Muy buenas, Sere breve, que motor creeis que vale mas la pena: 300 TD: 177cv 330nm 6cilindros en linea, 1610kg 270 CDI: 177cv 425nm 5cilindros en linea, 1875kg El 300td es una mecanica mas vieja, pero en prestaciones puras rinde igual, tienen los mismos numeros de aceleracion y de velocidad. Quizas el 270cdi vaya algo mas fino y consuma menos, no lo se, a cambio el 300td tiene un precio de ocasion mucho mas barato, el coche seria automatico. Que opinion os merecen estas mecanicas? Por cual os decantariais? Que consumo medio tienen? Gracias y un saludo.
Los 270cdi son una caja de problemas.Los 300td corren bastante.Manual ninguno.Se irá el cambio tarde o temprano.Sobre todo en el 300td
He encontrado informacion de que el 300td no brilla precisamente por su consumo, tiene consumos de gasolina de 10 y 11litros por autovia.
si,tragon es,pero te vas a ahorrar una pasta en averias respecto al 270cdi. conozco uno con mas de 400 mil km y de motor como una seda.algunas pijadas electricas del habitaculo y nada mas
En general yo creo que cuanto más nuevo sea el modelo mejor. Quiza en el foro mbfaq te podrian ayudar más
Mecanicamente no te podría aconsejar aunque si que he visto en foros que el 270 cdi no fue un buen motor, pero respecto al consumo promedio según datos oficiales el 270 cdi gasta 1 litros menos a los 100 que el 300TD, mira esta página, está fenomenal: Mercedes E 300 Turbo Diesel Avantgarde 177 cv - Especificaciones de coches - Rendimiento del motor, Confort, Pesas, Seguridad, Galería de fotos Mercedes E 270 CDI Avantgarde 177 cv - Especificaciones de coches - Rendimiento del motor, Confort, Pesas, Seguridad, Galería de fotos Por que no miras un w211 320 cdi? De ese motor si que se oyen buenas críticas, el consumo será similar al 270 cdi y por lo que he visto en esta web, el automático es de 7 velocidades (mi tío tiene un w211 pre-restyling 280 cdi automático de 7 y es una verdadera pasada el cambio, no lo recuerdo con esactitud pero a 140 va a 2000 rpm). Saludos!
Tengo un amiguete con el 300 diesel,y te aseguro que es durísimo ese motor.Roza lo eterno e irrompible.El 270,tendrá mucho menos consumo,e irá mucho más fino.Pero vamos,que tambien es motor Mercedes,y eso,es sinónimo de durabilidad y economía,en cuanto a consumos se refiere.
No estaría yo tan seguro. Por un consumo de 1l más a los 100km y a igualdad de estado en el resto yo me decantaría por el 300TD aunque sea más antiguo y le penalice la inyección indirecta.
Pensando en los años que ya tienen a cuestas yo me decanto, de largo, por el 6 cilindros. Aparte de ser un motor más fino tiene tecnología de la tradicional Mercedes, de la que dominaba la marca. El CDI es uno de los primeros de la saga CDI. Más probabilidad de fallo. Y eso a coche nuevo pesa menos. Pero con esta antiguedad, sin duda importa más la robustez del motor que el presunto ahorro de combustible del otro. Además por los comentarios que veo, mucha gente habla mal del 270... Y otro plus del 300; los motores Diesel de 6 cilindros en línea e inyección indirecta de Mercedes son los Diesel que mejor sonaban con mucha diferencia y comparados con los de inyección directa de la época, al ralentí eran seda pura. Claro que si ahora topas una unidad con 700.000 km puede no ser así, evidentemente.
el tio de mi mujer tiene uno y gasta como un condenado,eso si son motores para morirse antes que ellos.
a la hora de la verdad estoy seguro que el consumo es mas de un litro a los 100.yo he hecho un viaje en el de cartagena a valladolid y te aseguro que es muy tragon,ahora bien el sonido y rodar del coche,es maravilloso y el motor carne de perro.