Duda Climatizador auto...MANUAL

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MADMIG, 11 Sep 2015.

  1. MADMIG

    MADMIG Forista

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    Tras haber conducido varias marcas: Mercedes, Audi, Volkswagen, Volvo, Citroen, Infiniti, Land Rover, me ha sorprendido que el climatizador de BMW, (dentro del modo automático) tenga ajustes manuales.
    Si bien he mirado la web y en ningun sitio he visto que ponga que el climatizador sea automático, solo pone "climatizador" (si lo ponene los de Mercedes y Audi, no he mirado mas).

    Pero según la web de BMW: "En el modo automático, la distribución del flujo y el volumen de aire se controlan automáticamente y la temperatura se mantiene constante en el valor seleccionado." Y UNA MIERDA!!!

    Para empezar, seleccionada una temperatura (22ª) y teniendo una exterior de 14º, salvo que se cambie manualmente la ruleta superior de frio a calor, sigue saliendo frio.

    [​IMG]

    Es decir tengo un climatizador que tengo que decirle, para empezar, si quiero aire caliente o frio, manda güevos...

    Pero es que una vez hecho esto, y que he seleccionado calor, tengo un par de teclas para seleccionar si quiero mucho o poco caudal de aire, con 5 posiciones nada menos...

    [​IMG]

    RESUMEN: le tengo que decir si quiero frio o calor (independientemente de la temperatura seleccionada), y luego si quiero mucho o poco caudal, eso no es un aire acondicionado de toda la santa vida?

    En el resto de coches que comento, tu seleccionas 22º el climatizador mantiene el habitáculo a 22º, aumentando el caudal cuando la diferencia entre la real y la seleccionada es muy alta y reduciendolo cuando se acerca. ¿No debería ser así?
     
  2. JMTG

    JMTG En Practicas

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    Yo he tenido un Audi A-4 hace años (no los de ahora) y este climatizador es bastante mejor. Yo lo pongo a la temperatura que quiero y me olvido......Si que es verdad que lo de la ruedecilla calor/frio no me gusta mucho. Pero en general estoy contento con él...

    Un saludo
     
  3. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    Creo que podían haber prescindido perfectamente de las ruletas manuales.
     
  4. Andysax

    Andysax En Practicas

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    creo que la ruleta manual es para regular la temperatura de aire que va dirigido a la cabeza: en invierno, cuando se pone el habitáculo a unos acogedores 21 - 22º C, es aconsejable bajar de 1 o 2 grados el aire que va a la cabeza, para no quedarse durmidos.....en verano tiene mucho menos sentido, de hecho yo pongo la ruleta en el azul y no la muevo de ahí.
    Lo del caudal, yo tampoco lo entiendo....
     
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  5. pabletef30

    pabletef30 En Practicas

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    Yo lo suelo llevar entre 22 y 23,5. El flujo de aire varía automáticamente según las necesidades. La ruleta central la uso cuando el aire que sale por los aireadores superiores, lo noto frío o caliente en ese determinado momento. Y sirven para eso, regular mínimamente la temperatura que sale por los aireadores superiores. Según el manual, creo que regula la temperatura seleccionada entre -2º +2º.

    Para mí la ruleta tiene bastante utilidad, la uso mucho vamos. Si la dejas en posición central, la temperatura es la seleccionada en el climatizador. Para mí su funcionamiento es el correcto, no tengo quejas. Regula perfectamente la temperatura. En otros coches sí he tenido que regular la temperatura seleccionada en modo automático cuando no estaba confortable, en este nada. Y como mucho, como digo, tocar la ruleta central.
     
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  6. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

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    Completamente de acuerdo con el autor del hilo. Yo estoy bastante decepcionado con el funcionamiento del climatizador comparándolo con el de mi anterior E92. En el E92 el modo automático era automático de verdad, a este creo que le sobra un ajuste de flujo de aire. Pregunté en el concesionario y me dijeron que las barritas del display del climatizador marcaba la intensidad con que éste buscaba la temperatura. Es decir, con una barrita se lo toma con calma y con todas es más agresivo...en fin, demasiado personalizable, para eso está el modo manual...
     
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  7. Upham

    Upham En Practicas

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    A mi lo único que no me gusta del Climatizador es que sin tener activado el A/C a veces se pone sólo saliendo bastante frio por las toberas. Supongo que será porque detecta posibilidad de empañado y se anticipa, pero no me gusta eso........
     
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  8. Alaredo

    Alaredo En Practicas

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    La ruleta es para modificar la temperatura del aire que va a la cara, muy útil y muy de agradecer. Todos los climatizadores tienen 2 o 3 velocidades, eso es porque no es lo mismo que viaje 1, 3 o 5 personas dentro del coche.
     
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  9. TRUCA

    TRUCA En Practicas

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    @MADMIG, lo tienes muy fácil para que sea totalmente automático, no toques ni la rueda de frío-calor ni los botones de la velocidad del ventilador.:neng::neng::neng:
    Yo en cambio prefiero tener esos dos controles, las distintas velocidades del ventilador viene bien si entras al coche un poco acalorado, la subes y se agradece y la rueda de frío y calor según sea verano o invierno también viene bien para modificar la temperatura del aire dirigido al torso.
    Lo que para ti parece ser un defecto para mi es un refinamiento.
     
    Última edición: 12 Sep 2015
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  10. Buly

    Buly Forista

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    De acuerdo con el autor del hilo. Le sobran los ajustes manuales. Se parece más a un AC de toda la vida que a un clima automático.
     
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  11. jgr

    jgr En Practicas

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    Totalmente de acuerdo, de automático tiene poco.....
     
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  12. HYV

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    Pues ya estan aclaradas mis dudas también. Me parece alucinante que tengas tu que subir el caudal del aire. Aqui en Valencia con las calores que sufrimos casi todo el año y cada vez que entro tengo que subir el flujo 3 o 4 puntos porque si no me achicharro. Lo de las ruletas lo veo medio bien pero lo otro no.
     
  13. JMTG

    JMTG En Practicas

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    Yo tambien soy de Valencia y se supone que tengo el mismo tiempo que tu, pero a mi lo que dices no me pasa. Yo no toco el Clima para nada y me va de pm, es mas, a veces hasta hace frio......No lo entiendo...

    Un saludo
     
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  14. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Tambien hay un boton para cuando el coche esta al sol y abrasa cuando llegas que te pone el aire AC a tope con un solo toque.
     
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  15. jv.

    jv. En Practicas

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    Personalmente me parece bueno.., pero no excelente, y creo que hay cosas sencillas que por software se podrían mejorar.

    Probé antes un Volvo de alquiler que, por ejemplo, al subir te activaba automáticamente la función MAX si el interior estaba muy caliente, y conforme se acercaba a la temperatura deseada el solo iba bajando; una gozada. También tengo la impresión que mantenía mejor la temperatura interior, por ejemplo ponías 22º y ya fuese por la noche con frio en el Teide o pleno Sol estabas bien, en el BMW tengo que ajustar un poco la temperatura según lo que haya fuera.

    Pero bueno, en general me parece que está bien.
     
    Última edición: 15 Sep 2015
  16. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Esta tarde he estado probando el nuevo BMW serie 7, que creo que se entregara a partir de Enero.
    El clima tiene el mismo problema, con ajuste manual de la potencia del caudal en modo automático, eso si independiente para cada lado.
    Mucha tecnología (mando a distancia con display en color, aparca solo de frente: te bajas del coche y con el mando se pulsa un botón y aparca) pero el mismo problema con el clima. Si no lo cambian aquí jamas lo harán en la serie 3/4.
     
  17. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Con estas cosas hay gustos para todo. Y ya se sabe; los gustos son como los culos... cada uno el suyo.

    Yo llevo el clima en modo ECO PRO. en este modo, las reacciones del clima a los cambios de temperatura son suaves y progresivas. Cosa que agradecemos.
    Cuando hace calor, no me gusta arrancar el coche y que aparezca un huracán de aire frío... para mí es sinónimo de resfriado. Por eso lo llevo en el modo más light posible. Y en modo auto total me parece que funciona perfectamente.

    La ruleta de frío/calor... yo tardé tiempo en pillarle el truco, pero ahora estoy encantado.
    Poder fijar una temperatura y tener la capacidad de variar ligeramente la temperatura del caudal que sale por los frontales hacia la cara sin tener que variar la general del vehículo entero me parece un acierto.
    Por lo menos a mí, me gusta llevar la cara más fresquita que los pies :)

    En fin. Que con estas cosas es complicado acertar y estar a gusto de todos.

    Un saludo
     
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  18. nachom301

    nachom301 En Practicas

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    Entonces el ajuste manual de potencia de caudal.... Si lo pones en el 4 punto y a 22°... Se pondrá casi a tope hasta llegar el habitáculo a esa temperatura???? O se queda fijo con esa potencia???
     
  19. ginodibello

    ginodibello En Practicas

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    El climatizador de mi E90 funcionaba de maravilla, teniendo todas las funciones que indicas, me parece que era mejor que el que llevo en el MB.

    La ruleta de frío/caliente es super fácil de usar una vez que le coges el truco. Yo la tenía siempre en el lado azul, salvo en ocasiones puntuales en invierno, donde la muevo al rojo.
    Sobre el selector de potencia en el modo auto, es un acierto, ya que a mi me fastidia cuando subo al coche luego de estar aparcado al sol y el clima se pone a tope.

    Las posiciones que te recomiendo son ruleta frío/caliente en el medio, y el selector de velocidad en modo Auto en el medio, ósea la tercera raya.
     
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  20. MADMIG

    MADMIG Forista

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    No trato de polemizar, pero todos los "pequeños ajustes" que decís que en determinadas situcaciones (coche al sol, en ocasiones puntuales en invierno) haceís, se pueden hacer en cualquier otro pasándolo a manual. Y el resto del tiempo (95%) el auto debe hacer todo. Al final tenemos:

    - Climatizador con pequeños ajustes manuales.
    - Sistema de frenado de emergencia que no detiene el vehículo de todo.
    - Luces auomáticas (larga/cortas) que tienes que activar cada vez que quieras que funcione.
    - Sensor de lluvia: que si no lo enciendes, ya puede llover a cántaros que no hace nada (recuerdo que el clase M, si llovía y estaba el techo solar abierto, lo cerraba , eso es automatico)

    Pero si, me acabaré acostumbrando, que remedio...

    @nachom301 se queda fijo el caudal independientemente de que pongas 18 o 26 grados, o que la temperatura exterior varíe
     
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  21. MADMIG

    MADMIG Forista

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    En un automático si van mas personas, la temperatura sube, el climatizador lo detecta y aumenta el caudal, no lo tienes que hacer tu.
     
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  22. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    El ajuste de potencia es relativo. No es absoluto.
    En el mismo punto puede soplar más o menos.
     
  23. nachom301

    nachom301 En Practicas

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    La verdad es que no entiendo a las cabezas pensantes de la Bmw. No hacen las cosas bien... Así pasa que luego le da un pantallazo (desmayo) a su CEO. jajaja!

    Si es automático. Es que una vez que el coche esta ON no tienes que hacer nada. En el momento que actuemos... Ya de automático tiene poco...

    Tampoco entiendo para que lleva un sensor de temperatura dentro del habitáculo si no regula el caudal.

    Y la ruleta azul-rojo??? Como los mueble-v de los años 80??? Amosssssssss no jodas

    Menos mal que el coche rueda de maravilla y eso le salva

    Pero en fin... Si así es... Así será
     
    Última edición: 16 Sep 2015
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  24. HYV

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    A ver. Yo parto de la base de que soy muy caluroso. A parte de que yo debo de ser de otro planeta, porque aquí en Valencia solo por ser Septiembre- Octubre ya te ves a la gente con chaquetas,botas,bufandas,jerséis de lana etc,etc. En fin no lo entiendo,porque con 30ºC que hace,tiene que tener calor todo el mundo,pero como digo, yo debo de ser de otro planeta.Soy Valenciano de pura cepa pero echo en falta el frio del norte. Bueno que me enrollo. Pues eso a ver, te comento. Yo tengo también un MB clase C y en este cuando subo y pongo el clima, si fuera estas a 30ºC y el clima a 22ºC este (Ya que es automatico como el del bmw) te sube varios puntos el caudal hasta alcanzar su temperatura y luego el solito sin tocar nada baja el caudal hasta un solo punto. Y ya no te pongo el ejemplo del Mercedes,en mis anteriores e92 y e46 también era asi. Inexplicablemente en mi 430d tengo yo que subirle ese caudal porque si no como te digo, me achicharro al entrar. Si fuera estas a 35 y lo pones a 20 el te sigue tirando con una solo rayita de fuerza, cuando debería tirar un buen caudal y el solo bajarlo. A mi por lo menos si entro y me tira con muy poco caudal,yo tengo calor,aunque lo ponga a 18ºC,creo que lo lógico es que tire a saco y luego baje,no que lo tenga que hacer yo,que para eso es un climatizador y no un AC.Creo que en esto han dado un paso atrás,dado que en este aspecto,de automatico no tiene nada.
     
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  25. HYV

    HYV Forista

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    Si pero aunque te tire a tope luego también tienes que darle para quitarlo. ¿entonces que lo diferencia de un AC ?.
     
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  26. HYV

    HYV Forista

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    Se queda fijo. Si te mueres de frio tu cerebro mandara una orden a tu mano para que a su vez toque el clima para bajarlo. Vamos,automatico del todo.
     
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  27. Kambalache

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    No hace falta irse a Mercedes... Mi viejo Seat León de 2005, solito regulaba el caudal de aire en función de la temperatura puesta y la temperatura interior.

    Para mí también es un gran fallo de funcionamiento. No concibo esa ruleta "analógica" y tener que estar ajustándola, eso lo debería hacer solito el coche en función de la temperatura interior/exterior.
     
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  28. JORG

    JORG Forista

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    Yo pienso que puede ser por dejar algo característico de la marca en el interior, igual que la inclinación del salpicadero hacia el conductor .Esa ruleta la monta bmw desde el e36 por lo menos.
    Si no, no le encuentro explicación en los tiempos que estamos...
     
  29. Gesto

    Gesto

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    Chicos me pueden apoyar con una duda q tengo??? Con respecto al aire acondicionado de lado derecho inferior tiene. Un botón con 2 círculos uno tare ene l interior del circulo una letra "A" y el otro no dice nada.. Solo es el circulo me pueden apoyar plis
     
  30. enekoetxe

    enekoetxe Forista

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    Si te he entendido bien, creo que te refieres al botón de la recirculación del aire. Pero vamos, has puesto el mensaje en tres sitios diferentes y que yo sepa ya te han contestado... :guiño:

    P.D.: para estas dudas, suele ser muy útil y sobre todo mas rápido, leer el manual del vehículo.
     
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