Buenas tardes. Tengo un 523i del 96 que no ha pasado la ITV por estar fuera de límites de CO en la prueba de ralentí acelerado. Estas son las medidas que ha dado: CO ralentí: 0,381 % CO ralentí acel.:0,493 Lambda: 1,022 He pasado diagnosis y el único error es el sensor de árbol de levas que hace menos de un año se sustituyó. He comprobado el caudalímetro y sondas lambda y dan las mediciones correctas. Aparte de eso, se han limpiado las sondas lambda y el caudalímetro. El catalizador es nuevo puesto hace 2 meses y no hay fugas en sus uniones. Ni en los colectores de escape ni en la unión con el tramo final de escape. Comprobadas también posibles fugas en la zona de admisión después del caudalímetro por si hubiera algún tubo rajado o alguna entrada de aire. Decir que el coche va perfecto y el motor va fino sin ningún tipo de problema. Ya no sé que más mirar. Por si a alguien se le ocurre algo. Gracias y saludos.
Tengo un corsa viejuno que le pasó lo mismo hace 6 meses. Lo dejé en el mecánico y no me digas cómo (dice que limpió los inyectores y que le echó el líquido milagroso al depósito) pero unos días después lo llevó él personalmente a la ITV y pasó sin problemas...
Y de temperatura ... ¿cómo pasaste la ITV?, que el motor esté en temperatura no quiere decir que el catalizador tenga la temperatura adecuada para pasar esa prueba. El valor CO es alto, pero tampoco tan alto como para pensar que hay algo mal. La próxima vez dale un buen paseo antes, llevándolo bien alto de vueltas e intenta ir a una hora donde no tengas ni que esperar mucho ni le des tiempo al catalizador a enfriarse. De no poder ser, intenta acelerarlo cuando estés en la cola, ponerlo entre 3500-5000rpm a intervalos regulares para que los gases calienten bien el catalizador y pueda hacer su función en la prueba. Y como medida extraordianaria, quitarle el filtro de aire, que así siempre se bajan las mediciones de CO.
Totalmente de acuerdo con superm5, es lo que yo hago. Tambien como has comentado, limpio las sondas que estan a la salida del conector de escape. Tengo el mismo coche pero del 99.
De todos modos con catalizador nuevo aunque no estuviera caliente del todo creo que deberia pasar si el catalizador fuera como el de origen. Yo he pasado unas cuantas ITV con el 328i E36 dando 0.0 de CO tanto al ralentí como acelerando. Pero claro, eso cuando tenía menos de 150.000 km.
Creo que temperatura iba bien. Le hice unos 30 km por encima de 4000 rpm y en no paré el motor en ningún momento. Puede que esté influyendo el catalizador nuevo en todo esto. Probaré lo de ir sin filtro de aire, gracias y un saludo.
Las sondas lambda de los colectores de escape las he desmontado y limpiado a conciencia, aunque previamente ya había comprobado voltaje de éstas y parece que funcionan correctamente. Mal no les habrá venido después de 310.000 km que tiene ahora. Gracias y un saludo
Ahí podría estar el problema Sechs. El catalizador dispone de homologación y es nuevo, aunque no es el original. Las dimensiones son diferentes. Es la primera vez en más de 300.000 km que da un problema de gases. Ya veremos como termina la cosa. Gracias y un saludo.
Si, con 130.000 Km y antes de ir a pasarla hice 15/20 Km en segunda/tercera a 80/100 Km, parecía que iba a explotar...
A mi me pasó también el año pasado. Lo primero que suelen recomendar es filtro aire nuevo (o directamente quitarlo para la ITV) y bujías nuevas. Con eso pasé yo. Sobretodo llevar el coche con el catalizador caliente, suele ocurrir que en la cola de espera para la inspección se enfría por tener el motor apagado.