climatizador: aire caliente y frio a la vez (creo que solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 8 Ago 2008.

1. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    Hola a todos:
    Ayer viniendo por la ruta de la plata y despues de 600 km de tralla, el clima empezó a echar aire caliente por el suelo y por el parabrisas y sin embargo por las toberas centrales seguía echándolo frio. Hoy lo enchufo (sólo unos pocos kilómetros) y todo va bien: echa aire frio por todas partes. ¿Que puede ser?. He estado viendo algunos post pero no encuentro la solución.
    Muchas gracias.

(Por si tiene relación: mi coche tiene calefacción auxiliar de gasoil)

2. DavoD

DavoD Guest

A mi tambien me hacia extraños con el aire caliente por algunas partes, ultimamente va bien aunque no enfria mucho, tengo que llevarlo a que le metan una carga de gas.
    El mio echaba frio por el lado del conductor y caliente por el del copi....ni idea de porque, aunque se barajo la posible averia de unas trampillas cuyo acceso implica sacar todo el salpicadero.

Con lo de la calefacción estacionaria me dejas pez, no conozco ninguno

3. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    En mi caso, el caño de aire es bueno, por lo que no hay ninguna trampilla cerrada y además el aire frio que sale por todo el salpicadero, es realmente frio, por lo que el compresor está bien. El problema es que por abajo y por el parabrisas salía muy, muy caliente. Acabo de hacerle unos 40 km y va bien... en fin, parece que podría ser alguna válvula pero entonces hoy tampoco funcionaría ¿Puede ser algún sensor que falle al hacer muchos kilómetros?

4. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    ¿Alguien sabe si este modelo (136cv finales del 98) tiene algún sensor por detrás del paragolpes delantero?

5. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    hola a mi me falla a veces, unas veces enfría, otras no y cuando está enfriando y lleva algún tiempo saliendo aire frio le da por soltar aire caliente de nuevo. No es problema de la carga de gas, me dicen que es de unas de las sondas.....pro eso implica a sacar todo el salpicadero, es una putada porque con las temperaturas del verano........

Tendré que llevarlo al conce para que lo metan en la máquina de diagnosis.

Un saludo

6. JOFIMO

JOFIMO Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    No serfa el famoso "erizo". salu2

7. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Ni idea....#-o

8. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    El erizo no es (lo cambié hace dos años) y tampoco la carga de gas.
    El mio no deja en ningún momento de echar aire frio lo que pasa es que despues de recorrer muchos km, se queda abierto algo que deja pasar tambien aire caliente, pero, eso que se queda abierto (alguna valvula) no debe ser lo que está estropeado porque sino, al hacer pocos kilómetros, tambien se quedaría abierto y echaría aire caliente y no es así. Entonces pienso que debe ser algún sensor.... vete a saber.... el caso es que si lo llevo ahora mismo a un taller, en principio no se vería ninguna avería. #-o

9. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    #-o

10. aportodas

aportodas Guest

muy buenas! te cuento lo que me pasó ami hace poco tiempo...
    atropellé un animal, en una autovia, la verdad vastante rapidito... pero bueno me rompio solo los platicos del pasa de sueda izquierdo, yo segui mi marcha normal, pero de repente lo que tu dices aire caliente por los pies... pero que me quemaba..., y por el fente frio del aire acondicionado.
    Total que lo llevo a la BMW y no saben la explicacion, pero me cambiaron el sensor de temperatura exterior que se encuentra en el pase de rueda izquierdo y se solucionó el problema del aire caliente.... y ni yo, ni los mecanicos saben que tiene que ver una cosa con la otra... prueba a cambiarlo... cuesta unos 35 euros
    suerte

11. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    Eso es exactamente lo que me pasa: los pies ardiendo y en los frontales, frio, como siempre.
    Pues la verdad es que por ese precio se puede empezar a probar por ahí.Y ese sensor ¿se ve a simple vista si me tiro al suelo por debajo del coche o hay que levantarlo?
    Gracias.

12. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    Este es el sensor de temperatura exterior de mi coche. Está debajo del antiniebla en la parte del conductor. Despues de quitarlo me esta marcando 40 bajo cero.

13. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    Pues creo que la averia va a ser el dichoso sensor. Ayer conduciendo con el test 7.1 puesto, al cabo de 30 ó 40 km empezó a marcar 10 grados menos que la temperatura exterior real. Hoy he ido a la bmw (sin sensor) y a pesar de que todo el rato me marcaba 40 bajo cero, hasta que no he recorrido unos 40 km, no ha empezado a echar aire caliente por los pies. Despues de cambiarlo (alli mismo) y recorrer otros 40 km, todo va bien.....

Un saludo.

14. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    Pues despues de varios días y bastantes km, el clima echa aire frio por las tres zonas, así que casi con toda seguridad era el sensor de temperatura exterior.
    Lo que desconozco es, que es exactamente lo que provoca la salida de aire caliente (a la vez que el frio) cuando ese sensor está averiado, pero sí parece que se necesitan bastantes km recorridos para notarlo.

Slds.

15. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Hola socio, a mi me hace algo parecido, pero directamente enfria y al cabo de un rato (todo depende, hay días que no lo hace) sale caliente.....y no enfria nada.

Puede ser el sensor?

Un saludo

16. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    Puede ser este otro sensor. Hay uno encima del acelerador y otro detrás del clima. Concretamente este de la foto lo saqué yo mismo, hace unos meses, de un 320d 136cv del 2001, de detrás del climatizador. Despues saqué mi climatizador para limpiarlo y comprobé que mi coche (finales del 98) no lleva ese sensor. Si que lleva el que está encima de los pedales, así que no sé si te estoy liando mas..... Cuando a mi se me averió el sensor de los pedales (hará unos 3 años) lo llevé a Bikar (BMW en Leioa) y el jefe de taller no tenía ni idea de los sensores que llevaba, así que lo llevé unos dias despues a la beme en Vitoria donde sí que acertaron.

17. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Gracias por tu ayuda, podrías decirme el precio de la reparación, es que en un taller que se dedican a reparar radiadores y temas de AA, me dijeron que es una sonda, pero hay que desmontar el salpicadero y liar una buena.

Un saludo

18. Txusmi

Txusmi Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 136cv
    Los sensores valdrán unos 15 pavos y desde luego no hay que quitar el salpicadero. El mas sencillo de cambiar es el que está detrás del clima. Y el de encima de los pedales, alguien que sepa exactamente donde está, no tarda mas de 15 minutos.

Un saludo.

19. Eleanor

Me Gusta:
    3.704
    Gracias por todo compañero! a ver si tengo la suerte de que es de ahí.

Es que a veces cuando le da la picada, modifico la tamperatura del clima y la ruleta que está en el centro de los difusores para que salga menos aire frio y ras....caliente caliente y nada...... otras veces lo hago y nada.

Un saludo

Compartir esta página