El E-Mehari es un descapotable eléctrico de cuatro plazas que comparte algunos rasgos estéticos con el Cactus M, un prototipo presentado por Citroën en septiembre de 2015. Está fabricado en colaboración con la empresa francesa Bolloré, que ya comercializa un vehículo de similares características denominado bluesummer. En Francia se pondrá a la venta en la primavera de 2016, mientras que la comercialización en España todavía no es segura. Según Citroën, en caso de decisión positiva, el E-Mehari estaría disponible para la segunda mitad de 2016. La carrocería del E-Mehari mide 3,81 metros de longitud y está fabricada con plástico termoformado, un material que debido a su elasticidad, resiste mejor que la chapa o el aluminio los pequeños golpes y arañazos. Puede ir pintada en cuatro colores: azul, naranja, amarillo o beige. El techo, que está formado por dos piezas individuales, también se puede elegir en varias tonalidades. El motor eléctrico tiene 68 CV de potencia máxima y se alimenta de la energía almacenada en una batería de polímero de litio de 30 kWh de capacidad. El tiempo necesario para la recarga de ésta es de 8 horas en una toma de corriente de 16 amperios y 13 horas en una de 10 amperios. De acuerdo con Citroën, el E-Mehari puede recorrer hasta 200 kilómetros en entornos urbanos (o unos 100 por vías más rápidas) y alcanzar 110 km/h de velocidad máxima. El maletero tiene 200 litros de capacidad, aunque abatiendo los respaldos de las asientos posteriores el volumen de carga aumenta hasta 800 litros.
De p*ta madre para limpiar ni alfombrillas ni tapizados ni leches, hasta los asientos tenían que ser de plástico duro así le metes la lanza a todo el coche y a secar al sol
A mi no me desagrada, para el uso que esta destinado que sera paseo marítimo arriba paseo marítimo abajo y por la noche terrazas playeras
Me gusta es ese tipo de vehiculo ciudadano que necesito Pequeño económico ideal para todo Llevar al peque al cole .hacer recados ir al curro a la compra de paseo por la sierra ecológico j*der tan dado en el clavo Ahora falta saber cuanto cuesta
Hombre como apuesta en sustitucion de coches pequeños de alquiler en lugares con turismo playero (islas baleares,canarias,costas de la peninsula), podría ser interesante. Por otro lado.....,verás el precio el juguete.
No os riais que esto promete tiempo al tiempo Cuando no podais entrar en Madrid o Barcelona con vuestros tdi 150 CV ya me lo contareis ya
La última foto corresponde al prototipo del Cactus M, el cual tenía mucha mejor pinta que esta citroenización del Balloré. Habiendo visto el otro prototipo no me gusta nada esta cosa que sacan. Me encantan este tipo de coches y en un futuro me gustaría hacerme con un Mehari. Si Citroën hubiera sacado el Cactus M hubiera podido ser una buena opción de compra para mí, pero es que el resultado final me horroriza. Y encima eléctrico, que no me llega la autonomía para ir a la playa y volver...
Creo que es repost porque de este coche ya he hablado. Dejo a @Larsen el placer de buscar y señalarlo. Lo critiqué en su día porque se parece poco al Mehari original. Hoy lo veo mejor, adaptado a los tiempos. Y ya, eso es todo.
A mí me gusta, no se si meterlo en el sector de coches pero el Mehari tampoco lo era. Es una herramienta para playas y pasarlo bien. Como soporte publicitario de costa seguro que da su juego. sds
Lo puse yo el post, pero es evidente que hace ya dos meses de ello y por eso no lo he indicado, a ver si va a ser como el post que puso @Gus ayer y le dijeron que respost porque estaba ya en el hilo del humor , no vamos a ser más papistas que el papa leches!!!
Estuve una temporada trabajando el taxi en Madrid mi horario era de 06,00 a 20,00 h. Pues bien para los que consideran que 200 kms de autonomía son pocos esos eran los que yo hacia de media diaria Imagino que habrá quien haga muchos mas(le compadezco) porque hacer esa kilometrada todos los dias en un entorno urbano es demoledor Y ya fuera de marcas es igual la que lo haga y me es igual el nombre con el que bauticen a la criatura este es el camino a seguir coches pequeños resistentes a pequeños golpes emisiones 0 fáciles de llevar automia suficiente y lo mas importante para que cuaje un precio de derribo Señores la marca que así lo vea se lleva el gato al agua
¿es off topic? a recopilatorio ¿va sobre coches? hilo propio Por eso la crítica a Gus no fue acertada, qué sentido tiene esconder un buen vídeo de coches en un recopilatorio pudiéndole abrir un hilo propio donde comentar la jugada y echar unas risas. Supongo que Larsen lo haría por tocarlos jaja Pero aquí, joer, el Mehari ya tuvo su hilo, se trata de juntar toda la info por si en un futuro te apetece consultarla.. Además que aquí no se aporta info nueva, y hay más info en el original, vídeos, fotos coña, y para rematar, tu chistaco!
¿Y qué te crees que estoy haciendo yo?, tocar los webs.... Ya que el Mehari es tan feo que tendrá el mismo éxito que el hilo que puse yo y mañana estará en el olvido