas gracias
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.044
    Me Gusta:
    10.549
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, ya que lo tienes, pues puedes comprobar tú mismo el brillo, la durabilidad y como repele. luego ya con uno de alguna marca que se dedique a ello, comparar.

    La gente de Maesal está continuamente con productos, haciendo muestras y comparando. Pero si les preguntas, también sabrán orientarte.

    En spray dura menos la aplicación, pero se pone en un momento. Sobretodo poco a "frotar". Que algunas son muy duras y cuesta horrores eliminar los excesos

    Y lo mismo está en los coating cerámicos. También los hay en spray como quickdetails para darle después del lavado, por ejemplo. Y eso te dura un tiempo. Van muy bien.
     
    A JORDIE87 le gusta esto.
  5. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2023
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 120d 2005
    Probaré a usarlo y diré cuanto dura, luego a ver si me pongo en contacto con los de maesal y que me orienten sobre alguna cerq, veré también los resultados y luego pasaré ya a algo cerámico, ya que tengo los medios y las herramientas necesarias.
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página