Claxon

Santiagopc

Forista
Hola foreros, a ver si me explico.. como en muchas ocasiones extraje el claxon para realizar unos trabajos, al colocarlo como era tarde no aprete la tapa del embellecedor, para que no sonara bocinazo y asi lo deje hasta el dia siguiente, me puse en marcha y no me di cuenta, hasta que en cuna curva me salto la tapa que se quedo colgando por los cables y sono el tipico "Mock" del claxon.. cuando lo coloque bien ya no sono, ni suena.. esta mañana mirando los fusibles todos estan bien, y las bocinas suenan si les meto 12V. asi que me pregunto, si alguien sabe si hay otro fusible oculto, antes de empezar a desarmar el coche..](*,)

cenquiu veri much..:descojon:

PD: Nunca lo uso y hoy en tres ocasiones lo necesite.. manda huevos.

beherit

Forista Senior
puede ser que por el tirón al caerse te ha quedado el cable mal conectado, parece algo fácil de solucionar

Pedro G

Forista Senior
Y no hay ningún otro fusible.

Con un multímetro o con una lámpara comprueba si llega + a la bocina, si es así descartas muchas posibilidades y te centras en la bocina, masa, algo suelto en su interior, etc...

Salu2

Santiagopc

Forista
Disculpas, donde digo claxon quiero decir volante.. el resto es obvio, y precisamente ayer mire, y el problema esta en el volente o columna de direccion, a las bocinas no les llega corriente, a no ser, que les metas un cable directo de bateria, entonces suenan, no se que demonios paso, ya que tampoco quedaron los cables sueltos, y en el tema de electricidad no suelo tener dudas existenciales, ya que estudie FP y mas o menos tengo experiencia en esto, de ahi que ahora me quede un pelin pasmado con semejante tonteria. Como decia mi ex "Siempre buscas las soluciones mas complicadas, cuando seguro que son sencillas"
Mas razon que una santa...

Pues nada, a desmontar se a dicho, que hoy esta nublado por aqui y no tengo nada mejor que hacer..

Seguire consejos y sugerencias, un saludo ;-))

Pedro G

Forista Senior
Pues si no has desmontado el volante..., ¡es cosa de meigas!, porque va a ser casualidad que a la vez se hubiera roto el carboncillo, o soltado algún muelle de los pulsadores......... En el 733 por cambiar de volante varias veces, ¡mi manía de probar cosas!, al volver a montarle el suyo original, siempre que giraba a la derecha, se accionaba el claxon :descojon: :descojon: :descojon:

Salu2

Santiagopc

Forista
problema encontrado pero no solucionado..

Saque el volante como tantas veces, pero e visto que el muelle que hace contacto en el positivo estaba mas corto, no se si lleva un pivote semiesferico o tan solo es muelle, algo asi como la cabeza de un remache, no se si me explico, el caso es que tendria que saber si me falta o no, y para eso necesitaria que alguien lo viera en su coche, porque en el despiece no me sale el diagrama o no lo encuentro.. estoy un poco espeso con otros temas caseros y esto creia que me serviria para desconectar un poco de la mala ostia, pero esta siendo lo contrario... asi que por favor a ver si alguien me puede decir lo del muelle y me busco la forma de solucionarlo, de momento con un tornillito metido dentro del muelle me suena pero en las curvas tambien sin accionar el claxon..

Pedro G

Forista Senior
Santiagopc;10823711 dijo:
problema encontrado pero no solucionado..

Saque el volante como tantas veces, pero e visto que el muelle que hace contacto en el positivo estaba mas corto, no se si lleva un pivote semiesferico o tan solo es muelle, algo asi como la cabeza de un remache, no se si me explico, el caso es que tendria que saber si me falta o no, y para eso necesitaria que alguien lo viera en su coche, porque en el despiece no me sale el diagrama o no lo encuentro.. estoy un poco espeso con otros temas caseros y esto creia que me serviria para desconectar un poco de la mala ostia, pero esta siendo lo contrario... asi que por favor a ver si alguien me puede decir lo del muelle y me busco la forma de solucionarlo, de momento con un tornillito metido dentro del muelle me suena pero en las curvas tambien sin accionar el claxon..

Te falta una piececita que es lo que he llamado "carboncillo", o al menos es lo que pienso desde la distancia y sin verlo, ya que supongo que el accionamiento de tu claxon debe ser similar al del 1600 o del E21 que varían pero son al final muy similares, si quieres pon alguna foto.

Salu2

Santiagopc

Forista
Gracias, acabo de dar con el carboncillo.. es una pieza exagonal, como el extremo de una llave allen del 5 o 6, estaba dentro del guarnecido de la colunma de direccion, vete a saber como salto sin darme cuenta, al verlo lo recorde perfectamente, ya digo que ando un poco espeso con varios temas, pero bueno ya esta solucionado y no me tengo que comer mas el coco con este tema, seguramente ahora ya no voy a tener que utilizarlo... lo que son las cosas.

Jeje que todas las reparaciones fueran asi ¿no?..