Hola buenas un amigo a visto mi coche y me a ofrecido por el un precio interesante y me e puesto a mirar en milanuncios 323,325 y 328 y e visto un 325i y me dice el dueño "el clima es bizona lo que pasa que no es digital" os pongo una foto y a ver si me podéis ayudar Yo en el 325i que tube era así y creo que solo podía poner una temperatura pata todo el coche y sin embargo en mi 318is puedo poner digitalmente en mi lado 22 grados y al copiñoto 25 y mi pregunta es "¿en ese se puede hacer lo mismo que en mi clima digital?" Gracias como siempre de antemano
Buenas compañero ahí 2 climas bizona el analógico "con ruletas" y "el digital" son iguales, pero solo uno tiene solo pantana
Si, eso es clima bizona. Puedes hacer lo mismo con ese que con el digital. Yo tengo ese en mi coche también. SAludos..
Es lo mismo pero no tienen nada que ver... Yo he convertido el mío de analógico a digital y todo es diferente pero el funcionamiento es idéntico, un saludo!
Bueno, pero ese no es un "climatizador" como solían llamarse, sino que es un aire acondicionado manual (aunque sea bizona). Es decir, no se puede fijar una determinada temperatura y que las velocidades del ventilador varíen solas para mantener esa temperatura (no tiene función AUTO). Como "climatizador", climatiza... pero me fastidia que en los anuncios de coches usados ya ninguno lleva aire acondicionado, todos son "climatizador"...
Yo soy corto de entendederas, pero entiendo que si puedes seleccionar la temperatura, es climatizador.Si las puede seleccionar en ambas partes del coche, es bizona. Y digo que mi coche tiene climatizador bizona, porque lo tiene. Un aire acondicionado no lleva tremperatura, lleva una ruleta con rojo y azul, y gracias..
Es digital es lo más. Queda de lujo porque va a juego con el OBC Eso si, tiene tanto botón que a veces ni me aclaro. A veces le doy, se pone en marcha, marca 23º y sale frío..
Yo es que cambie todo las tuberías, limpie bien el hueco la moqueta y monte el salpicadero post en lugar del pré y otras muchas cosas
Podríamos decir que la diferencia entre un clima y el Aire manual es que el primero es activo y el segundo, pasivo. En términos de regulación automática, hablaríamos de lazo cerrado o abierto. Quizás al bizona analógico del E36 le queda un poco grande el adjetivo de climatizador al uso, pero en cualquier caso se trata de un aire acondicionado automático, no manual. Para ello dispone de tres sensores de temperatura (2 en bloque interno y 1 en habitáculo), distribución de aire mediante trampillas motorizadas, ajuste de temperatura doble con mando electrónico y posición específica en la ruleta de ventilación para a tal efecto. Para hacer uso de la función de ajuste automático de Tª, hay que situar los diales de temperatura en cualquier posición intermedia entre frío y caliente, y el mando de ventilación entre "las nueve y las doce". En esta situación, la temperatura se autoajusta a la demandada, y el ventilador ajusta también levemente su velocidad, teniendo en cuenta además la del coche. Para desactivar la regulación automática de Tª, podemos situar el dial de temperatura del conductor en ambos extremos (tope frío o tope calor). Lo que no hace este sistema, es soplar como un loco para desempañar las lunas o aclimatar un coche destemplado, como hacen (de forma molesta y desagradable) los modelos con un climatizador de verdad. Si bien la selección de temperatura no es demasiado precisa, la posibilidad de ajustar al antojo la Tª de los aireadores frontales de forma independiente a los restantes, lo compensa con creces.
Yo siempre he entendido "climatizador" como abreviatura de "climatizador automático". Al principio estaban los aire acondicionados "normales" y luego llegaron los climatizadores automáticos: podías seleccionar la temperatura y mediante el botón de "Auto" el sistema se encargaba de mantener la temperatura y por qué rejillas sale el caudal de aire. Yo entendía que el único sistema que podía hacer ésto en el E36 era el digital. Pero si me decís que el aire acondicionado automático, climatizador no digital, etc.. del E36 es más que un aire acondicionado "normal" porque permite una serie de regulaciones extra, pues es así, lo conocéis mucho mejor que yo.
Compañero B234R , es la primera vez que lo "escucho" lo que estás diciendo en el anterior comentario, puede que tengas razón pero yo desde siempre tengo entendido que si lleva radiador propio el sistema de calefacción y que si puedes poner la temperatura deseada en el coche se le llama climatizador. El manual con grados lo único que no hace es llegar rápido a la temperatura seleccionado como con el digital en auto, por lo demás funciona igual que el digital. Antes tenía manual ahora digital, hice el swap por el hecho de que echaba olor a refrigerante el radiador interno y por estética ya que es más bonico jeje
Pues entonces estoy equivocado (aunque el manual del coche llama "aire acondicionado" al "manual con grados" y "climatizador automático" al "digital").
buenas el mio es exactamente como el de la foto y es bizona en las dos ruletas del medio mas chikititas veras que cada una tinen números al rededor yo podia poner perfectamente mi lado a 23 y el de al lado nada o mas frio o caliente en fin otra temperatura distinta
en que cambia el post del pre? de esto no me acabo de enterar muy bien yo cambian varias cosas de todo el coche no?