Bueno, parece que ni audi ni leches. Por lo que he visto el clío dci 1.5 gasta muy poco, dicen que en llano sobre los 4.5l/100km. AHora bién, el 1.2 13v, al ser gasolina, menos problemas, pero tambíen gasta algo más, puede haber mucha diferencia en consumo entre uno y otro? Y del 1.9d qué?
En carretera hay poca diferencia, en ciudad algo mas. Me suena que el de mi hermano es un litro o litro y medio mas en ciudad
Mi hermana tiene el dci del año 2009 y es mecherín. El único pero es que se merienda las bombillas H7 y es un rollo cambiarlas.
Mi hermano tiene un 1.2 2008, gasta poco pero siempre mas que un dci, anda muy poco pero no da problemas. Mi hermano es de ir a lo Flanders total, de hecho el es Flanders y tiene la media de consumo entre un 7 y un 8
Justamente mi padre ha tenido los dos que comentas! De averias 0, de mantenimiento uno bujias y el otro calentadores y a correr! Consumo,si no vas a hacer mucho,yo iria por el gasolina.,si vas a trotarlo bastante pillate el diesel que es un mechero! P.D El clio 2 tuvo una llamada a revision por tema de frenos,ojeate eso! Saluds!
Yo del 1.2 no te puedo decir, pero mi clio 1.5 dci solo puedo hablar maravillas de el, en ciudad me hace de los 850 a mas de 900 km, ya tiene cerca de los 200.000 km y creo que ahora es cuando mejor va. Solo una pega de estos motor y es el captador del árbol de levas, la primera vez que se me fue, me volvió loco, ya después y de comprarlo el original por 35 € y cambiarlo son dos tornillos y 3 minutos, ni un problema. Te lo aconsejo de todas, todas.
yo tenia un clio 1.2 del 2004 lo compre nuevo en 6 años y 90000km hasta que lo vendi 0 fallos bueno antes de venderlo le cambie 1 rodamiento trasero y le carge el a/a,ni una bombilla fundida increible igualito que algunos premium
Hola ,mi mujer tiene un clio serie3 del 2007 y solo te puedo decir que lo de que es un mechero si es verdad,es un 1.5 dci de 80cv, el consumo medio a los 100 es de ese que comentas de 4.6 a 4.8 pises lo que le pises no anda mucho pero suficiente para ir de A a B. No a dado mayores problemas mas que el mantenimiento y combustible,salio muy bien,es un coche sencillo pero si lo que buscas es poco consumo y un mantenimiento baratillo ,es tu coche.Totalmente recomendable para estos aspectos. Saludos a todos.
1.2 gasta algo más, pero es un motor muy muy fiable te lo aseguro. Por contra no puedo decir lo mismo de los 1.5dci de renault, porque son problemáticos hasta la saciedad ( inyectores, distribuciones a tomar viento, electrónica...)
Entonces ya no fueron cero fallos... como siempre que se presume de cero fallos :roll: De todos modos para ser un Renault te salió buenísimo... o es que tuviste la buena idea de deshacerte de él justo cuando iban a salir los 20 primeros fallos .
al loro con los 1.5 dci que se que hay una serie que reventaba motores de lo lindo...se saltaba la distribucion y creo que cigueñales rotos..
Hombre que cambie un rodamiento(que me costo 2 pesetas cambiarlo)a los 90000km y que recarge el aire (por mi decision,aun enfriaba pero no tanto)no creo que sean fallos,mas bien desgaste,me lo quite de encima por que era un tres puertas y tuvimos un bebe y se quedo pequeño,esta claro que los fallos empezarian en pocos años(o no)pero solo puedo decir que es un coche superfiable si no que se lo digan a algunos con mejores coches que tienen una gran listita de fallos en menos tiempo
bueno, de hecho te diria que los 1.2 gasolina de renault, es el motor mas fiable del que puede presumir la marca, y el que menos entra a taller. El resto tienen muchos fallos por lo general.