Avería Climatizador

Modelo
serie 3
Reacciones
2
Hola soy Ricardo y he heredado de mi padre un BMW e36 que ya no conduce.

El coche va muy bien de motor y pasa la ITV a la primera.
Es del 94 y tiene aire acondicionado bizona, el que tiene dos ruedas con los números de los grados pintados y al rededor tiene tres botones,
1- el que pone el aire y lo quita,
2- el que cierra la trampilla para que no entre aire del exterior,
3- el que activa desactiva la luneta térmica.

El tema es que este verano he notado que cuando accionaba el aire acondicionado funcionaba perfectamente enfriando correctamente pero de buenas a primeras se apaga la luz verde del botón que activa y desactiva el aire y deja de actuar el compresor por lo que deja de enfriar. Cuando le pasa esto también deja de actuar el botón de la trampilla del aire exterior y de la luneta térmica, es decir dejan de funcionar los tres botones.
Y de buenas a primera sin hacer nada en especial vuelve a funcionar los tres botones.
De qué puede ser???

Última edición:
Modelo
serie 3
Reacciones
2
Se me olvidó comentaros que ya cambié la botonera entera del salpicadero por si el problema era de la placa base pero sigue fallando.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me orienta un poco...

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Igual tienes el A/C descargado

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
No,no no creo sorry :O

Modelo
serie 3
Reacciones
2
Qué va Leiros, lo cargué a principios de verano y cuando funciona enfría muy bien.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Mira el erizo que lleva donde el filtro de polen.

Modelo
serie 3
Reacciones
2
Me he puesto a investigar un poco sobre lo que me dices del erizo y tiene todas las papeletas que sea de ahí ya que uno de los síntomas que tiene cuando esté pieza falla es que a los tres días se descarga la batería y a mi también me pasa.
Le echaremos un vistazo y os cuento. Gracias.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Me he puesto a investigar un poco sobre lo que me dices del erizo y tiene todas las papeletas que sea de ahí ya que uno de los síntomas que tiene cuando esté pieza falla es que a los tres días se descarga la batería y a mi también me pasa.
Le echaremos un vistazo y os cuento. Gracias.
El climatizador analógico no lleva erizo como los digitales.
Lleva una resistencia pero no te se decir donde esta y como se cambia.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
OPS!!!! Gran metedura de pata la mía.. no sabia que los analógicos no llevaban dicho erizo, Mea culpa Sorry.:oops::oops::oops::oops:

pedro_e46

En Practicas
Modelo
320 E46
Reacciones
23
Tiene toda la pinta que sea un falso contacto es decir que cuando falla no llega corriente positia aunque tambien puede que sea el negativo ... yo probaria cuando esta fallando aver si llega corriente y si no llega moveria la instalacion o coges el esquema y tiras un cable directo

Última edición:
Modelo
serie 3
Reacciones
2
He desmontado la guantera y no lo veía. Desmonté por debajo del volante y el erizo se había convertido en topo porque no aparecía por ninguna parte. Efectivamente mi coche no lo lleva jajjaja.
El tema es que me he dado cuenta que cuando falla tampoco va la electroválvula que activa la calefacción, la ruedecilla que hay debajo de la rejilla central donde sale aire.

Modelo
serie 3
Reacciones
2
Tiene toda la pinta que sea un falso contacto es decir que cuando falla no llega corriente positia aunque tambien puede que sea el negativo ... yo probaria cuando esta fallando aver si llega corriente y si no llega moveria la instalacion o coges el esquema y tiras un cable directo

Pues si, algo de corriente debe ser porque todo se queda sin corriente menos el ventilador que sigue funcionando.
Por dónde compruebo si llega la corriente por la botonera, por los fusibles....?
Moví los cables que hay debajo del faro izquierdo (el del copiloto) porque leí en un post que allí estaban los contactos pero sigue igual.

Un mecánico me dijo que no lo iba a tocar, que lo llevara a la BMW pero que recordaba un caso parecido en otro BMW y era de "un módulo que había en el maletero" sabéis algo de ese módulo??

Gracias de antemano, a ver si entre todos lo solucionamos porque no me gustaría venderlo.

Última edición: