Hola, de repente me dejó de funcionar el claxon, un día de lluvia creo. He investigado un poco y como no funciona nada, parece raro que sea el propio claxon, pero tengo entendido que tengo dos, delante de cada rueda delantera. En un video he visto q podía ser un fusible que está a la derecha del pasajero, pero comprobado y estaba bien. Además, al dar al claxon oigo un ruido de relé en la zona de la guantera. Entiendo q debería buscar ese relé, pero alguien sabe decirme dónde está? Y si hay algún otro fusible asociado a esto? Es jodido circular sin claxon, necesito arreglar esto rápido. Los fusibles q comprobé, están en la parte derecha de los pies del copiloto. Gracias!!
No te puedo ayudar. Es un tema que no controlo y a mi coche no le ha pasado. Acude a alguien que entienda de BMW´s, a un taller me refiero o a un conce, ahí te localizan rápido el fallo.
Creo que uno de los fallos recurrentes del coche es el claxon. Creo que es un contacto del volante. Tiene que haber gente que sepa.
A mi me pasó que, en mi F32, el claxon me funcionaba a veces y cuando no funcionaba era cuando se giraba el volante. Lo que hay que hacer, o por lo menos a mi me ha funcionado, es retirar el airbag (sólo sacarlo, no desconectar ningún cable OJO) y recolocar los cables que hay detrás, ya que al girar hay alguno que se tensa y hace que pierda contacto. Cuando digo tirar me refiero a tirar un poquito nada más para darle holgura al cable a la hora de girar el volante. Esto me lo enseñó @theMpower cuando fui a verle. Entiendo que quizás tu problema sea diferente por lo que comentas del día de lluvia, pero por probar...
Buenos días, En mi F34 el claxon fallaba algunas veces, según la posición del volante. Como el coche estaba en garantía lo lleve a BMW y me cambiaron alguna pieza, el mando de la izquierda que sale de la piña del volante (largas/cortas) y no se si internamente alguna cosa más. Revisa este hilo del foro: https://www.bmwfaq.org/threads/claxon-intermitente.954676/
A mi también me pasaba lo mismo hasta que un día lo necesité de verdad y no sonó, total, que del enfado que pillé le metí unos cuantos ostiones justo al lado del emblema y desde entonces funciona como la seda, así que si no quieres desmontar prueba primero el método arcaico que a veces sirve.
A mi, me pasó. Si es el mismo fallo que el mío, son 900 euros de reparación. Te cambian un conector y la piña. Suerte
Acabo de meterme a ver q encontraba. Una cosa muy rara, aunq tiene buena pinta. He desmontado la rueda hasta ver la bocina. Pues la señal de 12V llega perfecta, pero la bocina no suena. Lo raro es q en la otra bocina pasa lo mismo, la señal llega y parece q la bocina izquierda también está rota. Me parece imposible q dos bocinas se rompan a la vez, solo me explicaría q una nunca haya funcionado y yo no me diera cuenta. El coche lo compre de segunda mano. Pero me extraña q ni la ITV se diera cuenta de q solo tengo una bocina no? Bueno tengo comprobadas dos cosas, q la señal de 12v llega perfecta, y q cuando les meto 12v directo de batería a las bocinas tampoco suena. Así q tiene q ser eso a la fuerza. Ahora estoy buscando las bocinas a ver dónde encuentro baratas. En autodoc solo encuentro la derecha y me sale 40 euros.
Por si ayuda a alguien, ya he resuelto la avería. Las bocinas estaban rotas, no había más problema. He buscado en desguace y como no encontraba exactamente las mismas, he cogido de otros modelos. Solo cambiaba el sonido, q me da igual, y los conectores. Pero como me venían macho y hembra no hay problema, he cortado y empalmado. Avería solucionada. Ahora tengo un claxon como más retro jeje, me suena a Mercedes de los 80.