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Vuelvo con el post tras una pausa la semana pasada debido a que estaba de viaje. Para esta semana he elegido el Mercedes 300 SL, un clásico indiscutible, también conocido como “Alas de gaviota”, ya que fue la estrella del reciente Salón Retromóvil de Madrid.
El Mercedes-Benz 300 SL (W 198) se presento en New York en 1954 y pronto se le denominó “Alas de Gaviota”, por su curioso sistema de apertura de las puertas, que simulaban las alas de una gaviota. La denominación de 300 SL se debía a los 3 litros de su motor y la concepción de Super Light. Contaba con un excelente chasis tubular construido en acero, un motor de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada, con un novedoso sistema de inyección en lugar de los tradicionales carburadores, que elevaba la potencia hasta los 240 cv. Le 300 SL ofrecía unas elevadísimas prestaciones para la época, alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h con la relación final más larga.
En 1957, salió al mercado el W198 II, es decir, una versión descapotable del exitoso 300 SL del que se vendieron incluso más unidades que la versión coupe. Sufrió ligeras modificaciones ,como en la suspensión para hacerlo mas predecible y manejable al acercarse al limite, su motor se potenció en 10 cv, con una mayor entrega de par y en un rango mas amplio para hacerlo más flexible.
Hoy en día es uno de los coches más codiciados, con unos precios que pueden alcanzar los 400.000 euros.
Características:
Denominación: 300 SL, Gullwigns (“Alas de Gaviota”)
Año de Fabricación: 1954-1963
Unidades fabricadas: 1.400 Gullwings – 1.858 Roadster
Motor: delantero con 6 cilindros en línea
Cubicaje: 2.996 cc
Potencia: 240 cv a 6100 rpm Gullwigs – 250 cv a 6000 rpm Roadster
Compresión: 8,55:1
Distribución: 2 válvulas OHC, transmisión por cadena
Alimentación: Inyección mecánica
Transmisión: Cambio manual de 4 velocidades
Traccion: Posterior
Frenos: De tabor en las 4 ruedas
Peso: 1295 kg
0 – 100 km/h: 10 segundos
Velocidad maxima: 266 km/h con la relación final más larga.
Suspensión delantera: Independiente de doble horquilla con resortes espirales concéntricos y amortiguadores telescópicos tubulares
Suspensión trasera: Independiente con medios ejes oscilante con resortes espirales y amortiguadores telescópicos tubulares
El Mercedes-Benz 300 SL (W 198) se presento en New York en 1954 y pronto se le denominó “Alas de Gaviota”, por su curioso sistema de apertura de las puertas, que simulaban las alas de una gaviota. La denominación de 300 SL se debía a los 3 litros de su motor y la concepción de Super Light. Contaba con un excelente chasis tubular construido en acero, un motor de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada, con un novedoso sistema de inyección en lugar de los tradicionales carburadores, que elevaba la potencia hasta los 240 cv. Le 300 SL ofrecía unas elevadísimas prestaciones para la época, alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h con la relación final más larga.
En 1957, salió al mercado el W198 II, es decir, una versión descapotable del exitoso 300 SL del que se vendieron incluso más unidades que la versión coupe. Sufrió ligeras modificaciones ,como en la suspensión para hacerlo mas predecible y manejable al acercarse al limite, su motor se potenció en 10 cv, con una mayor entrega de par y en un rango mas amplio para hacerlo más flexible.
Hoy en día es uno de los coches más codiciados, con unos precios que pueden alcanzar los 400.000 euros.
Características:
Denominación: 300 SL, Gullwigns (“Alas de Gaviota”)
Año de Fabricación: 1954-1963
Unidades fabricadas: 1.400 Gullwings – 1.858 Roadster
Motor: delantero con 6 cilindros en línea
Cubicaje: 2.996 cc
Potencia: 240 cv a 6100 rpm Gullwigs – 250 cv a 6000 rpm Roadster
Compresión: 8,55:1
Distribución: 2 válvulas OHC, transmisión por cadena
Alimentación: Inyección mecánica
Transmisión: Cambio manual de 4 velocidades
Traccion: Posterior
Frenos: De tabor en las 4 ruedas
Peso: 1295 kg
0 – 100 km/h: 10 segundos
Velocidad maxima: 266 km/h con la relación final más larga.
Suspensión delantera: Independiente de doble horquilla con resortes espirales concéntricos y amortiguadores telescópicos tubulares
Suspensión trasera: Independiente con medios ejes oscilante con resortes espirales y amortiguadores telescópicos tubulares







