Avería Clima-compresor se conecta solo

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Buenas tardes compañeros,

Hace mucho que no escribo por aquí, apenas uso el 320i E36 pero ahí lo tengo en bastante buen estado todavía :guiño:
Hace tiempo que le quito el relé del compresor en invierno porque se conecta solo, hace clac y se desconecta o tiene micro conexiones clac clac clac.
Lo hace en caliente y sólo a veces, después ya no lo hace hasta el rato u otro día.
Esto lo hace sin yo conectarlo, es decir, sin ni siquiera tener el ventilador ni mucho menos el botón del A/C.
Es un clima bizona analógico.
Me han revisado cableados, cambiado relé y fusibles, cambiado compresor con polea y magnético, el último cambio ha sido el módulo del clima que va en la consola central frente al cambio de marchas. Y nada, hace puntualmente eso.
Ya no tienen ni idea en el taller, solo queda mandar a chequear la ECU o cambiar toda la instalación eléctrica :nose:
Alguna idea por ahí? Os ha pasado algo parecido?
Gracias majos.

Reacciones
7
Revisa el compresor del aire acondicionado, tiene un engrase de la placa excentrica, donde va alojada, con sus correspondientes bielas y pistones y tiende a secarse, su propio aceite que renovandolo y limpiando la camara de su carter, hace que su funcionamiento sea correcto y vaya mas ligero el motor, debido a su lastre de polea combinada, tiende a perder potencia, si lo abres y lo arreglas tambien puedes cambiar lo que son sus pistones segmentos,, perdona no he leido bien en concreto el fallo que comentas, lo dejo por si acaso ok jej espero que te sirva de ayuda, aunque no sea lo comentado en concreto saludos

Reacciones
7
Hola de nuevo, espero ayudarte de nuevo para ver si te sirve el consejo, Mira el presostato de el circuito de alta presion del a/c, normalmente lleva cuatro cables de conexion, Cuando coje presion o se queda con la chapa interna que lleva, para reconocer la presion y conexion, queda sin que reconozca su debido funcionamiento con aire, suciendad o que no entra el gas, tiende a conectar invariablemente el aumento de regulacion de las funciones externas del mismo sistema, como valvula de aire adicional-regulacion del ralenti electronico comandado por la centralita y el sistema de regulacion de temperatura del motor, tambien el aumento de potencia del motor desde centralita. Revisa el sistema electrico del -rele electroventiladores- rele del motor del ventilador interno- sensores de temperatura internos externos-

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Buenas David. Gracias por contestar. El segundo post que pones me cuadra un poco más, tema de presostato y sistema eléctrico. Ten en cuenta que las micro conexiones (cla cla cla) se producen sin ni siquiera tener el aire puesto ni la ventilación, algo bastante raro. Y otra cosa importante que descartaría todo lo mecánico, es que si desconectas el relé no falla nunca.
Se ha cambiado compresor con polea y magnético, módulo del clima, consola, diagnosticado centralita y revisado el sistema eléctrico en general... Quedan pocas cosas, quizás un cable por ahí que hace masa cuando quiere y excita el relé.

Reacciones
7
Espero que te haya sido de ayuda, gracias, pregunta cuando quieras, es un sistema externo referente a lo que es el motor y los demas sistemas mecanicos (el circuito del aire acondicionado), pero a veces como en el caso, de lo que va el tema, confluctua en la electronica del motor, a ver si solucionas todo para que vaya correctamente, es un buen coche el 6 cilindros

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
La verdad es que sí, el coche va estupendamente, me encanta :)
Espero que saquen ya el nuevo reglamento de históricos y poder disfrutar de las ventajas, como pasar a ZBE, no pagar el numerito y tener un seguro para clásicos más barato jejejeje
Esta semana le vamos a poner un interruptor en una de las tapitas de la consola, justo delante del cambio, para controlar cuando quiero que funcione el relé del A/C ejejejejej
No es la mejor solución, pero de momento no está mal, lo pongo sólo en verano y cuando use el A/C, si no va desconectado y no problem.
Si hay novedades os cuento.
Gracias y un saludo !

https://ibb.co/TLRBNYT
Edito una de las últimas fotillos que tengo

Última edición:
Reacciones
0
Buenas tardes. ¿Llegó a ver el fallo del aire? Resulta que tengo el mismo síntoma y no sé por dónde pueden ir los tiros. Gracias.

Lcz4

En Practicas
Reacciones
357
Revisa el compresor del aire acondicionado, tiene un engrase de la placa excentrica, donde va alojada, con sus correspondientes bielas y pistones y tiende a secarse, su propio aceite que renovandolo y limpiando la camara de su carter, hace que su funcionamiento sea correcto y vaya mas ligero el motor, debido a su lastre de polea combinada, tiende a perder potencia, si lo abres y lo arreglas tambien puedes cambiar lo que son sus pistones segmentos,, perdona no he leido bien en concreto el fallo que comentas, lo dejo por si acaso ok jej espero que te sirva de ayuda, aunque no sea lo comentado en concreto saludos
Hola David
Se puede reparar el compresor del A/A de nuestros coches?
Tengo el mío estropeado, lo llevé este año a un taller especializado y me dijeron que aunque arranque ya no comprime correctamente. El circuito no tiene fugas y la solución que me dieron fue cambiar el compresor(llevo el gas antiguo) pero para ello había cambiar valvula expansion y filtro deshidratador y hacer una limpieza del sistema. total que se me ponía en 1200€ y para el uso que le doy al coche me parece demasiado dinero
Si puediese reparar el compresor sería mas barato?

Reacciones
7
Mira a ver si hay set de reparacion del compresor, es como un volumetrico con pistones, los que hacen que se comprima el gas para que hagan carga en la valvula de expansion, funcionan al unisono segun entra lo comprime, la entrada del gas, es para que subcione que se denomina (sub) ó (in) en la entrada de la tuberia que va puesta en el compresor, y que viene del condensador, y la salida (dis) o (out) que es la que va a la valvula de expasion, De todas maneras mira en el registro del mismo compresor en la parte de arriba que es donde va el aceite del mismo mecanismo interno que va en relacion con el movimiento mecanico de actuacion que lleva como unas bielas y una excentrica que hace que haga un movimiento centrifugal y mueva los pistones en coordinacion con el movimiento del mismo eje de que mueve el principal comandado desde la correa auxiliar en conexion con un electroiman con conexion desde el rele de mando del A/A y haga que la polea solidaria, se conecte, de manera que haga el juego de compresion del gas, puedes limpiarlo con la misma manera me refiero, haces con algun liquido una limpieza y con vapor si puedes con los registros abiertos, el de llenado y vaciado,le das presion con vapor y limpias el sistema interno, prueba a ver, Lleva un tipo de aceite, que es para el mismo carter, es lo que hace probablemente el ruido por que se seca, a veces por el mismo calor y se agarrota, lo que hace que sea como los motores de combustion y se gripen los pistones o arañen, de ahi el sonido, ok, eso si lo haces tu vale poco si funciona o tal le hechas su mismo aceite para la lubricacion del mismo, si te ha entrado grasa el los circuitos de antes comentados, soplalos los desconectas de manera que con algun producto o similar, se queden limpios y pueda el gas fluir correctamente tambien todo el sistema pero con cuidado de no romper el evaporador por ir en un sitio dificil de sacar y no atascarlo, ok, luego, su debida carga de nuevo para que quede correctamente el mismo sistema, con sus debidos gramos de carga de gas, De todas maneras si, es bastante dinero como para arreglarlo de tal manera, que quede bien. bueno espero que te haya servido de ayuda, de todas formas, tambien a ver si alguien de foro comenta algo de la misma question y asi hablamos ok Saludoss

Lcz4

En Practicas
Reacciones
357
Mira a ver si hay set de reparacion del compresor, es como un volumetrico con pistones, los que hacen que se comprima el gas para que hagan carga en la valvula de expansion, funcionan al unisono segun entra lo comprime, la entrada del gas, es para que subcione que se denomina (sub) ó (in) en la entrada de la tuberia que va puesta en el compresor, y que viene del condensador, y la salida (dis) o (out) que es la que va a la valvula de expasion, De todas maneras mira en el registro del mismo compresor en la parte de arriba que es donde va el aceite del mismo mecanismo interno que va en relacion con el movimiento mecanico de actuacion que lleva como unas bielas y una excentrica que hace que haga un movimiento centrifugal y mueva los pistones en coordinacion con el movimiento del mismo eje de que mueve el principal comandado desde la correa auxiliar en conexion con un electroiman con conexion desde el rele de mando del A/A y haga que la polea solidaria, se conecte, de manera que haga el juego de compresion del gas, puedes limpiarlo con la misma manera me refiero, haces con algun liquido una limpieza y con vapor si puedes con los registros abiertos, el de llenado y vaciado,le das presion con vapor y limpias el sistema interno, prueba a ver, Lleva un tipo de aceite, que es para el mismo carter, es lo que hace probablemente el ruido por que se seca, a veces por el mismo calor y se agarrota, lo que hace que sea como los motores de combustion y se gripen los pistones o arañen, de ahi el sonido, ok, eso si lo haces tu vale poco si funciona o tal le hechas su mismo aceite para la lubricacion del mismo, si te ha entrado grasa el los circuitos de antes comentados, soplalos los desconectas de manera que con algun producto o similar, se queden limpios y pueda el gas fluir correctamente tambien todo el sistema pero con cuidado de no romper el evaporador por ir en un sitio dificil de sacar y no atascarlo, ok, luego, su debida carga de nuevo para que quede correctamente el mismo sistema, con sus debidos gramos de carga de gas, De todas maneras si, es bastante dinero como para arreglarlo de tal manera, que quede bien. bueno espero que te haya servido de ayuda, de todas formas, tambien a ver si alguien de foro comenta algo de la misma question y asi hablamos ok Saludoss

Muchas gracias por tu respuesta, parece ser que me va a tocar rascarme el bolsillo si quiero que vuelva a funcionar

Me gustaría llevarlo a algún taller en Madrid que esté especializado en equipos de Aire acondicionado porque le llevé a uno pero no me convenció mucho el trato que me dieron, eran mas cambiapiezas que otra cosa