Avería Climatizador

Señor Mansory

En Practicas
Modelo
COOPER S R53'06
Reacciones
60
Buenas tardes Compañeros.

Quiero exponeros una duda que tengo, respecto al climatizador.

El problema ha sido el siguiente. Como cada verano, me toca ir a recargar el gas del climatizador. Este año fui y cargo sin ningún problema.
El caso es que, a los 3 minutos de salir del Aurgi donde fui a recargar, dejo de funcionar el compresor y salir aire frío. Volví al taller y el mecánico se puso a revisar el coche.

Pare el motor y al poco lo volví a arrancar para la prueba, el climatizador volvía a funcionar otra vez perfectamente. Lo tuvimos puesto 15 minutos y sin problema. Pero el caso ya comprobado es que, en cuanto echas a andar, al momento se para el compresor y no vuelve a funcionar, hasta el momento que paras el motor, sacas la llave y vuelves a arrancar. Hecho esto vuelve a funcionar perfectamente, siempre y cuando estés parado. En el momento que andas se vuelve a parar el compresor.
El mecánico de Aurgi, me aseguró que sería un problema con la válvula expansora del a/c, pero tengo dudas.

Me puse a revisar el circuito, ect y no vi nada raro. Seguí revisando, y cual fue mi sorpresa al fijarme que la tapa cubre motor pequeña, de debajo del antiniebla derecho, donde va enganchado el termómetro. Había desaparecido junto con él. Sólo quedaba el cable del termómetro cortado por ahí suelto.

Mi duda es, si estos síntomas de avería que me está dando el climatizador, pueden ser porque no este ningún termómetro conectado y marque -40 grados todo el rato, o por la válvula expansora del a/c, tal y como me decía el mecánico de Aurgi.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola. Según e leído el sensor de la temperatura si influye en el clima, cuanto? Ni idea , ya que se supone que el clima lleva su sensor propio dentro del habitáculo, prueba a ponerle el sensor exterior y prueba, es barato y yo lo llevo cogido con una brida y con 2 terminales pequeños al cable directamente

Señor Mansory

En Practicas
Modelo
COOPER S R53'06
Reacciones
60
Hola. Según e leído el sensor de la temperatura si influye en el clima, cuanto? Ni idea , ya que se supone que el clima lleva su sensor propio dentro del habitáculo, prueba a ponerle el sensor exterior y prueba, es barato y yo lo llevo cogido con una brida y con 2 terminales pequeños al cable directamente
Gracias Marin ¡¡¡

Me pega que sí, que no debe funcionar correctamente sin termómetro exterior.
A ver si alguien nos lo aclara.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.625

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Señor Mansory

Empieza por cambiar el sensor, es barato, facil de colocar y necesario.

Seguro que despues dée notas alguna diferencia y puede que se te solucione el problema.