Clasico de la semana 4

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Vuelvo con el post tras una pausa la semana pasada debido a que estaba de viaje. Para esta semana he elegido el Mercedes 300 SL, un clásico indiscutible, también conocido como “Alas de gaviota”, ya que fue la estrella del reciente Salón Retromóvil de Madrid.

El Mercedes-Benz 300 SL (W 198) se presento en New York en 1954 y pronto se le denominó “Alas de Gaviota”, por su curioso sistema de apertura de las puertas, que simulaban las alas de una gaviota. La denominación de 300 SL se debía a los 3 litros de su motor y la concepción de Super Light. Contaba con un excelente chasis tubular construido en acero, un motor de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada, con un novedoso sistema de inyección en lugar de los tradicionales carburadores, que elevaba la potencia hasta los 240 cv. Le 300 SL ofrecía unas elevadísimas prestaciones para la época, alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h con la relación final más larga.
En 1957, salió al mercado el W198 II, es decir, una versión descapotable del exitoso 300 SL del que se vendieron incluso más unidades que la versión coupe. Sufrió ligeras modificaciones ,como en la suspensión para hacerlo mas predecible y manejable al acercarse al limite, su motor se potenció en 10 cv, con una mayor entrega de par y en un rango mas amplio para hacerlo más flexible.
Hoy en día es uno de los coches más codiciados, con unos precios que pueden alcanzar los 400.000 euros.


Características:

Denominación: 300 SL, Gullwigns (“Alas de Gaviota”)
Año de Fabricación: 1954-1963
Unidades fabricadas: 1.400 Gullwings – 1.858 Roadster
Motor: delantero con 6 cilindros en línea
Cubicaje: 2.996 cc
Potencia: 240 cv a 6100 rpm Gullwigs – 250 cv a 6000 rpm Roadster
Compresión: 8,55:1
Distribución: 2 válvulas OHC, transmisión por cadena
Alimentación: Inyección mecánica
Transmisión: Cambio manual de 4 velocidades
Traccion: Posterior
Frenos: De tabor en las 4 ruedas
Peso: 1295 kg
0 – 100 km/h: 10 segundos
Velocidad maxima: 266 km/h con la relación final más larga.
Suspensión delantera: Independiente de doble horquilla con resortes espirales concéntricos y amortiguadores telescópicos tubulares
Suspensión trasera: Independiente con medios ejes oscilante con resortes espirales y amortiguadores telescópicos tubulares


Mercedes_300_SL_1954-57_0002_M600.jpg


Mercedes_300_SL_1957_0001_M600.jpg


0,1020,371297,00.jpg


Mercedes_Benz_300_SL_1.jpg


Mercedes_Benz_300_SL_2b.jpg


merc-300sl-52-engine-300.jpg
merc-300sl-49-chassis-300.jpg
merc-300sl-55-wheels-300.jpg
 

DAVID-M5

Forista Senior
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
7.282
Sí señor, fantástico reportaje, uno de mis modelos más bonitos. Como curiosidad simplemente añadir que el modelo coupé se cotiza bastante más por encima que el roadster, algo insólito en el mundo de los clásicos.
Bonitas fotos :cool:
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
ReZn0r dijo:
Es que al roadster le cortaron las alas biggrin

yelrotflmao-vi.gif

Pues si, es raro, pero no deja de ser normal, ya que la version roadster logicamente ya no tiene el signo de identidad de la version coupe, el sistema de apertura de las puertas, y ademas se fabricaron mas unidades del descapotable. Me suena haber leido por ahi que se fabricaron unas pocas unidades del coupe con la carroceria en aluminio, asi que estos si que deben tener la cotizacion por las nubes
 

thecrow

Clan Leader
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Q xulada de coxe... Gracias x tu posteo semanal de clasicos kratzer!
 

divad

Forista
Registrado
12 Mar 2004
Mensajes
1.693
Estupendo reportaje, la verdad es que cada semana escoges coches que me gustan mas.

saludos
 

CARLOSZ3

Clan Leader
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
42.193
El clásico más bonito y peculiar en mi opinión.;-)
 

baccardi

Forista Senior
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Coche Magistral! Algún día me gustaría probar alguno....mientras tanto me conformaré con el pontón cabrio de mi padre :)
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Gracias.....es uno de mis preferidos..juer 3 litro y 250 cv en el 54 ;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.788
DAVID-M5 dijo:
Sí señor, fantástico reportaje, uno de mis modelos más bonitos. Como curiosidad simplemente añadir que el modelo coupé se cotiza bastante más por encima que el roadster, algo insólito en el mundo de los clásicos.
Bonitas fotos :cool:

No tan insólito si tienes en cuenta que el modelo es conocido po runas puertas de las que carece el roadster ;-)

Precioso, aunque prefierpo un 507, mira ;-)
 
M

///M roadster

Guest
Pues difícil elección si señor.....porque el 507 es otra maravilla.
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
Juer ya te digo, aunque yo me quedo con La gaviota..tatan, tatan, tatatatatatannnn :descojon: :descojon:
 

BR

Forista Senior
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
6.130
..esta es la foto mása curiosa que tengo visto del Gullwing...



Mercedes-Benz-300-SL-Coupe-DO-Bottom-View-1024x768.jpg
 

BR

Forista Senior
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
6.130
..si strap...espero que el tipo no tuviese que meterse ahí para sacarla...al menos no levantó el volante..´.que así le hubieses visto las visagras al mismo..
 

thestorm

Forista
Registrado
2 Feb 2003
Mensajes
752
Por cierto y para el que no lo sepa, las puestas en ala de gaviota no son cuestion de estetica. El chasis multitubular autoportante se apoya en las secciones laterales para reforzarse. Esas puertas fueron son la unica solucion para no comprometer la rigidez estructural.

711390_33_full.jpg
 
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
31.294
thestorm dijo:
Por cierto y para el que no lo sepa, las puestas en ala de gaviota no son cuestion de estetica. El chasis multitubular autoportante se apoya en las secciones laterales para reforzarse. Esas puertas fueron son la unica solucion para no comprometer la rigidez estructural.

711390_33_full.jpg

gracias por el detalle ;-)
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Muy curiosa la foto, asi me gusta, colaborando
icon_razz.gif
icon_wink.gif


Se me ha ocurrido poner en mi firma los enlaces a los post de cada semana, asi la gente que lo vea por primera vez podra consultar los anteriores aunque no tengan la opcion de buscar al no ser socios. Lo malo es que he tenido que quitar la frase que tenia, pero bueno, seguro que nadie la echa en falta
biggrin.gif
. Voy a hacer una prueba, quen me diga mas o menos como era la frase le hare un regalito
icon_cool.gif


 

CARLOSZ3

Clan Leader
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
42.193
Joer, este post es la leche, espero que no decaigas en tu andadura kratzer. Ademas de ver fotos bonitas, se aprenden muchas curiosidades que desconociamos. Garcias.;-)
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
CARLOSZ3 dijo:
Joer, este post es la leche, espero que no decaigas en tu andadura kratzer. Ademas de ver fotos bonitas, se aprenden muchas curiosidades que desconociamos. Garcias.
icon_wink.gif

Gracias a vosotros por leerlo
icon_wink.gif
 

Augustroyer

Forista Senior
Registrado
12 Jun 2004
Mensajes
5.939
Gracias por esta seccion Kratzer ;-), un detallazo.


PD Por cierto las fotos son buenisimas . ( del coche ya mejor ni hablar ufffffff )
 

Augustroyer

Forista Senior
Registrado
12 Jun 2004
Mensajes
5.939
mixtables dijo:
si habeis visto el nuevo Ford GT40, las puertas aunque se abren como las normales, esto es de dentro a fuera

:rolleyes: Pero que cachondo el amigo mixtables, como las normales dice, es que estuvieron intentando hacer un sistema de fuera adentro pero come mucho espacio en el habitaculo :mus- :mus- .







JJJJuuuuuuaaaaaaaaasssssssssss desde luego otro aspirante al Waki Team jejeje. si es que tenemos una chispa ;-)
 
M

mixtables

Guest
juuuuuuuuuuuuuuuuuuas, claro tio, que es aqui en los madreles para segun donde aparcar, una puerta alternativa no estaria mal... que yo he visto a mas de uno saliendo por el techo de su coche...no te digo mas!
 
A

arty-bmw

Guest
Ese coche me ha gustado toda la vida, es precioso y creo que se adelanto a su tiempo con ese diseño, de echo me gustó tanto en su dia que dije...que ost..s me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a comprar uno, y lo hice:

merchi.jpg
 
C

cinoberrot324

Guest
Yo lo he visto en directo y es impresonante, hace parecer de jugete hasta el sl de Strap, como decia un compi las fuertas no fueron estetica ya que con la altura del chasis era imposible poner unas puertas normales, el roadster no tiene ese encanto. tengo un dvd de la historia de los sl de mercedes y estos coches se cotizan a 500.000$, ademas tiene a sus espaldas un monton de victorias en rallyes.
Gracias Kratzer por esta seccion, soy un enamorado de los coches clasicos.
Un saludo.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Yo aun no he tenido el gusto de ver ningun en directo, pero espero tener ese placer algun dia. Ahora voy a salir, pero por la noche pondre un nuevo post con otro clasico, y para compensar que la semana pasada no puse ninguno (estaba liado con un examen) hare un reportaje mas extenso de lo normal. Aunque quiza cuando cuelgue el post estara algo resumido y mañana o durante esta semana ire haciendolo mas extenso, todo depende del tiempo del que disponga.

De momento, una pista, sera un Porsche...
icon_smile_tongue.gif
 
Arriba