Hola chicos tras estar buscando durante tiempo un 335i e92 para cambiar por mi 325i e92 estoy en dudas si coger un mercedes cls ..el motivo que soy papa y el coupe y el capacho no se llevan muy bien .. mi pregunta es si alguno habeis conducido o tenido alguno de los modelos citados ..si hay mucha diferencia entre el 306 cv y el 388 .. consumos reales si dan algun fallo si el amg es una hipoteca .. os digo como dato que no hago ni 5mil km al año y el seguro de cualquiera de los 3 me sale por unos 700 al año a todo riesgo por increible que parezca me sale mas barato que el mio... que me recomendariais ..o algun otro modelo .. me gusta el cls pq ahora no estan mal de precio y en bmw no acabo de encontrar el equivalente sin irme a coches actuales y muy caros .. que tal el cambio del mercedes.. yo llevo manual en el mio ..muchas gracias y perdon por el tocho
Pues yo solo conozco el CLS 350 que tiene el padre de un amigo, bien equipado, con 7gtronic, suspensión neumática y pack Aseregé, y anda la de dios, con un sonido muy melódico. Así que me imagino que un 500, y no te digo los modelos superiores, irán de pelotas. Pero vaya, que el 350 ya tiene potencia de sobra para viajar rapidísimo. Así que ya es cuestión de gustos, si quieres más empuje, consumo y mantenimiento, o algo más "razonable" desde el punto de vista objetivo. Me parece un cochazo.
Yo he tenido curante 3 años el CLS 350 (272cv. de inyección indirecta mod. 2007) y a la par con una niña pequeña. No tiene nada que ver el serie 3 con un CLS son dos coches distintos, para mi opinión el CLS esta muy por encima del serie 3 en casi todo, pero sobre todo en espacio interior y maletero. EL CLS es "el coche", el diseño, el motor, los acabados, etc... Ya nos contaras.
Si puedes, liate la manta y ve a por el 500. Si no encuentras uno bueno, coel 350CGI es un pepino también
Sobre todo eso. Lo del cuero en el salpicadero no se si era de serie, pero casi todos los que he visto lo llevan y me parece básico. Increíble lo bien hecho que está
Como ya te dije en otro post yo quede impresionado con el CLS500 de 306cv. El de 388cv tiene que ir aun mejor y gastando menos. Como coche esta muy por encima de tu e92.
del 350 al 500 hay poca diferencia en caballos, pero bastante en consumo.El 350cgi tiene 292cv por los 306cv del V8. Y el consumo es de 9-9,5. Tengo un amigo que lo tuvo y 300.000km con cero problemas
Con el 350 cgi y sus 292cv cn el cambio 7G tronic, ese coche es un cañon y los consumos a los 100km/h. son de 9L. De todas formas en mi modesta opinión quien se compra este coche (CLS) el tema del consumo no es una prioridad.
Bendita duda la tuya. Yo el AMG no lo cogería si es para viajar con la niña (seguro que el otro es más cómodo). Si el consumo te da igual, burro grande (388cvs) y si no, el 350. Antes de todo eso me informaría de los fallos de cada modelo, por si acaso el 388 tuviera algún problema endémico.
Si nos sobrara la pasta lo cogíamos nuevo.El compañero hace pocos km, pero de los 12 o algo más que gastará el 500, a los 9.5 de éste.... hay 5€ cada 100km de más.No es mucho, pero algo es algo...
Pero esto es como el 318IS con 140cv y el 320i de 150cv El consumo era bastante mayor para la diferencia de 10cv, pero el tener dos cilindros más era su identidad. No podemos comparar un V6 con un V8
Es un salto importante, no soy muy de Mercedes pero reconozco que el cls(el actual ya no me gusta) el primero que salió tiene pinta de estar muy logrado, y es bonito, yo iría a por el 350 equipado mejor que el Mas potente. Saludis
No es lo mismo coches de "baja" potencia a 300cv. La diferencia de andar es mínima, medio segundo en aceleración desde parado.Por narices el v8 gasta un buen pico más
Y en 10 cv tampoco se notaba en el E36, pero ahí estaba el L6 Yo no me refiero a un tema de prestaciones, sino a llevar un V6 o un V8 Para mi es un tema importante. Sobre todo porque estuve a punto de comprar un CLS500 de 388cv hace menos de 3 meses y precisamente iba a por él por el V8
Este es el equipamiento que llevaba mi CLS 350, para que te hagas una idea,,,,,,,,,,,,,, lo vendi por 15.000€ a un compraventa. EQUIPAMIENTO: 1. Cambio 7G-Tronic 2. Airbag frontal conductor y pasajero de 2 etapas 3. Airbag laterales delanteros 4. Airbags de cabeza delanteros y traseros 5. Antibloqueo de frenos (ABS) 6. Cinturones de tres puntos de anclaje 7. Control de estabilidad (ESP) 8. Control de tracción 9. Cruise Control con Speedtronic 10.Detector de ocupación de asiento del acompañante 11.Dirección asistida variable 12.Faros antiniebla 13.Frenos Sensotronic (SBC) 14.Indicador de temperatura exterior 15.Mandos multifunción en volante 16.Ordenador de viaje 17.Regulación interior de altura de faros 18.Reposacabezas activos Neck Pro para conductor y acompañante 19.Retrovisor interior electrocrómico 20.Retrovisores exteriores calefactados 21.Servofreno de emergencia (BAS) 22.Volante con ajuste horizontal y vertical 23.Iluminación activa en curva y cruce 24.Apoyabrazos central delantero 25.Apoyabrazos trasero con compartimento 26.Asiento del conductor con ajuste de altura 27.Asientos delanteros con regulación eléctrica 28.Cierre centralizado 29.Climatizador Thermatic 30.Conexión automática de luces 31.Enchufe de 12V en parte trasera 32.Espejos exteriores orientables eléctricamente 33.Limpiaparabrisas automático 34.Asiento conductor multicontorno Extras: 35.Airbag lateral en parte trasera (472 €) 36.Instalación lavafaros (346 €) 37.Tempomat con regulación de distancia Distronic (2.112 €) 38.Control distancia aparcamiento delantera y posterior (929 €) 39.Faros bixenón (1.908 €) 40.Calefacción eléctrica asientos delanteros (479 €) 41.Techo corredizo y elevable eléctrico de cristal (1.929 €) 42.Asientos delanteros ventilados (1.422 €) 43.Pintura metalizada (1.162 €) 44.Tapicería de cuero (1.929 €) 45.Saco para esquís (253 €) 46.COMAND APS con sistema de navegación por DVD apto para MP3 y reproductor DVD (3.520 €) (Versión Navegador v.12 2012 + activado la función par ver las películas con el coche en movimiento) 47.Preinstalación para móvil + Viseeo MB (690 €) 48.Llantas de aleación de 18 pulgadas de 5 radios (1.408 €)
Muchas gracias compañeros .. lo del consumo me da un poco igual pues este para que ande tienes que llevarlo alto de vueltas y gasta lo suyo tambien ..ahora apagas el ordenador ..solo que se ves la hora y temperatura exterior y la musica del 6l arriba me embriaga ..yo nunca miro el consumo le hecho gasofa cuando la pide .. la duda es el empuje del cls . En el mio se me queda muy corto pues yo venia de un fr 170 q te clavaba a su manera al asiento y este es mucho mas progresivo .. y si el mantenimiento es descabellado con respecto al mio ..en el mio lo veo una cosa normalita . .. muchisimas gracias por vuestras prontas respuestas ..otra duda que tengo es el cambio si es rapido o va muy lento yo llevo manual ..con respecto al amg los he visto bien de precio pero no se si sera una hipoteca el coche a la hora de cambiar pastillas y tal... como ya os digo el bmw lo tengo todo al dia y las piezas me parecen de lo mas normal el precio incluso comparado con seat. Un dato el leon tenia 5 años y solo le hice 30mil km y porque se lo daba a mi mujer de vez en cuando para que lo llevase a trabajar y lo moviera ..nunca llegue a acabar unas ruedas en ningun coche se las cambio pq se endurecen y el aceite y filtros al año sino estaria 4 años con el mismo aceite .. jeje
A mi me parecio muy bueno el empuje del 500 de 306cv y en ningun momento heche de menos el empuje del biturbo diesel.
Con lo que dices, de cabeza a por el V8. Busca uno con 388cv si te entra en la previsión y a disfrutar.
El 55AMG es una brutalidad en todos los aspectos. Prepárate a que se trague el deposito en 300-350km en mixto(simplemente, dejandote llevar en un bicho de 476-500cv....no yendo a tabla...) que se coma las gomas(que no son pequeñas ni baratas como si fuesen de plástilina si usas la caballería) y a un mantenimiento de consumibles digno de si precio nuevo, no del de 2a zarpa....Eso si, empuje no te va a faltar....es lo más parecido a una locomotora!! No entiende de cuestas, de carga, de situación...tu pisas a fondo y el 99.9% de lo de va a tu alrededor se queda atrás.... Yo creo que con el 500, hay empuje y prestaciones puras en línea recta para aburrir(un CLS no vale para curvear...) devoras autopistas y curvones a ritmos de cárcel sin problema y aún siendo tragón, no es ni de lejos el AMG. Por fiabilidad a prueba de bombas..., el sempiterno 306cv + convertidor de 5v.....eso si, olvídate de cambio rápido. Yo para no sacrificar en exceso, y con lo que tu valoras, elegiría una unidad con Airmatic DC y una llanta de perfil bajo. Si es posible la dirección paramétrica ya lo bordas(por priorizar la agilidad en lo posible sin perder un mínimo confort). Y el conjunto V8 388cv + 7G Tronic. Paciencia y a buscar con calma una buena unidad bien mantenida. Suerte y saludos!
El cambio de 5v creo que es el del 55amg ... los 500 son de 7v todos pero aun asi creo que hay diferencias entre la del 306 y del 388cv ... por cierto quien quiere un e92... jejeje