Bueno pues mi hermano durante un año necesita un coche y le vamos a dejar el Seat Toledo tdi que tengo yo en casa. El caso es que mi idea era que mi mujer se llevara a currar el 330i a diario y yo usar la moto cuando precise. Despues le di vueltas y empece a mirar coches baratos pero que den la cara al menos un año. Entre ellos me he encontrado un Xantia hdi 90 cv unico propietario y con 165.000 km que supuestamente tiene muy biena pinta. Es del año 2000 y se ve muy bien en fotos. Como no me pilla muy lejos de casa he pensado en ir a verlo y probarlo. Ademas el dueño no se niega a llevarlo a echarle un ojo donde se desee, asi que me da confianza. Asi que os pregunto...¿que os parece este coche?...busco algo comodo, fiable y poco gaston.
Fiable, cómodo, y con las esferas a punto de cascar. Un 92cvs de estos tuvo mi padre de 1997 a 2012, siempre con la esfera por bandera. Pero claro, además para opinar hace falta saber el precio. Pues 800 euros fue el precio de venta del Xantia.
Lleva esferas cambiadas y revision recien pasada segun su dueño. El precio sobre los 1200 euros Pepe. Mi no entender jeje. ¿A que te refieres Pablo?
Que cachondo.. jeje. Creo que con lo que dices de las esferas cambiadas, para mí, es una buena compra siempre que sea por debajo de los 1000 euros.
A los post de Gerbmwe38. Si tiene las esferas cambiadas, no hay que hacerle nada en 100.000 km por lo menos. El motor es una roca y que yo recuerde puede dar algún problema la bomba de la hidractiva.
Es de suma importancia cerciorarse que estén iluminados los botones elevalunas, si no lo están desecharía la compra
Fuera coñas, es un coche cómodo, económico, fiable y sobre todo muyyyyyy aburrido , pero muyyyyyyyyyyy aburrido ...
Hombre por dios ..si tu mismo sabes cual es el sumung de los cacharros viejos ..donde habia ese toledo hay mas.... Experiencia mia ..el hdi no tira un cojon ..yo prefiero 1000 veces el tdi del toli ..un asv. La berli no mola.corre si ..pero no arrea y tuvo mas averias con 180mil km teatadita como los huevos que el toledo teatado a lo mad max total .. Ademas si biscas bien hay tolis tdi 150 cv ..que sera mi proximo coche taller cuando de reventado este. P.d mi toledo 2004 sport con esp ..osea reestiling sport ..clima ..recaros etc.. fueron 1500 euros ..pq tenia 400mil km .. Uuuuhhhh que locoo .. Pues 3 años intentando que de de si y nanai de la china ..475mil actualmente
Con la depreciación brutal que tienen las berlinas estoy seguro que no tendrás que recurrir a una berlina de los 90s para ahorrar dinero porque las de los 00s estaran igual de tiradas y es obvio que le darán varias vueltas en todo porque las de primeros de los 00s aún no tenian tanta pijada electronica y al final eran una evolución de las mecanicas de los 90s Un saludo
Mi hermano tiene un Xantia HDI de 110. Lo compró hace unos 5 años con unos 240.000kms. A día de hoy, está cerca de los 400.000, y todo lo que le ha hecho, han sido mantenimientos y esferas. Él está encantado. Yo lo he conducido, y como coche para el día a día, está muy muy bien. Por 1200€, si está aparentemente bien, yo me lo plantearía.