⚠️☺⚡ Clasificación de cada generación del BMW M3 - Doug Demuro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Abr 2025.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.409
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    G80 en lo más alto de la lista :pompous:

Resumen

�� E46 M3 como referencia para la era dorada de BMW.
    Doug coloca al E46 M3 en lo más alto de su lista, llamándolo el auto BMW M por excelencia. Celebra su motor S54 de seis cilindros en línea de alta revolución y aspiración natural, describiéndolo como el mejor seis cilindros que la marca ha fabricado jamás. El diseño, el manejo y la alineación del E46 con la filosofía de la división M de principios de la década de 2000 son razones clave de su superioridad, a pesar de no contar con una versión sedán.

�� E9X M3: Controvertido pero carismático.
    Sorprendentemente clasificado en segundo lugar por Doug, el E9X M3 con su motor V8 (S65) rompe la tradición de BMW. Aunque inesperado, Doug aprecia su rendimiento y el carácter único de su motor. Señala que, si bien no es la "pureza de un seis cilindros en línea", tiene una personalidad especial que lo distingue dentro del linaje M3.

E30 M3: El pedigrí del automovilismo se encuentra con la leyenda de la calle
    Doug coloca al E30 M3 en tercer lugar, elogiando su equilibrio y manejo, pero criticando su falta de potencia y su alto precio. Si bien es venerado como un ícono del automovilismo, Doug sugiere que no es tan utilizable ni emocionante para los estándares modernos y ofrece menos rendimiento por el dinero en comparación con las generaciones más nuevas.

�� La elección sorpresa de Kenan: G80 M3 como el mejor en general
    Kenan supera las expectativas al colocar al G80 M3 en la cima, citando su caja de cambios manual, motor de seis cilindros y emocionante rendimiento moderno. A pesar de ser difamado por su apariencia, cree que representa el último M3 de verdadero entusiasta de BMW, comparándolo con leyendas una vez criticadas como el Carrera GT que luego se convirtieron en clásicos de culto.

�� Debate práctico: cupés vs. sedanes
    Una discusión recurrente se centra en si el M3 debería ser un cupé o un sedán. Doug favorece la herencia coupé del M3, mientras que Kenan se inclina por la practicidad del sedán. Este debate enmarca la falta de un sedán del E46 como un defecto, mientras que el sedán E36 recibe elogios por equilibrar el rendimiento con la usabilidad diaria.

�� Dilema de clasificación: Sin respuestas fáciles
    . Ambos presentadores coinciden en que la clasificación de los M3 es extremadamente subjetiva, especialmente porque ninguno es un auto intrínsecamente malo. Reflexionan sobre cómo las reacciones del público a menudo incluyen tanto críticas mordaces como enérgicas contraclasificaciones, enfatizando que el "peor" M3 de todos sigue siendo una máquina notable.

�� F80 M3: La oportunidad perdida.
    La generación F80 se clasifica constantemente en los últimos puestos. Doug critica su dirección insensible, el sonido sintético y el comienzo de la experiencia de conducción cada vez más higienizada de BMW. A pesar de su buena apariencia y potencia, no logró conectar emocionalmente como los modelos anteriores.

⏳ Teoría del clásico futuro: el G80 como el último de una raza.
    Kenan cree firmemente que el G80 se convertirá en un clásico, al igual que los superdeportivos analógicos de principios de la década de 2000. A medida que BMW cambia a motores exclusivamente eléctricos y automáticos, el G80 podría ser recordado como el último M3 manual con tracción trasera, la personificación de una generación en extinción de coches de alto rendimiento.

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    En el video de youtube ya deje un comentario con mi lista y su orden.

E46=G80
    E92
    E36
    F80
    E30

Si el E46 está el primero es en gran medida por nostalgia ya que fue la generación de M3 de mi juventud con carnet recién sacado.

El G80 sobre todo el manual pasará a ser un clásico con el tiempo. Coche de alta calidad, muy prestacional y a pesar de ser moderno tener ese punto analógico.

Después claramente el E92 por ese motor.

Entre el E36 y el F80 tengo dudas. El E36 lo veo como más clásico de usar poco y el F80 me gusta lo salvaje que es...se pone de lado en cualquier instante.

Y finalmente y de manera polémica el E30. Tengo poco vínculo nostálgico porque me pilla lejos temporalmente. El motor es bueno pero para mi gusto no lo suficientemente deseable, muchos dicen que le falta potencia. Seguro que es una delicia conducirlo rollo Mazda MX5....pero sinceramente para eso me pillo un GR86.

Compartir esta página