Duda Clima bizona?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Abrebatxas, 17 Feb 2016.

  1. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Hola buenas un amigo a visto mi coche y me a ofrecido por el un precio interesante y me e puesto a mirar en milanuncios 323,325 y 328 y e visto un 325i y me dice el dueño "el clima es bizona lo que pasa que no es digital" os pongo una foto y a ver si me podéis ayudar
    [​IMG]
    Yo en el 325i que tube era así y creo que solo podía poner una temperatura pata todo el coche y sin embargo en mi 318is puedo poner digitalmente en mi lado 22 grados y al copiñoto 25 y mi pregunta es "¿en ese se puede hacer lo mismo que en mi clima digital?"
    Gracias como siempre de antemano :guiño:
     
    A aFerradás le gusta esto.
  2. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Buenas compañero ahí 2 climas bizona el analógico "con ruletas" y "el digital" son iguales, pero solo uno tiene solo pantana :guiño:
     
  3. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, eso es clima bizona.
    Puedes hacer lo mismo con ese que con el digital.

    Yo tengo ese en mi coche también.

    SAludos..
     
    A Reihesechs y Abrebatxas les gusta esto.
  4. Abrebatxas

    Abrebatxas En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    108
    Pues no sabía, pues muchas gracias como siempre compañero
     
    A aFerradás le gusta esto.
  5. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay de que, para eso estamos, no? :guiño:

    SALudos..
     
    A Abrebatxas le gusta esto.
  6. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Es lo mismo pero no tienen nada que ver... Yo he convertido el mío de analógico a digital y todo es diferente pero el funcionamiento es idéntico, un saludo!
     
    A aFerradás le gusta esto.
  7. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso lo tengo pendiente en el mío...:sorry:
    Mucha liada desmontar el salpicadero, Javi??

    SALudos..
     
    A javi-burgos le gusta esto.
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Bueno, pero ese no es un "climatizador" como solían llamarse, sino que es un aire acondicionado manual (aunque sea bizona). Es decir, no se puede fijar una determinada temperatura y que las velocidades del ventilador varíen solas para mantener esa temperatura (no tiene función AUTO).

    Como "climatizador", climatiza... pero me fastidia que en los anuncios de coches usados ya ninguno lleva aire acondicionado, todos son "climatizador"...
     
  9. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy corto de entendederas, pero entiendo que si puedes seleccionar la temperatura, es climatizador.Si las puede seleccionar en ambas partes del coche, es bizona.

    Y digo que mi coche tiene climatizador bizona, porque lo tiene.

    Un aire acondicionado no lleva tremperatura, lleva una ruleta con rojo y azul, y gracias..
     
    A B.U.G le gusta esto.
  10. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Es una liada guapa, pero en un día podría estar terminado tranquilamente
     
    A aFerradás le gusta esto.
  11. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Es digital es lo más. Queda de lujo porque va a juego con el OBC :love:

    Eso si, tiene tanto botón que a veces ni me aclaro. A veces le doy, se pone en marcha, marca 23º y sale frío.. :whistle:
     
  12. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272

    Y en 3 horas tambien!! y lo digo por propia experiencia
     
    A aFerradás y javi-burgos les gusta esto.
  13. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Yo es que cambie todo las tuberías, limpie bien el hueco la moqueta y monte el salpicadero post en lugar del pré y otras muchas cosas
     
    A joshua_e36 y aFerradás les gusta esto.
  14. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    3.356
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Podríamos decir que la diferencia entre un clima y el Aire manual es que el primero es activo y el segundo, pasivo. En términos de regulación automática, hablaríamos de lazo cerrado o abierto.

    Quizás al bizona analógico del E36 le queda un poco grande el adjetivo de climatizador al uso, pero en cualquier caso se trata de un aire acondicionado automático, no manual. Para ello dispone de tres sensores de temperatura (2 en bloque interno y 1 en habitáculo), distribución de aire mediante trampillas motorizadas, ajuste de temperatura doble con mando electrónico y posición específica en la ruleta de ventilación para a tal efecto.

    Para hacer uso de la función de ajuste automático de Tª, hay que situar los diales de temperatura en cualquier posición intermedia entre frío y caliente, y el mando de ventilación entre "las nueve y las doce". En esta situación, la temperatura se autoajusta a la demandada, y el ventilador ajusta también levemente su velocidad, teniendo en cuenta además la del coche.

    Para desactivar la regulación automática de Tª, podemos situar el dial de temperatura del conductor en ambos extremos (tope frío o tope calor).

    Lo que no hace este sistema, es soplar como un loco para desempañar las lunas o aclimatar un coche destemplado, como hacen (de forma molesta y desagradable) los modelos con un climatizador de verdad.

    Si bien la selección de temperatura no es demasiado precisa, la posibilidad de ajustar al antojo la Tª de los aireadores frontales de forma independiente a los restantes, lo compensa con creces.
     
  15. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo siempre he entendido "climatizador" como abreviatura de "climatizador automático". Al principio estaban los aire acondicionados "normales" y luego llegaron los climatizadores automáticos: podías seleccionar la temperatura y mediante el botón de "Auto" el sistema se encargaba de mantener la temperatura y por qué rejillas sale el caudal de aire. Yo entendía que el único sistema que podía hacer ésto en el E36 era el digital. Pero si me decís que el aire acondicionado automático, climatizador no digital, etc.. del E36 es más que un aire acondicionado "normal" porque permite una serie de regulaciones extra, pues es así, lo conocéis mucho mejor que yo.
     
  16. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Compañero B234R , es la primera vez que lo "escucho" lo que estás diciendo en el anterior comentario, puede que tengas razón pero yo desde siempre tengo entendido que si lleva radiador propio el sistema de calefacción y que si puedes poner la temperatura deseada en el coche se le llama climatizador.
    El manual con grados lo único que no hace es llegar rápido a la temperatura seleccionado como con el digital en auto, por lo demás funciona igual que el digital.
    Antes tenía manual ahora digital, hice el swap por el hecho de que echaba olor a refrigerante el radiador interno y por estética ya que es más bonico jeje
     
    A aFerradás le gusta esto.
  17. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pues entonces estoy equivocado (aunque el manual del coche llama "aire acondicionado" al "manual con grados" y "climatizador automático" al "digital").
     
  18. Gabrielcanito

    Gabrielcanito En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Torrefresneda (BADAJOZ)
    Modelo:
    e36 325 tds
    buenas

    el mio es exactamente como el de la foto y es bizona en las dos ruletas del medio mas chikititas veras que cada una tinen números al rededor yo podia poner perfectamente mi lado a 23 y el de al lado nada o mas frio o caliente en fin otra temperatura distinta
     
  19. Gabrielcanito

    Gabrielcanito En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Torrefresneda (BADAJOZ)
    Modelo:
    e36 325 tds

    en que cambia el post del pre?


    de esto no me acabo de enterar muy bien yo cambian varias cosas de todo el coche no?
     
  20. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Cambian muchas muchas cosas, tanto de estética como de Mecanica
     
  21. Gabrielcanito

    Gabrielcanito En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Torrefresneda (BADAJOZ)
    Modelo:
    e36 325 tds
    Hay algun post al respecto para echarle un vistazo?
     

Compartir esta página