Clima deja de ir en rcorridos largos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por DIANA_35_, 14 Oct 2019.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A los que os ha dado fallo, os lo ha dado en modo automatico, con la velocidad al minimo, en el medio o al maximo?


    Hay que desmontar el salpicadero para quitar la sonda de temperatura del evaporador o se accede desde el vano motor?
     
  2. alfonso/ab

    alfonso/ab En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    vw passat tdi
    En automático y al mínimo.
    En los tres últimos viajes subiendo la velocidad del ventilador no me ha dado fallo y ha funcionado correctamente
     
    A David-AC le gusta esto.
  3. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    A mi me ha fallado en manual con temperatura a 18 creo recordar
     
  4. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA

    Muchas gracias @theMpower . Se accede por salpicadero o vano motor?
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta desmontar el salpicadero, el sensor va cerca del microfiltro.
     
    Jokin, ferrom333, Levanius y otra persona les gusta esto.
  6. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Mil gracias!!!
     
  7. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    Después de llevarlo a un taller me ha cambiando un sensor de temperatura por que fallaba, ahora sale aire frío pero solo de los dos aireadores del copiloto (uno de los dos de en medio y el de al lado de la puerta), pero en los dos aireadores del conductor sale aire a temperatura ambiente o sea caliente.
    Sabéis que puede ser??? O tiene otra cosa averiada.
    Que desastre.
    Da igual que lo pongas a 16 grados a tope.
     
  8. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    A ver si me podeis echar una mano...., que nos estamos volviendo locos con el aire..
    Ahora funciona bien..., pero cuando la temperatura exterior es a partir de 30º deja de echar aire frio..., solo echa aire..., en cambio si la temperuta exterior es aproximadamente 24º el clima tira con mucha fuerza....
    Tenemos duda que esto pueda ser por que no tiene suficiente carga el climatizador....
     
    A Jokin le gusta esto.
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa la carga del aire acondicionado, lo indicaba en mi anterior post.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. JJLopezcos

    JJLopezcos En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2019
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 GT F34
    Yo soy de Sevilla y aqui por encima de 30 estamos hasta en invierno..... jajajaja......y va bien
     
  11. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    gracias..., tiene que ser eso por que en el ordenador ahora todos los sensores dan ok
     
  12. Manuel67

    Manuel67 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318da
    Compañero, yo te puedo decir que tuve un Ford Kuga con exactamente el mismo fallo, cuando más calor había no calentaba , salía el aire a la misma temperatura que la calle y si la temperatura exterior no era tan alta si que enfriaba perfectamente, cada primavera durante 5 años llevé el coche a la Ford y nunca supieron arreglarmelo, solo me hicieron cargas de gas, me pusieron tapafugas, y la cosa parecia ser que había alguna fuga en el circuito, no se si cuando el gas está bajo, actúa peor cuando la temperatura a enfriar es muy alta,, lo cargaban y funcionaba un par de meses y hasta el verano siguiente otra carga,, a lo mejor el tuyo con una carga se arregla porque no tengas fuga
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    El ordenador solo comprueba que el sensor funciona correctamente, pero no que esté pegado al evaporador y midiendo la temperatura correcta.
    Este problema ocurre con cierta frecuencia y no tiene nada que ver con la velocidad del ventilador, ni con el modo automático o manual del funcionamiento del clima.
    Este es uno de los problemas de muchos talleres que solo saben conectar el ordenador, verificar fallos y cambiar las piezas que les indica.
    Hay que utilizar además el sentido comun y para ello entender el funcionamiento de las cosas para hacer un diagnóstico certero.
    Esto es lo que marca la diferencia entre los talleres, tener personal con olfato.
     
    pedregall, Pilotoanis, CarlesJ y 3 otros les gusta esto.
  14. Pilotoanis

    Pilotoanis

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torremolinos
    Modelo:
    730d 184cv e38
    Muy buenas, a nosotros nos pasa exactamente igual con un Bmw 318d 150cv de agosto de 2016, desde el verano de 2019 que lo tenemos.
    Parece ser que la respuesta que se congela algo y deja de medir bien.
    Mañana va al taller Bmw aunque ya fuera de garantia. A mi me sugerían poner el aire a 20 grados para evitarlo probé a 18 este fin de semana y volvió a pasar. Me cuadra mucho una respuesta que te han dado de un separador para evitar la congelación. Y estoy seguro que ese es el problema, sensor o lo que sea congelado.
    Os informo de lo que ocurra.
    Jose.
     
    A milanabonica le gusta esto.
  15. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    ¿Alguna novedad? A mi me paso el otro dia que tras un viaje de 3 horas dejo de echar aire frio el clima. Apague el coche 5 minutos y al volver a arrancarlo ya me funcionó bien, raro raro porque hice otro viaje de 5 horas aprox días despues y funciono perfectamente todo el recorrido....
     
  16. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    A mi me paso hace ya después de un largo viaje de llevarlo a 20 y 1 nivel de potencia. Desde entonces siempre mínimo 2 nivel y nunca me ha vuelto a pasar
     
    A JEG le gusta esto.
  17. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    143
    Os pasa cuando vais en modo ECO? En dicha opción si tenéis activada la opción del clima, éste puede dejar de ir durante un tiempo....
     
  18. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    No, todo momento en confort. :nose:
     
  19. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    buenas, a mi me está pasando esto mismo...al final se sabe exactamente como se soluciona??? lo de la esponjilla esa se puede hacer en un taller especializado fuera de la bmw??

    Gracias.
     
  20. fanalet

    fanalet En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw 320d 163cv
    Hola, yo estoy con el mismo problema, en viajes largos el aire frío deja de salir. Si apago el AC unos minutos vuelve a funcionar. En algún viaje me ha sucedido que ha llegado a salir aire caliente por la salida central del conductor.
    Alguien sabe la pieza-s a sustituir y por donde?
    Gracias a todos por los aportes.
    S2.
     
  21. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me pasaba lo mismo, a la hora dejaba de funcionar y recién arrancado enfriaba muy bien, en un taller Bosh, me hicieron un vaciado de todo el gas tenía solo 250 gramos y lo recargaron con 600 gramos y se me ha solucionado, ahora funciona durante horas seguidas.
     
    A Jokin y JEG les gusta esto.
  22. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Se puede ver el nivel de carga que lleva el a/a??, es que yo tengo ese mismo problema y es verdad que en recorridos cortos funciona bien pero cuando pasa una hora o mas empieza a desfallecer y tengo qeu apagarlo y volver a encenderlo.
    Gracias.
     
  23. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Al sacarte el gas ven lo que tienes y según modelo de coche lleva una cantidad, pues rellenan con lo que necesite tu coche.
     
  24. fanalet

    fanalet En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw 320d 163cv
    Hola a todos, alguien podría decirme dónde está el sensor de la temperatura para ver si se ha despegado? He entendido que está cerca de los pedales, pero un poco de ayuda de comer llegar sería de agradecer.
    Gracias de antemano.
     
  25. Reycomenia

    Reycomenia En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    otro con los mismos sintomas en un F32, acabo de llegar del taller de meter carga de gas, tenia como 200gr y ha entrado 610gr, de momento bien todo, sale aire frio a baja velocidad.
     
    A Jokin le gusta esto.
  26. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    A mí me pasó hace varias semanas este problema pero solo una vez, siempre lo pongo en automático y con una raya, desde que me pasó lo pongo a dos o tres rayas y no me ha vuelto q pasar, veo que el problema es el sensor de temperatura pero mi duda es si es un fallo que le pasa a todos estos modelos o solo a unos cuantos y cuando te pasa seguramente te vuelva a pasar.....
     
  27. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    Bueno pues aproveché que me llegó un correo de fin de garantía para ofrecerme un chequeo del coche gratuito, les comenté lo del aire acondicionado y me han puesto un adaptador en el sensor para que no se congele, todo en garantía.
     
    A Loy le gusta esto.
  28. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    143
    ¿Alguna idea de donde está el sensor y del adaptador que te han puesto?
     
  29. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    A mi no me han dicho nada de donde va, me imagino que es lo mismo que comenta TheMpower más arriba.
     
  30. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    a mi me pasa lo mismo...estuve en la bmw y no tenían ni idea...vamos...q no habían tenido un caso similar y me da miedo q empiecen a hacer pruebas y dar palos de ciego.
     
    A Loy le gusta esto.

Compartir esta página