Clima deja de ir en rcorridos largos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por DIANA_35_, 14 Oct 2019.

  1. DIANA_35_

    DIANA_35_

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318 150 cv
    Hola! Tengo un Bmw 318d 150cv de 2016, el otro dia salimos con el de viaje y despues de 200km recorridos el caudal del aire empieza a baja y en la parte del copiloto empieza a sacar aire templado. Nos quedaban por hacer 260km mas y estuvimos asados dentro del coche. El aire ya no funcionaba! Paramos a una gasolinera encendimos el aire y funcionaba pero al rato otra vez lo mismo, asi que hasta el destino estuvimos apagando y encendiendo el aire para no morirnos de calor. Queria saber si a alguien mas le ha pasado esto? Ahora en destino cogimos el coche y el clima va perfecto es solamente cuando hacemos muchos km?
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eres el segundo caso que conozco.

    El otro coche ha entrado en taller 3 veces y todavía no se sabe si va a salir bien o no
     
  3. gema gomez

    gema gomez En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    bmw serie 320d
    A mi me pasa lo mismo. Pero no en viajes largo si no siempre. Mi coche va a entrar en la bmw por cuarta vez. Me an cambiado el compresor pero sigue igual. Es un 320d
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Puede ser que sea por congelación del evaporador, cuidado que se puede romper.

    Creo que es por fallo de algún sensor que evita eso, la congelación. Y por circular con una temperatura en la que el ventilador va a la mínima velocidad, con poco flujo y por consiguiente favorece esa congelación.

    Hazlo revisar bien Andrés de que reviente el evaporador, es caro de cambiar.
     
    A Luisant le gusta esto.
  5. DIANA_35_

    DIANA_35_

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318 150 cv
    Gracias por vuestras opiniones. Mi duda tambien es que el otro dia me llamaron desde el concesionario para el cambio de refrigerante de recirculacion de los gases de escape que tenian una campaña.Me lo tuvieron 2 dias en el taller diciendome que no tenian la pieza, el dia siguiente cuando fui a recogerlo me dan un papel de que solamente me pusieron liquido refrigerante y de piezas nada. Pensais que tiene algo que ver? Me habran tocado algo? En el sensor de copiloto ahora solamente me aprecen la raya de delante y los pies la de arriba ya no aparece en el dispaly.
     
  6. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    +1
     
  7. pardillo33

    pardillo33 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    30
    A mi ha pasado una vez y creo que como decís es congelación.

    cuando veas que empieza a reducir el flujo de aire apaga el AC hasta que salga fuerte otra vez

    y si pasa con frecuencia que revisen el sensor o la centralita que lo controla
     
  8. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    Hola, a mi me ha pasado una sola vez en tres años y medio... apague el clima durante unos cinco y ya no me ha vuelto a fallar....(durante todo el rato que estaba echando un caudal de aire caliente, me recordé a mi mismo que un Bmw y no más...ahora ya no me lo recuerdo:descojon:)
     
  9. PepePotamoCAI

    PepePotamoCAI En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Cádiz o Chiclana
    Modelo:
    520D 2003 (E39)

    A mi me pasó igual, busca los mensajes de problemas con el climatizador.

    Por ahora, como está en garantía, me han repuesto el gas y parece que va bien, pero también es verdad que no he realizado ningún viaje largo.
     
  10. DIANA_35_

    DIANA_35_

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318 150 cv
    Gracias a todos! El jueves tenemos cita en Bmw ya os contare a ver que nos dicen. Ahora en distancias corta va perfecto!
     
    A PepePotamoCAI le gusta esto.
  11. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    A mi me pasó parecido este verano y al final solo fue la carga del aire acondicionado que estaba baja.
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    Hola a todos.
    hoy viniendo de viaje a madrid el climatizador ha dejado de sacar el aire con fuerza y luego sacaba el aire a temperatur ambiente (hacia 32 grados en la calle).
    Sabeis de que puede ser ?? no me ha quedado claro por lo que comentais.
    graciasa a todos
     
  13. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Cuando te ocurra, desconecta el compresor con la tecla AC. Si al rato vuelve a salir aire frio ya sabes la causa, el sensor del evaporador (el radiador interno) no funciona, se congela mientras el copresor sigue funcionando y no deja pasar el aire entre sus laminas.
    Al quitar el compresor poco a poco se va descongelado y llegará un momento en que sale el aire frío y con fuerza.
    Pruébalo y nos cuentas.
     
    A Jokin y JEG les gusta esto.
  14. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    muchas gracias.
    entiendo que no hace falta apagar el coche y encerderlo.
    Si tiene esta averia que coste tiene su reparación ?? con 5 años de coche entiendo que no merece la pena llevarlo a la BMW.
     
  15. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    a mi me ha pasado dos veces en dos semanas, ya lo comenté en el otro hilo. La última vez lo solucioné como dice Luisant, desconectando AC y a los 5-10 minutos volvió a salir aire frio. Deberia llevarlo a BMW ahora que está en garantia o es un mal endemico del modelo y siempre lo hará?
     
  16. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    No es un mal endémico.
    Pasa en todas las marcas de coche, con poca frecuencia eso si.
    Que te cambien el sensor de temperatura del evaporador o te lo ajusten pues a veces se despega del evaporador se queda al aire y no mide bien la temperatura.
    Decirte que a mi no me ha ocurrido nunca en el BMW pero si en mi anterior Mercedes y me decian que estaba bien pues el ordenador no daba fallo.
    Al final, les dije qie me cambiaran el sensor bajo mi responsabilidad y se soluciono. 10 años de trabajo en el dpto de ingeniería de una fábrica de equipos de AA avaló mi decisión.
     
    JLANCAR, pedregall, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Y esa sonda donde esta ubicada? Porque si está en el evaporador no hay que desmontar el salpicadero para acceder a ella?

    En mi caso de momento no me ha fallado el clima y hago bastantes viajes largos (hoy mismo 600km)
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    muchisimas gracias por tu respuesta rapida, mañana lo subo a la BMW y esperemos que cambiar ese sensor no sea muy caro...

    hoy volviendo a casa otros 360 km me he quedado achicharrado.., y aunque llevo al maximo el climatizador a 16 grados la verdad es que no enfria como otros coches, el coche esta mas o menos aguantable pero no a 16 grados..., luego se va apagando poco a poco la fuerza...
    UN MARTIRIO DE VIAJE....
     
  19. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Ya nos contarás que te dicen, yo tendré que llevar el mío y supongo que me tocará esperar a que falle y llevarlo para que lo vean in situ, no creo que quieran abrir salpicadero así de primeras.
     
  20. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Cuando falla da igual que lo pongas a 16 el aire deja de entrar, a mi me volvió a funcionar desconectando el AC y luego lo dejé en 21 grados velocidad 3 o 4
     
  21. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    He ido esta mañana a la BMW, y me han dado cita para el jueves de la proxima semanas, y despues de preguntar al recepcionista de taller que podia ser me ha comentado que cualquier cosa, con lo que me he ido a un taller del BOSCH que tiene mucha fama, nada mas ver el coche.., y sin decirle nada el señor me ha comentado que lo mas seguro sea el sensor de la temperatura, y le ha realizado una prueba con un termometro..., al comprobar el resultado a visto que el aire sale a -2 grados, y para estar bien tiene que salir a 4º grados positivos ya que como dice el forreo LUISANT esta congelando el sensor de temperatura con lo que no puede sacar aire frio..
    Si no hay nada raro (lo tengo que llevar el lunes para que compruebe todos los sensores) ha acertado con el diagnostico..., pero ..., ahora tiene que ver si hay que soltar todo el salpicadero o no, ya que en la serie 3 anterior había que hacerlo y le llevaba 7 horas de mano de obra...(madre mia..).
    Sabeis si nuestra serie es mas facil el acceso a cambiar el termostato ??? en el concesionario BMW oficial tardaran menos tiempo ??? es mas seguro cambiarlo en el concesionario ??? ya me direis que opinais al respecto...
    Si son 7 horas de mano de obra a 52 Euros la hora mas la pieza ya veis que tortazo me van a pegar...
    ya me direis que opinais si hay que soltar todo el salpicadero.
     
  22. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    El aire sale siempre a - 2 aunque pongas la temperatura a 20 por ejemplo?
     
  23. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    es poniendo el clima al MAXIMO (tecla MAX) para hacerl a comprobación.
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.016
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es raro tener estas averías, y más tan pronto, son caritas de la leche cuando tienen que hurgar mucho en el salpicadero.

    El mío es del 2013 y va muy bien, nunca ha fallado y enfría muy bien, que dure .......

    Antes de meterme en harina, intentaría jugar con la temperatura y la velocidad del ventilador, de manera de encontrar el equilibrio. Por ejemplo, pondría la temperatura a 20º y la velocidad en el segundo segmento, si enfría mucho subes un grado, si te falta frío lo bajas y así.................

    Mantendría la velocidad del flujo, como mínimo en el segundo segmento, de ahí para arriba, jugando con la temperatura te puedes apañar bien.

    Te lo digo por ahorrarte la reparación. Si así no funciona, no te quedará otra que pasar por caja.
     
    A 5Vturbo le gusta esto.
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy mismo ha pasado el último coche por nuestro taller para solucionar el tema, si me dais unos días (intentaré hacerlo el domingo) os pongo las referencias de lo que recomienda BMW para esto.

    Básicamente es una “esponjilla” adhesiva que se pega en el sensor de temperatura del evaporador mas un separador y programación.

    También se recomienda revisar el nivel de carga del aire, que en el caso de este coche estaba bastante bajo.

    Por otra parte tengo la sensación de que en auto aumenta el problema, a mi desde luego no me ha pasado nunca en mis coches, aunque si he llegado a quedarme sin carga por otros temas.

    A ver si conseguimos que vayáis más fríos ;)
     
    Loy, cromo320, OrlA y 2 otros les gusta esto.
  26. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    muchas gracias theMpower, me sorprende que un coche con muy pocos años pueda estar dando estos problemas que entiendo que tendrían que estar mas que superado.
    Si no te importa nos comentas cuanto sale una reparación como esta en nuestros vehiculos.
     
  27. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Así da gusto.
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Lo prometido es deuda.

    Dependiendo de la fecha de fabricación del coche, BMW recomienda llevar a cabo uno u otro procedimiento.
    La solución consta de una "esponjilla" que se pega en el sensor de temperatura del evaporador y un separador. Depende de la fecha de fabricación del coche solo es necesaria la esponjilla.

    Básicamente es desmontarlo y pegarlo en el evaporador.
    [​IMG]

    El separador sería tal que así:
    [​IMG]

    Después codificar el módulo de climatizador.
    La referencia de la esponja es 64119142491 y del separador: 64119350495

    Yo recomiendo realizar este trabajo en un taller y aprovechar para comprobar el nivel de carga del aire acondicionado, en muchos casos suele estar bajo.
     
    Loy, deirvy, Pilotoanis y 4 otros les gusta esto.
  29. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    muchiiiiiisimas gracias. un placer tener gente así.
     
  30. alfonso/ab

    alfonso/ab En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    vw passat tdi
    Y si BMW sabe que hay tal fallo en el sensor de evaporador, no lo soluciona mediante una campaña.
     
    A Loy le gusta esto.

Compartir esta página