Co alto + mezcla rica

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Kaixo,Hola.
Tengo un 328i e36, no le pasa itv por co alto 0,5 al ralenti y 0,74 al ralenti acelerado.
Fui con el aditivo echado y el coche bien caliente.
La mezcla es de 11-11,5.
Probé con otro cauda e igual, comprobe las sondas lambdas y la de los colectores 1,2 y 3 no marcaba continuidad entre los cables de la resistencia y lo reemplace por una que tenia.
Ahora las dos sondas tienen continuidad entre los cables de las resistencias y en marcha entre los otros dos cables van marcando entre 0,2 y 4,8v.
Ahora las mezcla cuando la temperatura del refrigerante llega a 90grados se va a 18 .
No se si tendria que rodar un poco para que la centralita se adapte al nuevo lambda o nose.
El ralenti no va tan fino como antes.
Gracias.

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Hola,Kaixo.
Le he comprado una sonda nueva y igualmente oscila la mezcla entre 18 casi 19 y 15 y el ralenti es inestable. La valvula se limpio hace 200km y he revisado los tubos y estan bien. He probado con otro sensor del cigueñal y co n otros 2 caudas y aigue igual. Si desconecto las sondas lambda la mezcla se enriquece 11,5 y el ralenti se estabiliza.

777

Forista Senior
Reacciones
457
El lambda que te dio?? Si te marca eso , esta indicando mezcla pobre y esta enriqueciendo la mezcla.

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Aqui pongo 2 videos, la lectura de sonda en caliente y la variacion de revoluciones

albertito_e46

En Practicas
Reacciones
49

Buenas iñaki!!
Pues siento decirte que yo tengo el mismo problema que tu y que llevo tiempo para dar con ello sin solucion todavia ....la cosa que me empezo el ralenti como ati y ahora a llegado un punto que hasta peor llegando a calarse el coche...le he cambiado de todos los sensores limpieza de la valvula ralenti cambio de lamba buscar fugas en en los manguitos de sire y admision.....y nada sigue sin mejorar....solo me queda probar unos inyectores reparados que tengo para montar o pensar que la centralita anda loca....busca sobre todo fugas de manguitos o admision o algo de eso o incluso escape puede que sea te hace que lo corrija a la centralita. Suerte y a ver si damos con ellooo!!

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si la lambda que llevas es de banda ancha ,deberia fluctuar continuamente de 0v a 5v . Segun veo parece que esta bien.

Última edición:

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
El catalizador es el de origen?

Si tienes maquina de diagnosis puedes borrar los valores y la ECU empieza de cero, sino tarda mas tiempo pero se acaba ajustando.

En diagnosis, las dos sondas te dan valor alto? Dan las dos el mismo valor en los valores en tiempo real?

Si en la diagnosis no tienes error en las lambda, es probable que sea el catalizador. Te muestra algun otro error en diagnosis?

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Buenas iñaki!!
Pues siento decirte que yo tengo el mismo problema que tu y que llevo tiempo para dar con ello sin solucion todavia ....la cosa que me empezo el ralenti como ati y ahora a llegado un punto que hasta peor llegando a calarse el coche...le he cambiado de todos los sensores limpieza de la valvula ralenti cambio de lamba buscar fugas en en los manguitos de sire y admision.....y nada sigue sin mejorar....solo me queda probar unos inyectores reparados que tengo para montar o pensar que la centralita anda loca....busca sobre todo fugas de manguitos o admision o algo de eso o incluso escape puede que sea te hace que lo corrija a la centralita. Suerte y a ver si damos con ellooo!!
Hola Albertito.
desconectando la sonda la mezcla se vuelve rica y el ralenti va bien. Tengo el colector de M50b25 montado pero no creo que tenga fugas. Esperemos que lo solicionemos los dos, gracias por responder. Probare con otra ecu.

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
El catalizador es el de origen?

Si tienes maquina de diagnosis puedes borrar los valores y la ECU empieza de cero, sino tarda mas tiempo pero se acaba ajustando.

En diagnosis, las dos sondas te dan valor alto? Dan las dos el mismo valor en los valores en tiempo real?

Si en la diagnosis no tienes error en las lambda, es probable que sea el catalizador. Te muestra algun otro error en diagnosis?
El catalizador lo tengo cambiado.
Mas o menos si dan lo mismo las 2 si.
Pero no veo que tiene que ver el catalizador el mio solo tiene las sondas del colector de escape.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si esta funcionando como en el tester ,el reloj afr debe ir de mezcla rica a pobre todo el rato. Te deberia dar bien los gases .

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
He probado con otra centralita por si acaso y lo mismo. Voy a ponerle la pretina metalica entre el colector de M50 y la mariposa de M52 por si entra algo de aire (que no creo), le pondre otra valvula de ralenti que tengo.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
El catalizador lo tengo cambiado.
Mas o menos si dan lo mismo las 2 si.
Pero no veo que tiene que ver el catalizador el mio solo tiene las sondas del colector de escape.

En la ITV en nuestros coches te miden dos valores:
- Factor lambda
- Gases

El factor lambda te indica la riqueza de la mezcla, ya sabes, lo ideal es que sea estequiométrica. Si el factor lambda te ha dado bien, el problema casi seguro que lo tienes en el catalizador. Otra cosa es que ambos valores (lambda y CO) te hayan dado mal, hay si que influyen mas cosas, por ejemplo, si te sale valor lambda alto (superior a 1,03) significa mezcla pobre y en este caso el problema suele ser por norma general una toma de aire no medida en la admisión (manguito rajado, alguna junta en mal estado o similar...) si el valor lambda sale bajo (inferior a 0,97) es mezcla rica y "normalmente" el problema suele ser de algún tema de inyección o sensor de temperatura de motor o similares.

En nuestros coches el caudalímetro es muy raro que falle, normalmente si se estropea es por una mala manipulación. También ha habido casos de compañeros que tenían problemas similares y era porque llevaban la ECU de otra motorización, pero este entiendo que no es tu caso.

Cuando me robaron el catalizador, por ejemplo, me montaron un catalizador genérico pidiéndolo con el VIN del coche, que luego averiguamos debía ser para un 320i o similar, el coche daba bien todos los valores menos el CO que lo daba disparado. Después de muchas vueltas, cambie el colector por un Bosal con la referencia del fabricante y paso la prueba de gases a la primera con valores de libro. En mi caso tenia muy claro que el problema no era de admisión (la había desmontado y rehecho completamente) ni de inyección, además, que era la primera ITV que intente pasar con ese catalizador "genérico" por lo que el problema ya lo tenia bastante acotado.

777

Forista Senior
Reacciones
457
También ha habido casos de compañeros que tenían problemas similares y era porque llevaban la ECU de otra motorización, pero este entiendo que no es tu caso.
Pues mira que busque y no encontre ni un solo hilo que dijera que le daba mal gases por llevar la ecu de otra motorizacion . A que te refieres con ecu de otro motor ?? Si en cambio algunos por llevar chip.

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
En la ITV en nuestros coches te miden dos valores:
- Factor lambda
- Gases

El factor lambda te indica la riqueza de la mezcla, ya sabes, lo ideal es que sea estequiométrica. Si el factor lambda te ha dado bien, el problema casi seguro que lo tienes en el catalizador. Otra cosa es que ambos valores (lambda y CO) te hayan dado mal, hay si que influyen mas cosas, por ejemplo, si te sale valor lambda alto (superior a 1,03) significa mezcla pobre y en este caso el problema suele ser por norma general una toma de aire no medida en la admisión (manguito rajado, alguna junta en mal estado o similar...) si el valor lambda sale bajo (inferior a 0,97) es mezcla rica y "normalmente" el problema suele ser de algún tema de inyección o sensor de temperatura de motor o similares.

En nuestros coches el caudalímetro es muy raro que falle, normalmente si se estropea es por una mala manipulación. También ha habido casos de compañeros que tenían problemas similares y era porque llevaban la ECU de otra motorización, pero este entiendo que no es tu caso.

Cuando me robaron el catalizador, por ejemplo, me montaron un catalizador genérico pidiéndolo con el VIN del coche, que luego averiguamos debía ser para un 320i o similar, el coche daba bien todos los valores menos el CO que lo daba disparado. Después de muchas vueltas, cambie el colector por un Bosal con la referencia del fabricante y paso la prueba de gases a la primera con valores de libro. En mi caso tenia muy claro que el problema no era de admisión (la había desmontado y rehecho completamente) ni de inyección, además, que era la primera ITV que intente pasar con ese catalizador "genérico" por lo que el problema ya lo tenia bastante acotado.
Hola.
Lo primero darte las gracias por tomarte la molestia de escribir y dar esta esplicacion. Despues de cambiar la sonda lambda, todavia no he ido a pasar itv (por que he visto lo del ralenti inestable y que varia la mezcla y no se queda fija). La semana que viene ire a la itv para ver el tema de los valores que me da lambda, co etc
Este fin de semana, despues de cambiar valvula ralenti ( el cual vibra y suena bastante al tener el contacto dado sin arracar) y colocar la pletina entre colector y mariposa dare uma buelta con el coche a ver si mejora.
Gracias

Última edición:

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Pues mira que busque y no encontre ni un solo hilo que dijera que le daba mal gases por llevar la ecu de otra motorizacion . A que te refieres con ecu de otro motor ?? Si en cambio algunos por llevar chip.
Si buscas un poco salen:
https://bmwfaq.org/threads/somda-lambda.1014026/#post-18525050

De hecho recuerdo un compañero que llevaba el chasis y electrónica de un 320i, motor de 328i, admision de m50 y no se que mas... Comento que tenia problemas con la ECU original y tuvo que montar otra. Y hay mas casos...

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si buscas un poco salen:
https://bmwfaq.org/threads/somda-lambda.1014026/#post-18525050

De hecho recuerdo un compañero que llevaba el chasis y electrónica de un 320i, motor de 328i, admision de m50 y no se que mas... Comento que tenia problemas con la ECU original y tuvo que montar otra. Y hay mas casos...
He leido el link y finalmente lo soluciona cambiando el MAF, que por cierto supongo no seria original, porque es una pasta.
Otra cosa , hablas de que los inyectores de los E36 suelen fallar. Yo tenia entendido, por lo menos en los gasolina, que no suelen dar problemas .
Por cierto comprar un coche y enterarte de todo esto luego... Aparte de no contar nada, el vendedor diga que el motor tiene 120.000km y el le hace unos 50.000 y tiene 308.000km , en fin...

Última edición:

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
He leido el link y finalmente lo soluciona cambiando el MAF, que por cierto supongo no seria original, porque es una pasta.
Otra cosa , hablas de que los inyectores de los E36 suelen fallar. Yo tenia entendido, por lo menos en los gasolina, que no suelen dar problemas .

Es el primer post que me ha salido en la búsqueda cruzando gases ITV, ECU y centralita, había muchos mas resultados.

Los inyectores que llevamos de origen en los motores gasolina son los Bosch EV1. El bobinado a la larga acaba fallando y cuando sucede no son reparables. Es cierto que no son propensos a fallar, pero es algo relativamente habitual. Yo mismo, tengo un set de 6 inyectores (los que venían de origen en mi coche) con mas de 280mil kms si no recuerdo mal, que tras hacerles el mantenimiento completo en un servicio técnico de Bosch, me enseñaron que uno estaba en las ultimas y eso que había mejorado con respecto a antes de hacerles el mantenimiento y otro iba muy justo, los otros 4 tras hacer el mantenimiento me comentaron que estaban en perfecto estado. Esto se ve muy bien si te lo enseñan en la maquina de limpieza, el inyector cuando abre tiene que hacer un cono perfecto al pulverizar y se mide el caudal y cuando cierra no puede quedar la punta fuera goteando. Esto cuando lo hacen en la maquina no lo hacen con gasolina, sino con un liquido especial para limpiarlos y con una luz para que veas la forma del cono.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Es el primer post que me ha salido en la búsqueda cruzando gases ITV, ECU y centralita, había muchos mas resultados.

Los inyectores que llevamos de origen en los motores gasolina son los Bosch EV1. El bobinado a la larga acaba fallando y cuando sucede no son reparables. Es cierto que no son propensos a fallar, pero es algo relativamente habitual. Yo mismo, tengo un set de 6 inyectores (los que venían de origen en mi coche) con mas de 280mil kms si no recuerdo mal, que tras hacerles el mantenimiento completo en un servicio técnico de Bosch, me enseñaron que uno estaba en las ultimas y eso que había mejorado con respecto a antes de hacerles el mantenimiento y otro iba muy justo, los otros 4 tras hacer el mantenimiento me comentaron que estaban en perfecto estado. Esto se ve muy bien si te lo enseñan en la maquina de limpieza, el inyector cuando abre tiene que hacer un cono perfecto al pulverizar y se mide el caudal y cuando cierra no puede quedar la punta fuera goteando. Esto cuando lo hacen en la maquina no lo hacen con gasolina, sino con un liquido especial para limpiarlos y con una luz para que veas la forma del cono.
Pero para llevarlos a reparar que notaste , que sintomas te daba??

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
No los lleve a reparar como tal, ya que no tenia ninguna avería. Quería dejar el coche mas fino, le había instalado la admisión M50 y no note toda la mejora esperada, así que revisando que podría fallar me sugirieron que los llevase a revisar y así hice, los lleve a un taller Bosch especializado en inyección. Me enseñaron los valores de caudal que daban antes de hacer el mantenimiento y como te decía, también me enseñaron como estaban los 6 y me explicaron los que daban peores valores que les pasaba.

Al final opte por comprar un pack de 6 inyectores reacondicionados con garantía de 2 años que me salieron muy bien de precio.

Lo primero que note al cambiarlos, fue que el coche consumía menos y tiraba un poco mas.

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
457
No los lleve a reparar como tal, ya que no tenia ninguna avería. Quería dejar el coche mas fino, le había instalado la admisión M50 y no note toda la mejora esperada, así que revisando que podría fallar me sugirieron que los llevase a revisar y así hice, los lleve a un taller Bosch especializado en inyección. Me enseñaron los valores de caudal que daban antes de hacer el mantenimiento y como te decía, también me enseñaron como estaban los 6 y me explicaron los que daban peores valores que les pasaba.

Al final opte por comprar un pack de 6 inyectores reacondicionados con garantía de 2 años que me salieron muy bien de precio.

Lo primero que note al cambiarlos, fue que el coche consumía menos y tiraba un poco mas.
Nuevos son caros ciento y algo pero nada en comparacion con los diesel . Tambien es buena opcion.
Yo estuve por llevarlos creo que salia por 120 euros todos, pero no pude sacarlos de la rampa y al final no los lleve.

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Novedades.
Me he dado cuenta que en el colectore M50b25 que llevo tiene montado el sensor de temperatura de admision del M50 el cual no vale para el M52. Eso podria estar provocando la mala mezcla.
He pedido uno de M52, ya os contare.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
La sonda del M50 y la del M52 no son compatibles entre si. Una va a rosa y la otra a presión. Además, que electrónicamente son diferentes y no son intercambiables.

Por un lado llevar una sonda de M50 en M52 va a dar un valor incorrecto, no se como se comportaría el coche en este caso, si piensa que el aire es mas frio inyectara mas gasolina, si cree que es mas caliente hará lo contrario, pero esto es en teoría, en la practica desconozco como se comportara. Por otro lado, puede provocar una toma de aire no medida (lambda alto), pues la rosca no encajaría en el hueco y podría entrar aire por ahí.

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Kaixo,Hola.
Bueno pues parece que el ralenti, va bien despues de ponerle la sonda de M52.
Pero la mezcla al ralenti todavia sigue siendo pobre, al acelerar se va yendo a 15-14. Probare a pasar la prueba de itv a ver que tal.

Iñaki Larrañaga

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
2
Kaixo/Hola.
Bueno ya tengo ITV!!!!
Resumen era la sonda lambda, despues de cambiarla y andar con el coche por la calle la mezcla cuando daba un poquito de gas andaba en 13-14. Fui a la itv y despues de calentar un rato el coche a 4000rpm, empeza a bajar el CO de 0,650 hasta 0,018.
Gracias a todos!!!!!