Clausor roto, arrancar con los cables

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bcantero, 20 Abr 2011.

  1. bcantero

    bcantero En Practicas

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    Hola, se me ha cascado el clausor, llevaba algunos días fallando pero moviendo un poco la llave el coche arrancaba, ahora ya es imposible y necesito arrancarlo, ¿alguien sabe qué cables hay que puentear para accionar el motor de arranque? Me urge mover el coche de sitio.

    Un saludo.
     
  2. Pableras_696

    Pableras_696 En Practicas

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    hola, yo creo que personamente no es una cosa para poner en un foro que esta abierto al publico.
    un saludo y suerte, de todas maneras nuestros coches tienen o tenian un indice de robo bastante alto, por lo que a de ser "bastante facil".
     
  3. galiote

    galiote Forista

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    Bufff, pues yo el puente a uno de esto no lo he hecho nunca pero asi en generico es bastante facil de hacer. No gira nada la llave o cual es el fallo exactamente?
     
  4. galiote

    galiote Forista

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  5. bcantero

    bcantero En Practicas

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    Ya he desmontado el conector y he visto que el eje gira en las dos posiciones y en la de arranque. He comprobado que los interruptores del conector cierran correctamente, lleva cinco cables, averiguando así cual es el cable que acciona el arranque, pero no gira el motor de arranque. No se si el clausor lleva algo de electrónica que pueda fallar, como el antirrobo o algo así, pero antes moviendo un poco la llave arrancaba.

    Un saludo.
     
  6. Yambe

    Yambe Guest

    No se lo que es el clausor pero me suena a transponder jodido
     
  7. bcantero

    bcantero En Practicas

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    El clausor es la pieza donde entra la llave.
    Si te refieres al transponder de la llave, he probado con otra llave y hace lo mismo. ¿Qué hay después de los interruptores del contacto? ¿Algún relé? He comprobado los dos fusibles que contgrolan el arranque y el bloqueo electrónico y están bien. ¿Qué más puedo mirar?

    Un saludo.
     
  8. goler

    goler Guest

    es posible que tengas lagun cable haciendo mal contacto,no puentees ya que no arrancara,sin transponder no arranca
     
  9. Yambe

    Yambe Guest

    No tiene nada que ver que hayas probado con las dos llaves. El transponder es el "inmovilizador". Si la llave está bien y el transponder esta mal no arranca, ni siquiera hace el intento. Digamos que el transponder es el que recibe el codigo de la llave y le dice a la unidad que la llave es la correcta.
     
  10. bcantero

    bcantero En Practicas

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    ¿Dónde está el transponder? ¿Cómo lo puedo probar?

    Un saludo.
     
  11. bcantero

    bcantero En Practicas

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    Bueno, leyendo mensajes deduzco que el transponder está en cada llave, entonces descarto el transponder ya que arrancaba con las dos llaves y ahora con ninguna, una de las llaves a estado guardada y no creo que se hayan averiado los dos transponders a la vez. ¿A quién le envía el código el transponder?

    Un saludo.
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Tienes dos formas de hacerlo...

    1 desmontar el clausor, y puentear el positivo a borne 50

    2 en el propio motor de arranque positivo a borne 50

    es facil decirlo pero complicado de hacerlo


    y con la llave puesta para que la lea el transponder
     
  13. LOCUM

    LOCUM Forista

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    1º El transponder esta en la llave
    2º El EWS (inmobilizador) lo lee por induccion, o sea que si pones la llave y haces el puente te vas sin problemas
    3º Puede ser fallo del EWS, si es asi hay que ver en que parte del circuito de inmovilizacion esta, el fallo puede ser en (EWS caja blanca debajo de la columna de direccion, DDE centralita del motor, el transponder de la llave no suele fallar
     
  14. bcantero

    bcantero En Practicas

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    ¿El EWS es como un paquete de tabaco blanco con un conector? ¿Cómo podría probarlo? Si es la pieza que pienso va con un conector (y conectado), aunque suelta detrás de la guantera pequeña.

    Desmonté el conector negro, el que es accionado por el eje del clausor y verifiqué que al girar la llave los seis interruptores internos que tiene se abren y cierran correctamente en las tres posiciones de la llave, comprobado con un tester. En la posición de arranque se cierra uno más que en la posición del contacto, deduzco que está bien.

    ¿Puedo desconectar el EWS sin problemas?

    Un saludo.
     
  15. alberto&bmw

    alberto&bmw En Practicas

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    Por si te sirve, a mi me ha pasado algo parecido, todo iluminado bien, girar la llave y nada, ni bajada de iluminacion, ni ruido de giro, nada de nada, bateria bien.
    Arrancaba bien al empujon.

    Resultado : motor de arranque nuevo.
     
  16. bcantero

    bcantero En Practicas

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    Buena idea, voy a probar a arrancarlo a empujón, está en un mal sitio pero si es problema del EWS no debería arrancar. Por cierto, es automático, ¿cómo se arranca a empujón?

    Un saludo.
     
  17. LOCUM

    LOCUM Forista

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    No puedes arrancarlo a empujon si es automatico,
    grua al canto y revisar el motor de arranque
     
  18. bcantero

    bcantero En Practicas

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    Ya he leído por algunos sitios que no se puede arrancar a empujón. Hoy voy a probar a darle unos golpes con un mango de madera al motor de arranque, por si fuera algún mal contacto. ¿Sabe alguien por dónde está el motor de arranque? Visto desde arriba, con el capó abierto. Es un 330d.

    Un saludo.
     
  19. ernest

    ernest En Practicas

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    Grua!
     
  20. bcantero

    bcantero En Practicas

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    Bueno, fin de la historia, creo que a veces le buscamos los tres pies al gato. Estaba obsesionado con que fallaba la llave, al final, al ir a quitar el motor de arranque vi que la tuerca del conector había volado, ¿cuánto tiempo llevaría así? Seguro que eso producía los fallos de vez en cuando y me hizo pensar en el fallo de la llave, bueno, ya está solucionado. Gracias a todos por las aportaciones.

    Un saludo.
     

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