Climatizador analógico

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
Creo que mi climatizador no funciona bien.

Si no está pulsado el botón de recirculación no echa aire en ninguna de las posiciones del ventilador. Se escucha que gira la turbina pero las trampillas quedan cerradas.

Si está pulsado el botón de recirculación se acumula mucha humedad en el interior y en invierno se me empañan muchisiomo los cristales y tengo que llevar la posición 4 del ventilador, y ni así. Aparte influye sobre el motor. Por ejemplo cuando suelto el acelerador tarda en cortar inyección y cuando vuelvo a pisar muy suave, entra muy brusco, como si pisara más de lo que lo estoy haciendo. Aunque esto ya no sé si será culpa del clima o de la centralita del motor.

Bueno, la calefacción tendría que funcionar sólo con la ruleta de velocidad del ventilador, sin tener pulsado ningún botón, ¿no?

También intenté sacar el módulo del clima y no fuí capaz. Saqué el aireador central, el radiocd y el reloj, pero no conseguí sacar el clima, ¿hay que desmontar el salpicadero?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
ese botón de recirculación de aire va relacionado con el aire acondicionado, osea que arranca el compresor de aire y por eso notas cambio de comportamiento en el motor.
sobre porque no echa aire no se que puedes ser....el climatizador hay que poner la ruedecilla en rojo, ajustar grados a mas de 22º creo y la ruedecilla de velocidad de aire en posición 1 o mas.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
Lo que pasa es que el cambio es muy brusco, hasta el punto de que se hace incómodo conducir con el si hay que andar soltando el acelerador. Tambien, cuando paras con el embrague pisado, se queda acelerado, a veces se queda oscilando entre 1500 y 2000 rpms. Pero esto no sé si es culpa del clima o de la centralita del motor.

Lo de la calefacción, ya llevo la rueda en el rojo y normalmente en unos 22º, pero no se abren las trampillas del aire.

¿Hace falta desmontar el salpicadero para sacar el módulo?, se me hace raro.