Duda Clk 320 o Clk 430 W208

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por phantomk2k, 7 Ago 2015.

  1. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    Mañana voy a probar un 430 y aun no he probado el 320.Cual escoger?La diferencia de caballos es bastante notable supongo(entr el 320 y 430,aparte del v8 que monta este).Lo que si que he probado hoy fue un 230 Compressor y va muy bien.Espero que no me defraude el 430.Por tema de fiabilidad cual escogeriais?Olvidaros el tema del consumo,hablo fiabilidad y sensiaciones
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 230K a mi me parece muy tosco. De esa gama me quedo el 430. No creo que consuma mucho más que el 320 y esos dos cilindros extra tienen que valer su peso en oro. Mercedes siempre tuvo buena mano con los V8.
     
    A Spa_Triana_325Ci y Eddie27 les gusta esto.
  3. Rafaxn

    Rafaxn En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320I E93
    Yo personalmente me quedaba con el 430, por estética y fiabilidad. En cuanto a Mercedes, aun teniendo un BMW, siempre digo que Mercedes es Mercedes, creo que en fiabilidad por encima de BMW, aunque para comprar un coche, no es todo fiabilidad, estética que te trasmite el coche y mil cosas más.
     
    A Spa_Triana_325Ci, Eddie27 y phantomk2k les gusta esto.
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.511
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo por sonido ya me quedaba con el v8
     
    A chamadyco y Spa_Triana_325Ci les gusta esto.
  5. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    Pues haber si hay trato mañana porque pide un poco mas del dinero que dispongo y encima no tiene asientos calefactables...con lo que me gustan a mi,cuero si tiene pero no calefactables.
     
    A Spa_Triana_325Ci le gusta esto.
  6. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    Un 320 puede tener mas fiabilidad que un 430.Por eso pregunto porque no conozco muy bien este coche...
     
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Es como comparar un 325i e92 con un 330i V8. (suponiendo que existiera)


    Tu mismo.. pero 60 caballitos mas, se notan, y el sonido del V8 es muy divino.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tengo un 320 (aunque de la siguiente generación) y me quedaría con el V8.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pasar de un E60 a un W208 no es bajar un peldaño, es bajar al sótano. Pero bueno, ya que estás entre esos 2 me iría por el 430.
     
    A kapishur le gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No se como cotizan los w208 430 porque los que he visto no eran unidades como para tomar como referencia pero tras unos meses persiguiendo un w208 te dire que entre el 320 y el 430 elijas el que mejor este porque lo que he visto esta para echar a correr con lo que si encuentras uno bueno con todo lo que te gusta (asientos calefactados) lo miraria antes que el motor ya que todos los mercedes son una roca aunque a igualdad de estado un v8 es un v8...

    Un saludo
     
  11. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2.628
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Yo tuve un 320 hasta hace un par de meses, es rápido, pero no trasmite nada, el 430 con los ojos cerrados, el 320 no me dio ningún problema el 430 no te puedo decir
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De un 530d a un CLK 320/430? Por favor Jokin... :facepalm:
     
    A Bimmer le gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    El 430 sin duda, aunque en el 320 esta el equilibrio, el 230 Kompressor es muy tosco como te han dicho.
    Saludos
     
  14. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.001
    Me Gusta:
    19.584
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    En casa tenemos también un CLK320 de la siguiente generación y ese motor es una maravilla.

    En cualquier caso el 430 tendría que salirte mas barato, ya que "colocar" un V8 por muy maravilloso que aquí nos parezca no resulta sencillo. :guiño:
     
    A Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  15. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Mi hermano ha tenido el 320 y duro como una piedra.
     
  16. Spa_Triana_325Ci

    Spa_Triana_325Ci En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Triana, Sevilla
    Modelo:
    Bmw 325Ci e46 M
    V8, V8, V8!!!!! FIN DE POST :whistle:
     
    A phantomk2k y Yitzak les gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eso digo yo, por favor Reihe...La rodadura de un E60 respecto a un W208 es abismal a favor del primero. No obstante un serie 5 pertenece a un segmento superior y encima hablamos de una carroceria de concepción más moderna. Conozco ambos sobradamente, no te hablo de oídas.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    30d vs v8 gasolina mercedes :facepalm:
     
    A Yitzak le gusta esto.
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El 430 lo tiene el padre de un amigo y consume una barbaridad

    Además que se le engancho un cilindro y tuvieron que cambiarle el motor hace no mucho. No se sabe porqué, pero la puñeta fue gorda

    Del 320 no puedo hablar, pero seguro que va bien

    Eso si, evita automático. Y creo que el 430 solo es auto
     
  20. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8 V8.....
     
    A Spa_Triana_325Ci le gusta esto.
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pero ese 30d es de lo mejorcito que hay. Aparte en la calidad de rodadura intervienen muchos factores, no sólo motor.
     
    A Venicius le gusta esto.
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un amigo tuvo un 320 V6 y le salió malisimo. Sabéis por cuál lo ha cambiado? Si, un E320 CDI 224cv. A tomar por c**lo el CLK.
     
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.150
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 430 seguro, aunque ese V6 daba muy buen resultado
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues es una pena oírlo

    Esa serie la verdad que pecaba de malas calidades interiores, así como de rotulas
    Quiero creer que estos dos casos de motor fueran excepción!
     
    A Jokin le gusta esto.
  25. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    3.037
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Un 430 es la host** pero hay que tener en cuenta los consumos y que una avería como norma general será más cara.
     
    A Jokin le gusta esto.
  26. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    221
    el 320 v6 es un motor m112 y el 430 v8 es un m113.

    el m113 deriva directamente del m112.

    ambos son motores muy fiables, aunque también es cierto que un 430 consume bastante, de hecho un 430 y un 500 consumen casi igual.

    piensa que hasta el 55 amg deriva del mismo bloque m113 del 430.

    si quieres acotar el consumo, a por el v6, si quieres un sonido y andares el v8.

    en un w208 yo miraría otras cosas antes de preocuparme por el estado del motor.

    saludos
     
  27. jmgonzalez

    jmgonzalez En Practicas

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Leon
    Buenas,
    Pues yo tengo el clk 320 w208.
    Si buscas un coche que transmita sensaciones, debes ir al 430, siempre pensando que en deportividad no se puede comparar con un motor similar en bmw. No te debe importar el consumo.
    El 320 es un motor muy robusto, de lo mejor que hizo mercedes en su época, pero no es deportivo.
    Si lo que necesitas es un vehículo de fin de semana y sin importar consumos, al v8. Si quieres un coche para diario me iría al v6.
    En cuanto a calidad de materiales yo estoy encantado, y el coche tiene ya 16 añitos.

    Un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  28. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    no he probado el 430, pero el 320 w211 es una maravilla.Lo he probado varias veces y me gusta muuucho
     
    A Reihesechs, Jokin y d323ci les gusta esto.
  29. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta ese coupé... del v6 podría opinar, pero no de los v8 aunque me parecían muy atractivos.
    Del 430 solo leí cosas buenas, pero no era un deportivo, sino un lujoso GT que corría mucho.
    Has mirado algún 55AMG ?

    Es de los coches que haciendo algunas modificaciones queda espectacular:

    [​IMG]
     
    A phantomk2k y DAVID-M5 les gusta esto.
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo opino exactamente lo mismo (aunque yo lo prefiero de serie :shame: ), puestos en un V8...el CLK 55. El problema es que con esa carrocería hay muy pocos y son bastante más caros que el 430, que incluso en la versión restyling está a precios muy accesibles.

    Personalmente, entre un CLK 320 y un 430, me quedo con el 320. Me parece una opción muy equilibrada.
     

Compartir esta página